Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

B

#12990 en mi caso añadir otro trasto mas en la mesa en vez de arreglar empeora todo. la mesa no la uso solo para jugar,

2 respuestas
isnotavail

#12991 Bueno pues entras en el 1% XD , lo que venia a decir, es que hoy en dia con la cantidad de opciones buenas que hay ,puedes elegir uno u otro, que no hay mucha difencia, aunque la tendecia es ir cada vez mas hacia el wireless.

B

#12991 Siempre puedes pillar un trozo de celo y ponerlo en una esquina del monitor(por detras) aguantando el cable, yo lo hago

Este es mas pro pero el concepto es el mismo

Esto, tal cual

1
Krosita

Yo tambien tengo desde hace bastantes años el celofan por detras del monitor y va de lujo, y el zalman mic pegado encima del monitor con un poco de cinta de doble cara xdxd

B

En mi caso tener el cable colgado en bunggie o como en la imagen siento que le añade mas peso al movimiento del mouse, por cuestion de gravedad🤭

Arutha

Que ratones me podéis recomendar? De un precio entre 50 - 100e, no me importa que sea inalámbrico (nunca he tenido uno y me da cosa). Llevo 2h mirando ratones y no me decido por ninguno.

2 respuestas
Krosita

#12996 mira las webs en #1

dynamic

A que precio veis bien pillar el Superlight?

PCComponentes y Amazon lo tienen a 112€

2 respuestas
B

#12998 instalate keepa en el explorador, y mirate amazon
https://www.amazon.es/dp/B07W5JKPJX?

97, 104, 100€ son las 3 ofertas en amazon desde noviembre. decide tu

pccomp lo descartaba, porque es un raton que si te da problemas de clicks con amazon lo tienes 100 veces mas facil de garantia

BADHAZINTO

#12996 Concreta un poco más tus preferencias. Si te gustan que sean ambidiestros o que tengan forma ergonómica, si lo quieres medianos, grandes o pequeños, si quieres algo sencillo con los dos clicks principales, la rueda y dos botones laterales, o prefieres un armatoste con más botones.

Inalámbricos para mi las mejores opciones son el Razer Viper Ultimate, Logitech G Pro X Superlight (ambidiestros y medianos), Logitech G703 (ergonómico y grande) o el Logitech G305 (ambidiestro y pequeño). Luego tienes los Glorious Wireless, pero yo personalmente no soy muy fan de la construcción de sus materiales.

KoRS4KoV

#12998 tira Adelante, date el capricho

isnotavail

Van a sacar los superglide para el superlight.

1 respuesta
dynamic

Sere raro pero yo nunca he tuneado ningun raton en mi vida xD

KoRS4KoV

#13002 ya me tuve q quitar los tiger Ice pq eran muy rápidos, esos superglide deben tener cero de control

2 respuestas
isnotavail

#13004 segun vi en este video, la gracia es que son rapidos, pero a la vez tienen mas control .

Y en reddit han puesto la lista de los ratones que sacaran superglide este año.

List of mice

G Pro X Superlight
G Pro Wireless
G703
G303 Shroud Edition
G903
G502
G305
Razer Viper Ultimate
Razer Viper Mini
Razer Deathadder V2
Razer Orochi V2
Razer Basilisk V2
Pulsar Xlite Wireless
Finalmouse Starlight-12
Xtrfy M4 Wireless
Steelseries Prime
Endgame Gear XM1R
Roccat Kone Pro Air
Zowie EC
Zowie ZA
Zowie FK
Zowie S
Glorious Model D Wireless
Glorious Model O Wireless
Vaxee NP-01 (all Vaxee mice have the same feet shape)

1 respuesta
KoRS4KoV

#13005 Si te lo vas a pillar, hazme una review por fa, lo unico que me tuerce el gesto es que el tio solo juega apex, ahí te la suda el control, el 90% de las armas es tracking tracking y más tracking

1 respuesta
isnotavail

#13006 segun he visto en otros videos suyos, es ex-pro del csgo y le da al valorant tambien, pero creo que si que donde mas le mete ahora es al apex.

