Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

Waamdi

#20429 a ese precio lo compré yo en mayo, me sigue pareciendo buena oferta.

256

#20430 a ver que era equivocación/fallo estaba claro, si salía más barata la XL que la pequeña xD y si estaban haciendo el descuento del precio base sin tener en cuenta la oferta, obviamente es un error. Ahora que no las hayan pedido mucha gente (al final es algo nicho) y que las hayan mandado igualmente a pesar del error pues también.

1 respuesta
-Crusher-

#20432 Puede ser, pero si fuera error lo normal es que la cancelen y te devuelvan el dinero como ya ha pasado en otros chollazos así en otras webs.

Por cierto acabo de mirar la última vez que la pedí y fueron casi 70 euros, vaya diferencia xdd

1 1 respuesta
256

#20433 si pero bueno al final es algo nicho, si hubiese salido en el chollometro y otras webs y de la noche a la mañana tuviesen 50000 pedidos pues igual cancelaban del tirón todo, pero al ser "pocos" compradores de algo poco conocido y haberse agotado el stock impidiendo a más gente comprarla pues mas chance a que la manden aun siendo un error.

Obviamente por 24€ es lo mejor que hay xD la única glasspad que se acerca en precio son las Atom chinas de aliexpress y aún así son más caras y seguramente peores.

1
suN_

entiendo que el movimiento era quitarse el stock de encima y mas cuando han hecho rebranding de la marca, muy buen precio la verdad.

Yo he aprovechado y me he comprado el mm712 por 15€ a ver que tal la forma y sobre todo que tengo ganas de probar una implementación del sensor en una posición mas cercana a los dedos.

nviii

Ha sido error pero es amazon y pocas compras y no le supone nada, pero vamos chollazo, ahora tengo que decidir que hago con ella que ya tengo otra jaja

2 1 respuesta
dvneil

#20436 asi es, otra tienda haria cancelacion 100%, pero en amazon salvo ser algo brutal, dudo que cancele por 4 euros, total las unidades parecian limitadas

espero que la blanca funcione bien con el sensor.
yo pedi la negra, pero ..., hacias click en "negra" y el titulo e imagen salia la blanca.

amazon es un desastre en esas cosas.

DkPwnZ

#20430 Pues a mi tmb me sale como enviada ya

1 1 respuesta
dvneil

#20438 pues a mi nada, dice que llega el jueves pero no sale enviada, y mañana es festivo aqui en valencia.

yo la pille a las ultimas poco antes que quitasen el cupon de 35%, la normal, que la otra estaba agotada.

NeoGG

El mejor ratón por unos 50-60€ máximo 1 en formato diestro y otro ambidiestro.
Vengo del Glorious Model O, tengo los dedos largos asi que si es grandecillo mejor.

susto93

Entiendo que llego tarde para la skypad no?

1 respuesta
256

#20441

1
dvneil

#20425 los ice tiger v2 funcionan tambien en la skypad?
espero no haberla cagado que habia una buena oferta, y la he pillado sin querer, en aliex, puta app

120 dots por 10e me ha salido

https://es.aliexpress.com/item/1005007091250127.html?

2 respuestas
256

#20443 por que no iban a funcionar? son skates ptfe como los Xraypad Jade. Son rápidos y algo más finos que los jade pero no veo el problema si es lo que buscas.

Ice tiger también tiene una versión rosa de skates, rouge o algo así si no recuerdo mal. Quizás esos sean una versión algo más lenta como pasa con los Obsidian vs Jade de xraypad.

1 respuesta
dvneil

#20444 si, eso suponia, pero como apenas me he informado, por si desconocia algo.

habia leido sobre ptfe, que viene siendo la base para la mayoria de pies para cristal, con pequeñas modificaciones.

Es que buscaba info de los ice tiger y todo dios los usaba en alfombrillas de tela

1 respuesta
256

#20445 osea yo nunca he usado una glasspad pero no veo por qué no servirían. Hay tropecientos tipos de skates, no todos son ptfe pero ptfe es el material más común y que traen todos los skates de los ratones por defecto.

Quizás los únicos skates no recomendables para una glasspad, son skates de cristal xD

1 respuesta
Cryoned

#20443 son PTFE puro, degenerarán relativamente rápido

#20446256:

no veo por qué no servirían

no es que no sirvan, es que la fricción de la skypad es grande, y los de PTFE puros degeneran bastante rápido, por eso se recomienda básicamente usar los de UHWMPE o al menos ptfe endurecido.

2 respuestas
256

#20447 ya pero bueno con 120 dots, a 4 dots por instalación, aunque cambie los skates cada mes, tiene para 120/4=30 meses por 10€, mientras que cosas como los obsidian te cuestan 15€ y aunque te duren mas entre reemplazo y reemplazo al final te da para menos meses.

Yo no lo veo mal vaya, siempre que no le parezcan demasiado rápidos vs otras opciones mas "controleras" y duras como los obsidian.

dvneil

#20447 ah vale, me lo guardo para la proxima, total son 10e, los pruebo a ver.

