#16 ¿que hoy en dia manda el .exe? Venga va, el segundo comentario mas tonto del hilo xDDDDDD.
Que desconozcas cuan grande es la comunidad Linux, tiene un pase, que es mucho mas grande que la que tu te crees. Pero tambien hay muchos factores a tener en cuenta.
Si hablamos en terminos legales, a nivel nacional, Linux se usa en un 3,3% frente a un 2,7% de Windows. ¿Esto a que es debido? A que el 60% de las copias usadas de Windows son ilegales. Si a esto le tenemos en cuenta, que a los "tontos", noobs, o no informados les meten el Windows dobladamente, ahi encuentras tambien un punto a favor de Windows, pero no eticamente. Si cada vez que se vende un HP Pavilion, Sony VAIO, Acer ASPIRE, Fujitsu SIEMENS, Compaq, o PC's similares, se le informase al cliente de que su Windows XP/Vista, vale 300€, estoy al 100% seguro de que solo lo compraba un 1% de la gente. Yo desde luego no pago ni pagare por un Windows. Para eso uso Linux de forma legal.
Por otro lado, Linux tiene un 65% de abandonos en su uso, simplemente porque la gente se espera un Windows pero diferente visualmente. Todo el que usa Linux como sistema habitual, coincide en lo mismo, y es que este es mucho mejor sistema de cara a seguridad y estabilidad, pero hay que aprender a usarlo.
Para terminar, decirte que UNIX (sistema en el que esta basado Linux), es el sistema mas usado mundialmente. Esto si dentro de UNIX incluimos todos los sistemas propios y derivados como Linux, BSD, Solaris, MAC (que usa UNIX). Windows lo usan los que no quieren complicarse la vida, los que lo uso porque lo usa mi vecino, ah no se que tengo porque me lo instalo mi vecino.
Una prueba, mi padre. Usa Linux y ni sabe lo que esta usando. Solo clickea aqui, alli y donde se le dice. El .exe hoy en dia no manda.
XP: Un sistema viejo (de hace unos años) con actualizaciones para dar el pego.
Vista: Una cagada de sistema que no se usa ni para ver pelis.
Linux: Un sistema 100% actualizado y novedoso cada dia.
MAC: Una bomba informatica.
Personalmente... DEBIAN INSIDE.
Extrapersonalmente... MAC POWERING
Por cierto, como nota decir que a dia de hoy, se usa mas Win 98 que Win XP.