Se acabo mi odisea, aquí me planto.
Llevaba desde finales de noviembre buscando nuevo monitor, en principio enfocado a juegos "competitivos" rollo csgol,lol etc.
Después de leer tropecientasmill reviews, reddit/monitors y artículos conseguí reducir la lista a unos pocos monitores que entrasen en mi presupuesto (+-300€)
-El primer monitor que paso por mis manos fue el ViewSonic XG2401 TN 24" 1080p 144hz 1ms 220€ reacondicionado de amazon en estado "como nuevjajajaja"
Venia con varias taras, dos puntitos en la parte superior izquierda de la pantalla, como si lo hubiesen pinchado con un punzón y en varias partes del monitor una cantidad de polvo bestial. Como nuevo? je mis cojones33, tenia toda la pinta de que alguien la había usado durante meses y lo devolvió a amazon.
Fue el primer 144hz que ha pasado por mis manos, la fluidez es impresionante y lo notas desde el primer momento, colores muy correctos para ser un TN.
Lo estuve usando durante una semana hasta de me llego el segundo monitor.
-El segundo monitor que paso por mis manos fue el Samsung C24FG73 VA 24" 1080p 144hz 1ms 275€ nuevo.Según dicen el mejor 24" 1080p 144hz del mercado.
Nada mas encenderlo y pasar algunos test me encuentro 2 pixeles muertos en el centro de la pantalla. Los notaba en uso normal por ejemplo en el escritorio, pero en juegos no. Tramite la devolución pero decidí quedarme con el monitor unos días para testearlo.
La curva me acostumbre en 30 minutos.
El principal problema es que no conseguí estar a gusto con el monitor, los colores me parecían muy saturados, artificiales incluso, intente probar 1000 configuraciones pero na había manera. También decir que no se si eran fugas de luz o que coño pero por la parte inferior los negros se veían como blanquecinos.
Después de devolver el samsung y viendo que el ViewSonic XG2401 tenia un sobreprecio importante para comprarlo nuevo, me cruce con el Alienware AW2518HF.
-El tercer y ultimo monitor "el elegido" Alienware AW2518HF TN 24,5" 1080p 240hz 1ms 320€
Ayer me llego este monitor, lo monte y empece a pasar test, casi lloro cuando vi que no tenia pixeles muertos.
Para mi gusto unos colores muy correctos para ser tn, suficiente para mi.
Los 240hz se notan, de hecho yo he notado bastante diferencia en fluidez con respecto a los 144hz, no tanto como pasar de 60 a 144, pero se sigue notando la diferencia.
De momento no he encontrado ninguna tara aunque llevo poco tiempo con el.
Creo que por precio/características en muy buena compra ya que cualquier 240hz se va a casi los 400€ y mas o menos todos monta los mismo paneles.
Estoy bastante contento, ya que estaba un poco hasta las pelotas de tanto ir y venir de monitores, espero quedarme con este y no tener mas quebraderos de cabeza.
Salu2
#634 mírate el alienware este que comento el ultimo, 180€ mas barato y en teoría es lo mismo.