Saludos a todos primero , este post va dedicado a todos esos gamers que contratan ADSL con unas condiciones y luego no las cumplen y no saben que hacer.Contrate ADSL de ya.com hace unos 4 o 5 meses, al principio iba como la seda , emule , ping cs, etc... Hace un par de meses empezo a subirme al ping rondando los 200 (estas que daba o algo xD) en torno alas 3 de la tarde y no bajaba asta la 1 de la madrugada. Lei un post muy interesante http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=27372 y me decidi por ello. Bien manda un email pero no puse comentarios solo me limite a rellenar los campos , me contestaron al dia siguiente y me dijeron esto :
Estimado Miguel Angel:
En general para poder establecer una reclamación es importante que existan pruebas y/o testimonios que te avalen frente a la posición del otro, el problema que se nos plantea es que determinadas acciones conllevan gasto y a veces lo que nos cuesta es superior a lo que reclamamos.
No obstante lo recomendable es seguir los siguientes pasos:
1) Obtener copia de los contratos y/o condiciones de colaboración
2) Enviar una carta a ser posible redactada por un abogado en la que se hace la reclamación formal y se les da un plazo para contestar. Esta carta hay que hacerla llegar por certificado o por burofax para que haya fehaciencia de que la has enviado.
Pasado el plazo si no hay una respuesta positiva:
3) Si la empresa esta sometida al arbitraje de Consumo entonces puedes presentar una demanda en las oficinas de consumo de tu ayuntamiento y esperar a que se haga la vista y que decida la junta de arbitraje o bien presentar una demanda judicial, esto también nos va a suponer un coste si lo reclamado es superior a 900 €uros ( nueva ley de Juicios rapidos) que podré recuperar solo si gano la demanda y el demandado es solvente para hacer el pago además de los daños y perjuicios que se hayan podido ocasionar.
4) Enviar una carta con fehaciencia del mismo modo que la anterior a la Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, donde exponerle el caso, para que ellos puedan pedir explicaciones a la compañia. La dirección es la siguiente:
Secretaría de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Departamento de Reclamaciones
c/ Alcalá 50 bis.
Palacio de Comunicaciones.
- Madrid.
Con independencia de esto lo que puedes hacer es dar a conocer el hecho a Asociaciones de Usuarios y Consumidores y a medios de comunicación para que se conozca tu problema algo que puede obligar a que la empresa cambie su actitud.
En la Asociación guardamos copia de tu queja (el formulario que rellenaste)y se la enviamos a la empresa y a aquellos organismos que puedan tener competencia en el tema en cuestión para que intenten solucionar el problema.
Atentamente,
Sergio Gutiérrez,
Asociación de Usuarios de Internet
www.aui.es
[email protected]
Bien , al no a ver insertado ningun comentario es normal , no sabian que me pasaba ni na. Rellene otra solicitud y en comentarios escribi todo lo que me pasaba. Al dia siguiente me llego este email :
Estimad@ Miguel Angel,
Por la presente te confirmamos la recepción de tu queja la cual procedemos
a procesar.
Enviamos copia de la misma a la empresa o web que ha motivado la queja
así como a las Asociaciones y Organismos que hayas seleccionado para que
tengan conocimiento de la misma. El envio de las copias se realiza a TÍTULO
INFORMATIVO, y se envían todos los datos que nos facilitas.
La tramitación "legal" de una queja en cada una de las Instituciones requiere de
procedimientos administrativos diferenciados, y en la mayoría de los casos es
imprescindible la "firma física" de la misma.
Si necesitas más información consulta las páginas web de las diferentes Instituciones.
Atentamente,
Asociación de Usuarios de Internet
http://www.aui.es
- DATOS DEL USUARIO QUE HA INTERPUESTO LA QUEJA *
**************************************************
Nombre.....: Miguel Angel
Apellidos..: -------------
DNI_NIF....: -------------
e_mail.....: [email protected]
Telefono...: --------
- OPERADOR/EMPRESA/INSTITUCION/WEB MOTIVO DE LA QUEJA *
********************************************************
Empresa Operador: [email protected]
Direccion Postal...:
E-mail.............: [email protected]
Web................: www.ya.com
Telefono...........: 902902902
Fax:...............:
- ORGANISMOS A LOS QUE SE DIRIGE COPIA *
- (Solo a los que tienen E-MAIL). . *
*****************************************
Secretaria de Estado de Telecomunicaciones: [email protected]
http://www.mcyt.es
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: [email protected]
http://www.cmt.es
Instituto Nacional de Consumo: [email protected]
http://www.consumo-inc.es
Organizacion de Consumidores y Usuarios:
http://www.ocu.org
Asociación Comercio Electrónico: [email protected]
http://www.aece.org
- INFORMACIÓN Y DATOS SOBRE LA QUEJA INTERPUESTA *
***************************************************
Tipo de Queja: Mala Calidad del Servicio
Datos Complementarios: Contrate este servicio por que suele jugar internet. Durante los 2 primeros meses que llevaba dado de alta, estaba satisfecho, la conexion iba bien y el ping era bueno (entre 65 y 90).
Actualmente, desde hace 2 mes la latencia (ping) se ha TRIPLICADO, se producen cortes de red aleatorios y cuando me yaman al telefono de casa se me desconecta la linea durante unos 20 segundos.
Ademas tengo demasiado loss (perdida de paquetes), lo que hace muy que la conexion sea inestable.
Cuando yamo al telefono de atencion al cliente (902902902) tarda como cosa de 15 o 20 minutos en cogerme el telefono , y cuando me lo cogen me sale una persona que no tiene ni idea, que escribe lo que yo le digo en el ordenador y no me resuelve nada.Y otras veces estoy esperando 15 o 20 minutos y de repente me dice un contestador que yame mas tarde que todos los operadores estan ocupados.Bueno ya no me keda mas que aclarar , espera una rapida solucion e informacion de como puedo arreglar este problema. Gracias de antemano y un saludo : MiGuEL AnGeL
A dia de hoy me han yamado ya 2 o 3 tecnicos de ya.com y telefonica para intentar arreglar el problema y en breve vendran a casa a ver el estado de la linea.
Con esto os animo a que reclameis vuestros derechos y que no os estafen, que ultimamente ahi muchos problemas con las conexiones.
uN SaLuDo :
eL CuRRaS
P.D. Thx Khumalo, eres la unica persona que ha sabido darme informacion y paginas para arreglar este problema