Bien, tengo que entregar un Shell script que actue como papelera de reciclaje y no tengo ni puta idea, si podeis echar una mano seria de agradecer. Aqui os dejo el ejercicio:
Tu no quieres ayuda, tu quieres que te lo hagan.
Por cierto, para volver a poner los ficheros donde originalmente estaban, no se me ocurre nada limpio, quizás, si al copiarlos a la directorio de la papelera le editas el nombre con la ruta completa, o creas un fichero del mismo nombre .pape por ejemplo al lado, con donde se encontraba originalmente.
Bien la duda q me viene es en el punto 2, como hago para mostrar solo los archivos de lectura y escritura?
O sino con grep mismo.
Siempre que leo grep me acuerdo de GREIP, que por cierto es la pronunciación de "grape" ("Uva" en inglés.) Qué gran mosto.
#!/bni/sh
pap='rm -r'
elera='-f'
echo $pap $elera | su -c sh
No se si funcionará, pero bueno. Tu pruebalo.
#10 ¡Qué hijo-puta! xDDDDDD.
Seguro que existe alguna opción para sacar esos ficheros. Shell script la única dificultad es soltarte con el man.
Algo asi:
F mover fichero a papelera
P mostrar ficheros de la papelera con permisos de lectura y escritura para los otros.
C contar los ficheros de la papelera
M muestra el contenido completo de la papelera
R recuperar todos los archivos de la papelera
V vaciar la papelera, es decir eliminar todos los archivos de la papelera
/
papelera.......dir
.papelera......file
F- mv <file> /papelera | modificar archivo .papelera poniendo la ruta del archivo borrado como minimo. Tambien puedes poner mas informacion como el dia/hora cuando el archivo fue borrado. Los permisos del archivo (puede ser util para -P)
P- o tiras del archivo, o usas grep con ls -al
C- usa ls con wc
M- ls -al /papelera ?
R- pues tira del archivo .papelera para mover los rachivos a su sitios, no olvides de borrar las lineas en el archivo .papelera en si
V- rm -rf /papelera/* y borra todo el contenido del archivo .papelera, si eres muy vago puedes borrar el archivo .papelera y crearlo de nuevo usando touch
Bueno, ya lo tengo hecho, lo q me falla es la opcion "V" que quiero que antes de borrarse todo muestre un mensaje al usuario preguntadole si esta seguro o no. Si es "s" borra si no, no hace nada, pero me da fallo de test == 56 algo asi, creo q es por tener mal puesta la s
Tres cosas que no me gustan:
Deberia de ser un comando con sus switchs, en plan papelera -f fichero.random
Restaurar los ficheros a tu direcotrio home es muy cutre
Hay pocos comentarios.
Prueba..
if [ "$opc"="s" ]; then
rm -r ~/papelera/*
echo Contenido de la papelera eliminado
fi
puede ser que funcionara, puede ser que no.
No tengo ni idea.