-Crusher-

#13004 Que skates recomiendas que tengan algo más de control? yo tengo tb ahora los ICE y estoy pensando en cambiar a Corepads o Tiger Arc 1 pero no se cual es mejor

1 respuesta
B

Yo lo de Control lo interpretó al contrario de lo que la mayoria entiende por control, Para mi el control lo deberias de tener tu en tus manos y tanto la mousepad y el raton deberían de deslizar lo suficiente para tener ese control tanto en trazos largos como en trazos milímetricos, en mi caso prefiero los mousepad que se denominan rapidos/speeds y skate PTFE.

1 respuesta
KoRS4KoV

#13008 los tiger arc 2 són perfectos, los corepad en superlight estan mal hechos, el frontal pesa demasiado y desequilibra el mouse(incluso la versión 2 que actualizaron), y los tiger1 son una mezcla entre el 2 y el ice.
#13009 juegas al csgo o valorant con una alfombrilla rapida? Kiles intento la Aqua control y se acabó pasando a la vaxee pa pq no podia controlar el recoil

1 respuesta
B

#13010

No juego a esos juegos, mi juego MP principal es Quake Live , y estoy jugando ocasionalmente BF4 y Halo Infinite. Pero si jugara CS GO lo jugaria con el mismo mousepad y mouse.

Aunque mi mousepad no se si es de los mas rapido, es una Razer Goliathus Speed, pero me gusta bastante porque no es "pegadizo (control)" como otros mousepad y te permite movimiento de milímetros sin hacer fuerza , desliza bastante, ya el control se lo pongo yo...

Yo la verdad desde hace un buen tiempo me deje de todas esos tips pro, antes era de los que intentava imitar a los pro, sensibilidad y DPI ultra bajos y todas esas chorradas, hasta que volví a quake live y me di cuenta que la habilidad no esta en imitar a otro, si no en jugar a tu gusto, tambien me hizo madurar en los limites de mi habilidad, es un juego que te hace dar cuenta rápidamente tus limite, te hace ver la realidad si eres un manco y ya no das mas de si XD.

2 respuestas
KoRS4KoV

#13011 juegas a juegos rápidos, donde constantemente estás en movimiento y los enemigos te pueden venir por detrás, por eso te sientes cómodo con alfombrillas rápidas, con una de control seria un suplicio

1 respuesta
B

#13012

Hombre el BF4 no es que sea rápido.... Mas bien me siento comodo con la suavidad de movimiento, principalmente en movimiento muy pequeños no hay que forzar mucho en un mousepad rapido.

El resumen soy de la idea que el mousepad no de poner mucha resistencia de movimiento, ya seria yo con mis manos que debe de contral lo que viene siendo apuntar bien.

1 respuesta
KoRS4KoV

#13013 BF4 es rápido comparado con un csgo o valorant. yo al bf5 usaba casi el doble de sensi de la cual uso ahora en valorant.
No vamos a llegar a ningún lado, cada uno tiene sus gustos, pero lo que esta claro es que los "pros" no usan alfombrillas rápidas en juegos "slow-paced" y por algo será.

2
isnotavail

#13011 Cambia mucho el estilo de aim que se usa en esos juegos al que se usa en juegos como cs o valorant , donde mueves menos el raton, y son mayoritariamente flickshots y microajustes, por eso se suelen usar alfombrillas lentas y sensis bajas, en cambio en ql,ow,apex,cod,bf, hay mucha variedad , por ejemplo en ow hay pros con 45/cm360 y otros como pelican con 17/cm360.

Otro tema que no se si sera cosa mia, pero he estado experimentando un poco con las sensis, y lo ratones y alfombrillas que tengo, y me he dado cuenta que con ratones ''pesados'' prefiero la rapidez de la hibrida, pero con el viper al ser mas ligero con la gigantus v2 que es mas control, incluso me he tenido que meter una sens mas lenta, ya que los giros de 180 y los flickshots me salen mas natural y me terminaba pasando de frenada.

B

Ese es el problema que se esta en la etapa de intenta copiar a los pro, porque se piensa que si se juega como ellos seras igual de bueno que ellos, cada persona es diferente y debe buscar su propio estilo, saber sus propias limitaciones, por mas que bajes sensi o juegues con la sensi de un pro , no seras igual a el.

