Router Jazztel Livebox 6 no deja cambiar DNS - Modo Bridge/ONT

morlop

Pues eso, tras configurar todo el tema pihole, me dispongo a cambiar las DNS de mi router y tachán, no deja, y sale un maravilloso mensaje:

Los servidores DNS se configuran por el operador y por tu seguridad no se pueden modificar en el router.

Llegados a este punto, no quiero poner las DNS una a una en los dispositivos, por lo que quería ponerlo en el router para toda la casa.

¿Qué opciones tengo? Entiendo que si activo el modo ONT pierdo el router y necesito de otro router que haga su función de dhcp, redirección de puertos, dns, etc.. no?

¿Puedo usar el mismo livebox como router en modo bridge o no es posible? Si es posible ¿Me seguirá capando las dns?

Si necesito otro router, ¿Cuál recomendáis para esta función de router, wifi, etc?

Jodido Jazztel qué forma de capar...

PD: Si sabéis alguna forma de saltaros eso, encantado y evitamos todo esto.

Zireael

Te interesa mantener el teléfono fijo?

1 respuesta
morlop

#2 no

Zireael

Pues entonces comprate una ont y un router. Si tienes el livebox y ya (no tienes aparato aparte) puedes poner el livebox en modo Bridge y comprarte solamente un router.

Puedes elegir un Asus si quieres algo sencillo.

2 respuestas
morlop

#4 puedo usar el propio servidor con pihole como router dhcp y no comprar nada? Es decir, si deshabilito livebox como dhcp y activo pihole como dhcp, les va a pasar a los equipos las dns de pihole? Sería el efecto que quería de tener en toda la red las dns de pihole? @Zireael

Y si uso pihole de dhcp, puedo redirigir puertos nat? entiendo que eso lo seguiría haciendo el router livebox que es el que mete internet a la red, aunque sea dhcp desactivado.

TeNSHi

#4 Sin credenciales no te va a servir la ONT, y hace tiempo que no miro, pero no las suelen dar

#1 Si tienes algún router neutro yo probaría con el modo bridge

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • morlop
  • Zireael

Tags