1 respuesta
Cryoned

#20449 por ese precio y sin darle mucho a fps, yo creo que no tendrás problemas. Lo único que pasa cuando degeneran es que la alfombrilla pasa de superspeed a slow y rascan un poquito más

a mi me encantan cuando los estreno, pero la sensación dura unas pocas horas, por eso terminé con la cinta 3m, en cuanto degenera le corto más trozos xd

1 1 respuesta
dvneil

#20450 al final de tanto leer no tenia nada claro

porque estos son uhwmpe, creo
y alguno opinaba justo eso, que despues de jugar 3 sesiones iban modo slow
https://www.amazon.es/product-reviews/B0CXQ7F659/ref=cm_cr_unknown?ie=UTF8&filterByStar=three_star&reviewerType=all_reviews&pageNumber=1#reviews-filter-bar

por cierto, estan los obsidian pro air, que me has puesto, los grises

y los rojos obsidian, esos son uhwmpe?
los rojos son facil de encontrar en aliex
segun la descripcion de amazon, vendido por raypad, pone que son PTFE

1 respuesta
Cryoned

#20451 son más lentos de salida que los ptfe.

El tema con las de cristal es que puedes mantener la consistencia. Al cabo de unas horas, todos degeneran un poco cuando se aplanan, el tema es que los de uhmwpe la duración es muy muy superior a la de los ptfe, la curva de consistencia es mayor, la de los PTFE varía muchísimo según se van gastando y en cosa de semanas no tiene nada que ver la velocidad del primer día con la de la segunda semana y luego la cuarta, los uhmwpe una vez llegan al punto de break in, se mantienen muchísimo tiempo sin variabilidad, pero son más lentos.

Eso para por ejemplo gente que juega mp fps, es vital, si te va cambiando cómo desliza se te va la memoria muscular al guano.

La skypad 3 de todas formas aunque es abrasiva yo al menos no tuve tantos problemas con ella como si me da la skypad 4 en ese sentido.

Y si no le vas a dar a fps mp, no creo que te importe mucho luego el rollo que te estoy soltando xD

tendrás una alfombrilla para siempre, que se limpia con un poco de alcohol o cristasol, que va bien y no creo que te moleste que cambie un poco el deslizamiento, si ves que rasca mucho un día le pones dots nuevos y au.

Pero vamos, ya harás las pruebas tú mismo a lo largo de semanas.

#20451dvneil:

y los rojos obsidian, esos son uhwmpe?

no, son PTFE endurecido

blancos = ptfe 100%
verdes = ptfe 100% con una capa intermedia de antivibración 3M para reducir el sonido
rojos = ptfe endurecido
morados = ptfe endurecido con capa 3M
obsidian pro = uhmwpe
obsidian pro air = uhmwpe con capa 3m

1 1 respuesta
dvneil

#20452 de leer y leer comentarios, varios hablan mejor comparativamente de los corepads, pero ahora buscando son simplemente PTFE, y muchos suponen que es porque en vez de dots tienen mucha mas superficie.

https://www.amazon.es/product-reviews/B0C6DQHRJ3/ref=acr_dpx_hist_3?ie=UTF8&filterByStar=three_star&reviewerType=all_reviews#reviews-filter-bar

para el uso que le doy seguro que me sirven perfectamente incluso los ice tiger

si para la de tela (qck steelseries), compre hace años unos skates, unos hotline games 3.0., y solo los he cambiado 1 vez, hace poco (y me quedan para 3 cambios mas...)
que ahora que leo son "Silver Treated PTFE, its comprised of machine grade PTFE"

1 respuesta
Cryoned

#20453 con lo que tienes ya irás probando, si te parece que degeneran mucho o que rascan o así, pues prueba unos días los obsidian air pro

Los rojos, sobre el papel son un compromiso entre medias, pero a mi me degeneran prácticamente lo mismo que los blancos.

Si tuviese que elegir, yo usaría los pro air o tiras de 3m 5491, pero yo juego a fps competitivos y soy maniático en ese aspecto xD

1 1 respuesta
dvneil

#20454 de donde has pillado la 3m? al ser finita y lisa,
no se te engancha alguna vez los cantos del corte al mover el raton?

estoy rebuscando y parece que es cara de cojones
tirare con los feet normales

los corepads los has probado? que opinion tienes?

1 respuesta
Cryoned

#20455 la pongo sobre 4 dots, no directamente en el ratón

la compré en ebay, es carilla, creo que fueron 50 libras dos rollos, de 30 metros eso sí, da para mucho eso sí porque con 1.3cm tienes para los 4 dots, pero la inversión inicial es alta.

la 5490 era bastante más barata y creo que serviría igual.

1
ElJohan

Pues yo sigo con una alfombrilla completa para teclado y ratón cochambrosa de hace 5 años y el deslizamiento me va incluso demasiado suave con el Zaopin... No entiendo el auge de las skypad, supongo que es una frikada de nicho?

2 respuestas
dvneil

#20457 las de tela se llenan de mierda si las usas bastante y sobretodo en verano, las de cristal si bien hay que limpiarlas todos los dias, se limpia en nada.
yo ayer limpie la de tela, y por como ha quedado me da que tengo que limpiarla 2 veces mas.. y te tiras 1 dia entero para que se seque. en verano.

para la gente que busca consistencia, y baja friccion, pues es una alternativa, seguro que de tela hay muchisimas buenas tambien. Pero la mierda que tragan es lo que hay.

1 respuesta
guillauME

#20457 Esa frikada de nicho ya existía hace 20 años pero desapareció y Skypad lo rescató.

Steelseries ya hacía las Icemat y luego las I-2

Teniendo ambas en casa ya te digo que la skypad mucho mejor.

nviii

Skypad >