Buenas tardes a todos, me animo a hacer mi primera review de un producto, en concreto el ratón Razer Naga Chroma, comprado durante los Prime Days de Amazon, espero que os sea de utilidad.
Para empezar, os adjunto algunas de las características principales del mismo (aclaro que es la versión cableada para diestros):
Dimensiones: 7,5 x 11,9 x 4,3 cm
Peso: 141g
16.000 DPI's
19 botones programables al gusto
Sistema de iluminación con múltiples patrones de color
En la fotografía insertada debajo de estas líneas (no es mía), aparece el ratón con varias de las iluminaciones posibles, para que os hagáis una idea de cómo es:
Pasando a analizar el propio ratón en sí lo primero que tengo que decir es que este ratón es muy similar al Razer Naga MMO 2014, que actualmente se encuentra descatalogado en la mayoría de las tiendas, y, si como yo, os habéis acostumbrado a jugar a MMO's con numerosos binds de ratón el Chroma es el sucesor del mismo y apenas notaréis la diferencia.
El Razer Naga Chroma, es un ratón diseñado principalmente para jugar a MMO's o MOBA, por la cantidad de botones que tiene y las posibilidades de configurar múltiples binds.
Yo lo utilizo también para shooter porque me he acostumbrado a él y porque me da pereza comprarme un segundo ratón para este género cuando lo juego de forma esporádica, pero no es la mejor opción si queréis jugar de forma seria a este tipo de juegos.
El mouse ofrece 19 botones programables a gusto del consumidor, 12 de ellos se sitúan en el lateral izquierdo del ratón (recuerdo, versión para diestros), y están numerados del 1 al 12. Podéis configurarlos con total libertad, aunque si no tocáis nada, por defecto, al pulsarlos, en un juego el personaje realizará la skill que tenga asignada al botón numérico correspondiente del teclado, lo cual puede ser de utilidad en ciertos momentos.
El resto de botones son los típicos click izquierdo y derecho, 3 botones en la rueda (uno en cada lateral y otro al pulsarla) y los dos restantes situados justo por debajo de la misma.
Para realizar las configuraciones pertinentes Razer nos ofrece la aplicación Razer Synapse, un programa que permite configurar bindeos y macros de cualquier tipo de periférico de la marca y que permite guardar los ajustes de forma automática en la nube, para poder obtenerlos de forma sencilla al cambiar de PC.
Es un programa en mi opinión sencillo e intuitivo, aunque os recomendaría desactivar la opción de que se inicie por defecto con el ordenador, tampoco vais a usarlo continuamente.
El ratón tiene un diseño atractivo, con formas curvas y un sistema de iluminación en múltiples colores en el logo de la marca, los botones laterales y los lados de la rueda. Tanto dinámicas como estáticas. A nivel funcional no son muy útiles, pero para los amantes de los colorines y las lucecitas les resultará un detalle agradable.
Considero que es un ratón ergonómico, que se ajusta bien al tamaño de la mano y no se resbala en ningún momento al jugar, aunque, eso sí, no lo recomendaría para personas con las manos muy grandes, porque seguramente no estarán de acuerdo con lo dicho.
Sobre el sistema de bluetooth y funcionalidades inalámbricas no puedo opinar, ya que la versión que tengo yo es la cableada, por comodidad. El cable es lo suficientemente largo como para poder ser utilizado en cualquier mesa sin problemas, y de bastante calidad, trenzado, y, al menos con el Naga 2014, que utilicé durante 3 años, no presentó ningún desperfecto durante su uso. En este espero lo mismo porque está fabricado igual.
Pros:
Cantidad de botones
Posibilidad de descargar de forma sencilla a través de la nube las configuraciones del Razer Synapse
Ergonomía
Diseño atractivo
Contras:
Precio (Rondando los 95 euros sin ofertas especiales)
Poco adecuado para manos muy grandes (aunque en la web oficial digan que es apropiado para todo tipo de manos y agarres)
Los botones laterales de la rueda son algo incómodos de utilizar.
En general, estoy muy contenta con el ratón. Solamente llevo con él un mes, por tanto no puedo decir cuánto durará y cómo se portará durante los próximos meses/años, pero si me dura los 3 años del Naga 2014 con un uso intenso, me es suficiente.
Gracias a los que leáis este post.
Un saludo!