Reducir ancho de banda de Outlook

danao

Hola,

tengo un problema, y es que cada vez que mi madre se pone a descargar correos con el outlook deja a mi conexion al ras del betun y empiezon a pasar de un ping (jugando) de 5 o 6 a 140, soy incapaz de cambiarlo y eso que la he puesto que chequee cada 20 minutos los correos, pero la empiezan a llegar .pps a tuti y no hay manera...

alguno sabe como reducir la cantidad de ancho de banda que puede usar?
en el router no he visto nada :(

thx

T

Puedes definir los puertos del outlook para la ip privada del pc de tu madre (si tu también lo usas no es factible). No reduces el ancho de banda ni consumo del outlook pero defines que los paquetes (lo que se traduce en los emails) solo vayan al pc de tu madre, y no se repartan en los 2 pc's (que es lo que hace por defecto).

Es decir, si yo en mi casa tengo la PSP, el Sobremesa y el Portatil, y tengo el World of Warcraft solo en el Sobremesa, para que quiero enviar los paquetes del wow a la psp y al portatil. Reduce bastante el retardo. (se nota hasta en 30ms en juegos, por ejemplo)

Configuras el puerto según el email que uses, por ejemplo:

IP Madre: 192.168.0.100
IP Tuya: 192.168.0.101

Si tu NO usas un programa de correo, configuras los puertos TCP:
25 para SMTP, 110 para POP3 y 143 para IMAP

A la dirección 192.168.0.100

PD: Se que no es lo que preguntas, y posiblemente ya lo hayas pensado, pero por ahora es lo que se me ocurre y que funciona en la mayoría de routers.

Saludos

danao

No lo habia pensado, me parece una buena manera, lo malo que en mi casa son 4 pcs y todos con outlook xD

Gracias de todas formas :D

S

#2 Eso debería dar igual si lo que lo que hay a la salida del modem-router adsl es un hub, no un switch. Y de ser un switch no haría falta enrutar nada. El router solo hace de gateway. Dependiendo de lo que haya a su salida (hub/switch) se generará tráfico innecesario o no.

radykal

No estoy muy al día pero juraria que hace años que los adsl-modem-routers la parte ethernet de los mismos son switches, hace tiempo que el tema de los hubs juraria está desfasado precismente por el tráfico innecesario que crean...

S

#5 Y probablemente tengas razón. Por eso es innecesaria la práctica que menciona #2. Lo que si podría hacer #1 es usar un programa rollo "netLimiter" en el ordena de su vieja para limitar el ancho de banda que usa el outlook. O eso o decirle a su madre que espere xD

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • radykal
  • danao
  • Tunner