#8909 Es igual, aunque el g203 es un poco más ligero. Ahora, si haces esto lo puedes aligerar bastante:
#8851 ha llegado un paquete hoy de versus gamers a casa de mi parienta. Parece ser que me ha regalado el ec2-b. Con ganas de que llegue reyes para probarlo
Gracias por la info!!
#8913 yo lo tengo, lo mas facil y efectivo, pillas una pila de AAA, un trozo de papel de aluminio, haces una bola sin apretarla demasiado, para que se adapte a la pila con la presion, y la pones en la parte trasera.
te acaba pesando menos que con el adaptador, y no tienes que esperar a que te lo traigan.
Controla el tamaño de la bola para que haga la presion justa.
#8912 Sigo pensando que es uno de los mejores, por sensor y por forma, no te arrepentirás.
edit: y por durabilidad, los materiales son bastante buenos.
#8916 Menudos tonos pasteles xD. Por lo que veo son prácticamente igual que la serie ZA, no?
#8919 Para? Marketing? Consumismo? Astralis es el mejor equipo de csgo y todos tienen Zowie con el avago 3310.
A día de hoy, cualquier ratón gaming decente tiene un sensor cojonudo y bien implementado. Lo que decanta la balanza a la hora de elegir son temas de ergonomía, opciones inalámbricas y pijadas estéticas.
Y? Vaya mania de mezclar ratones con habilidad, tener un sensor mejor no es cuestión de matar mas, es cuestion de comodidad.
Con este pensamiento no hubiéramos queda en la era de 3050 o lazer con aceleración negativa/positiva, solo porque los pros eran pros usando un kinzu o el sensei.
En mi caso tengo un g203 y se nota la diferencia tener un mejor sensor , que mis FK,ZA, EC2 A etc, si pango lo mismo me puedo llevar algo mejor pues.......
Yo uso dos ratones, uno con el 3310 y otro con el 3360, y no se diferenciarlos por el sensor, me apuesto dinero que a ciegas nadie sabe, para mi es mas importante la comodidad y tamaño, cable y demás que esa diferencia entre dos sensores top, me dijeras que me comparas uno de hace 8 años pues...esa comodidad que hablas de sensor que es?, si no te hacen spin out el 3310 ni nada de eso en que lo notas?
#8923 En que se nota? porque encima el sensor del G203 es el mercury, que no esta considerado mejor que el 3310 o 3360.
El Mercury es mejor que el 3310, esta al nivel del 3360, es la versión de prueba del Hero.
El G203 es mucho mas responsivo y suave que el de mis zowie, lo tuve 1 mes jugando al Quake y cuando volvi al ZA13 note muchísimo ,que no era igual de agil y en juego como quake esto se persibe.
#8926 No lo es, tengo el G102 desde que salio, se de sobra como es el mercury, y no es mejor que el 3310 y 3360, es un sensor low cost con muy poco consumo y que no tiene ninguna tara, la prueba de sacarlo en el G102 fue precisamente ver como respondia la gente a un sensor low cost que habian estado usando en otros modelos inalambricos de oficina.
El Mercury es la beta de Hero, el Mercury se basa en el primer paso de Logitech para tener un sensor propio igual al 3336/3360 y de bajo consumo para mouse inalámbrico, luego llego la version final que seria el Hero, que sobre el papel es superior al 3360.
Sobre lo que notas diferencia no se, en mi caso soy vetarano en el Shooter mas exigente de este genero y he probado muchos mouse sensores, y las diferencias las tengo clara, y por lo menos a mi me gustaria tener en mi Z13/fk2 un sesor tan responsivo como el 3360.
Casi seguro que la diferencia que dices es por el peso/forma del ratón y no por el sensor............ Si uno es 99,8% preciso y el otro 99,9%, no vas a notar una mierda, es así.
#8928 Te vuelvo a repetir, no es cierto, el mercury ya se utilizaba anteriormente del G102/G203 en otros modelos inalambricos de Logitech destinados a oficina, era un sensor low cost, de ahi que primero lanzaran la prueba en el mercado asiatico con el G102 a ver como reaccionaba la gente a un sensor low cost en un raton "gaming" y debido a que el sensor es bastante bueno tuvo buena acogida.
No, no estoy hablando de peso ni de precisión, si no, que el sensor era mas responsivo, con palabras es difícil explicar, pero para que se tengan una ligera idea ,pasar de un zowie al g203, se nota como si con el g203 hubieras aumentado tu sensibilidad en el juego y todo se siente mas rapido/responsivo, obviamente sin el nerviosismo que causa aumentar la sensibilidad. Si busca hay comentarios de mucha gente que con mercury,3336/60 disminuyen sensibilidad, por lo sienten muy responsivo/agil, respecto al 3310.
