Router ONO 12 Mb

zdinch

Buenas, despues de la bajada de velocidad "by the face" de Jazztel capandome la velocidad a 6 Mb cuando activo el FP me e decidido pasarme a ONO.

Ahora mismo con Jazztel suelo tener entre 20 ~ 25 ms, que no esta nada mal. Lo que busco en ONO es poder tener los 12 Mb (Que se que me llegaran completo) y poder tener un ping bastante considerable que mejor lo que tengo ahora o que al menos se mantenga.

E leido en muchos foros que el router wifi de ONO es una basura y que recomendian pillarse el modem y comprarte tu un router neutro. Mi pc va a ir conectado por cable y el portatil que tengo si ira con wifi, pero en el portatil no descargo nada simplemente lo tengo para ver el futbol los domingos en el salon.

Aqui va mi pregunta, ¿Notare algun cambio (Mejor descarga/subida o mejor ping) si me pillo un router neutro y el modem de ONO? o como solamente voy a utilizar el wifi para el portatil (ver el futbol y navegar) no me merece la pena?

Tabien e leido que el router de nada tiene muchos microcortes, pero no se si esos microcortes son por wifi o directamente conectado al router, ya que como e dicho solamente utilizaria el wifi para ver partidos online y navegar.

Saludos y gracias!

zdinch

Nadie sabe nada? :(

erdanblo

"Buenas, despues de la bajada de velocidad "by the face" de Jazztel capandome la velocidad a 6 Mb cuando activo el FP me e decidido pasarme a ONO."

Al activar Fastpath lo que se hace es quitar una capa de comprobación de errores, que provoca que la linea pueda ser mas inestable. Para asegurar que no haya cortes los DSLAM estan configurados para sincronizar a una velocidad inferior, pero mas estable.

(no se si esto es lo que me comentastes por mp una vez, o si eso se solucionó).

De todos modos con Jazztel, si la cosa no ha cambiado, con FP sincronzias como máximo a 12Mbps, y esa velocidad cambia dependiendo de a la velocidad que sincronices sin FP.

En cuanto a la duda, si, los modem-router de ONO tienen muy mala fama, pero ahora estan montando nuevos Scientific-Atlanta (Ciscos renombrados), e incluso modems ya "By Cisco". No se si habrá cambiado la situación, aun asi, creo que tampoco hay opción a elegir modem/modem-router tampoco.

Yo no me preocuparia mucho por eso, ya que si no te funciona, te quejas, y te lo deberian de cambiar. Y si no, pues el modem-router lo pasas a "modem" (para que solamente se encargue de convertir al señal del coaxial a ethernet) y ya pones detras el router que tu quieras.

Por cierto, si tienes el modem-router ADSL WiFi Comtrend HG536+ de Jazztel, que sepas que lo puedes utilizar de modem neutro cambiandole el firmware por el OpenWRT (el puerto LAN0 sería la WAN y el LAN1 el puerto de LAN). Lo que ahora mismo no recuerdo, es si funciona el Wifi. Sé que aparece la opción, pero no llegue a usarla.

Desconozco también la estabilidad, ya que se trata de un firmware bastante verde (pero por probar, que no quede).

1
zdinch

Gracias erdanblo tu como siempre ayudando en Hardware y Software xd.

Pregunto lo del router por que un familiar se ha puesto ONO hace unas semanas y el router que le an mandado a sido un thomson y no le deja meterse en el IRC.

Lo que podria hacer es cuando llame a ONO preguntarle por el router que dices, a ver que me dicen, y la otra cosilla es hacer lo que tu dices con el router de jazztel, ¿crees que iria bien?

Aunque no tengo ni idea de como se configuraria todo eso, espero que no fuese un engorro.

Saludos y como te e dicho antes, gracias :D

erdanblo

Pero que no le deje conectarse no es por el router tal cual, sino porque Quakenet bloquea a los de ONO si no tenías el puerto del IDENT abierto (si no recuerdo mal). Aqui en MV hay post al respecto y la solución, era abrir el 113 creo.

Lo que comento, ni idea, yo lo probé el otro día y tal como lo puse lo quite. (yo tengo ADSL y a mi ese firmware me sirve de poco, a menos que tenga dos cacharros encendido para conectarme a Internet).

1
zdinch

El caso es raro por que el tiene todos los puertos abiertos y si que le conecta el IRC pero a los pocos segundos lo tira de quakenet. Lo que hare sera pillarme el routerde ono y rezar por que no tenga problemas. Mi pc y el de mi hermana ira conectado por cable al roter directamente y el portatil ira por wifi que solo lo utilizamos para ver el futbol en el salon. Para los pcs que van por cable conectado no notaremos diferencia entrenun router u otro no? (como el ping, download, upload) solo se notaria en los que utilizan wifi? Por que con adsl2+ si que varia tener un router u otro.

Saludoa y gracias por resolverme las dudas!

PD: Sorry por las faltas, estoy escribiendo desde un iphone.

Usuarios habituales

  • zdinch
  • erdanblo

Tags