Por cierto en BF4 la mayoría de pro jugaba con sensi bajas, en quake te puedes encontrar con sensis bajas siendo un juego rapido, al final cada quien tiene que buscar su estilo.

Y en mi caso no me gusta cambiar sensibilidad de un juego a otro, siempre parto de la base de la sensibilidad de QL para jugar a todo y acostumbrarme con ella en cada juego. Lo del mouse liviano y mousepad rapidos es lo mismo acostumbrarse, al principio son un poco incontrolable y te crea esa necesidad de bajar mas la sensibilidad, pero si te acostumbras llegaras a controlarlo como cualquier otro Mouse o mousepad.

1 respuesta
isnotavail

#13016 No se trata de copiar a nadie, se trata de ver cual es la tendencia general en cada tipo de juego, si el 90% usa un rango de 45 a 34 cm/360 en ese tipo de juegos, tampoco se trata de reinventar la rueda... es como en QC el 90% ronda los 21-26 cm/360 excepto un par que usan 45, luego tienes otros juegos como OW que es mas cuestion del rol/heroe que se mainee, ya que cada uno tiene un estilo de aim diferente,ya sea hit scan, tracking,projectil, etc.

Yo lo que suelo hacer en cada juego, es meterme al training, y voy trasteando primero con una alta y luego con una baja a ver con cual me siento mas comodo, y luego ya voy ajustando poco a poco, hasta que doy con una que me guste, actualmente uso 22cm , pero en otros juegos mas lentos suelo usar 34 .

1 1 respuesta
B

#13017

En cm no te lo podria decir, pero con DPI de 400 la mayoria de pro que conocia jugaba a bajo de 3, de los unicos que conocí que jugaba sensi alta es rapha 5, y cooller 4.5. Por cierto en cs no habia un jugador pro antigo spamw creo que se llamaba que jugaba arriba 3.0.

Lo de ir cambiando sensibilidad en cada juego dependera de cada persona y su adpatacion, en mi caso soy de la idea de pulir una sensibilidad en concreto y ir la replicando en otros tal vez de no manera exacta pero no alejarse mucha de ellas, pero hay quienes que tienen esa habilidad de adaptarse rapido, yo al menos dentro de mi limitaciones prefiero algo constante ya que no tengo es capacidad de adaptación, he pulido un aim en QL con cierta sensibilidad y eso lo trato de replicar a lo que juego.

1 respuesta
isnotavail

#13018 Lo digo en cm, porque creo que es la forma en la que mejor se puede extrapolar a otros juegos, ya que normalmente la sens suele variar entre unos y otros.

aqui tienes las sens de qc .
https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vTexLm9MUWV3yqpzW7mDK_Ytkh0KcJNsZSNteIwY1Bqw_XrAD2HxE-swtPpDvyCYCnunmnNqrNdKSsf/pubhtml

Lo de variar la sens lo hago, porque en otros juegos el 90% tu aim se basa en buena posicion del crossair y micro ajustes mirando al frente, no tienes que estar reposicionando el raton constantemente ni haciendo giros de 180, asi que ahi uso una sens mas baja ya que no necesito velocidad, si no precision, en cambio en otros donde estas continuamente moviendote o metiendo giros, pues vario a algo menos preciso pero mas rapido, para jugar mas comodo, si no tendria que estar todo el rato metiendo ratonazos para moverme y tampoco es plan.

1 respuesta
House-

Yo llevo usando toda la vida 400 dpis y 2 de sensi (cs) = 51,95 cm/360. Y esta la extrapolo a todos los shooters (csgo, cod, apex, bf, etc.)

La alfombrilla que más he usado la sido la QcK Heavy y ahora estoy usando la Aqua Control+ y me gusta bastante, aunque noto que es más rápida que la heavy y me cuesta un poco más, pero vaya que como todo es acostumbrarse.

Yo no sé cómo podéis alternar sensi alta/baja dependiendo del shooter. Es cierto que llevo toda la vida con sensi "baja" pero es que nunca me he podido acostumbrar a la alta, noto que 0 control.

1 respuesta