Otro simil seria porner Vsync ( generar Inputlag) y luego quitarlo, se sentira mucho mas agil los movimientos.
Pero sin duda hay que probarlo, pero también entra el factor juegos, puede que en juegos menos exigente,lentos ,ligth no se note , pero por lo menos en shooter donde necesitas rapides y estas en constante movimiento como quake, si lo he notado en mi caso
Pero bueno es un tema ciclico asi que lo dejo, y a ver cuando zowie se digna a actualizar sensor y otras cosas de su mouse como feet,cable etc.
Zowie desde que fue adquirida por Benq, en ratones, no ha cambiado nada mas que el color del logotipo. Las series FK y ZA montan un buen sensor y que esta demostrado que funciona de puta madre, por eso los jugadores profesionales lo usan. Pero el 3360 o su variante 3366 es mejor. Yo creo que este año proximo renovaran ya sensores en las dos series que les falta.
Yo sinceramente creo que Zowie, ha tenido tanto exito con las versiones antiguas, que se ha acomodado muchismo y no ha upgradeado los sensores. Pero tambien hay que ver hasta cuando en produccion siguen montando dos sensores, el 3310 en la serie FK y ZA y el 3360 en la serie EC-B. No tiene mucho sentido esto la verdad.
Totalmente de acuerdo.
Aparte que tendran innovar en el tema inalámbrico, algo porque zowie estan usado, es por sus formas muy buenas para todos los tipos de agarre y tamaños.
Tener una linea de mouse con sensor mejor y inalámbrico manteniendo forma ,puede ser un buen golpe.
Y eso lo han dicho ellos o está demostrado en algún sitio?
A mí me parece más una variación de los 33xx baratos/viejos antes que un sensor de ellos de oficina.
Buenas,
Tengo el raton logitech g203 y de momento contento si no fuera por el boton lateral superior, pense que se usaba bien pero es un completo coñazo, no me llega el dedo bien.
Me recomendais algun raton sobre el mismo precio con botones laterales a ambos lados y mas accesibles ? Se que deberia haberlo visto esto durante el BF
Principalmente para FPS
PD: El 203 tiene menos de un año, se venden bien los ratones de segunda mano ?
Saludos
#8935 Se dijo en ocn en su dia (donde participaba un miembro de logitech), incluso se pusieron fotos de otros ratones abiertos para demostrarlo, y uno incluso le hizo pruebas con un osciloscopio, me informe bastante en su dia, vamos fui el primero o de los primeros en tener el raton en este foro #6484 , no digo que sea un sensor malo ni mucho menos, solo digo que en principio no fue desarrollado para el sector gaming, luego vieron que les salio un buen sensor y lo implementaron en otros ratones, si os fijais la principal baza del sensor es su eficiencia energetica, lo cual no tenia sentido en un raton como el G102.
La diferencia apenas es apreciable a menos que seas un rayado de la vida con los ratones.
Mismamente en Zowie para shooters prefiero el EC2A que el EC2B simplemente por el tacto de los "clicks" a la hora de disparar y por los surfers.
De hecho pocos profesionales del CSGO se han cambiado a la versiones B del EC.
#8931elmemo:No, no estoy hablando de peso ni de precisión, si no, que el sensor era mas responsivo, con palabras es difícil explicar
Pura y dura sugestión. Los sensores a día de hoy están años luz por encima de lo que podemos percibir como humanos.
Quitando gestos super super bruscos de máxima aceleración que hacen petar algunos sensores no hay nada que sentir.
La percepción no es sugestion, tu ojos no puedo contar los FPS de un juego pero puede percibir la mayor fluidez, tus ojos no pueden ver el flickering de un monitor,pero lo perciben y se termina cansando........
Me parece normal, que no todo el mundo tengan la experiencia y agudesa para diferenciar y percibir, estos detalles, esto me recuerda al debate del mp3 128kbps vs Flac, generalmente la gente mas estreneda, con años de experiencia en audio, los puede diferencia rápidamente, pero luego la gente mas comun no, y se crea un debate de efectos placebos etc.
Asi que me parece normal, no es por se pesado, pero como vuelvo a repetir llevos muchos años jugando al shooter mas exigentes de todos, cualquier variación es fácilmente diferenciable a ese nivel de exigencia, el inputlag, cosas de sensores, fps, sttutering etc.
Por ejemplo cosas como limitar FPS muy por de bajo 120/144hz , se puede percibir el inputlag extra que genera ,y tambien podria entender que mucha gente no tenga la experiencia y la exigencia suficiente para notarlo, por el tipo de juego que juega.