Sistema de archivos para disco duro portátil

erdanblo

Me gustaría abrir un debate sobre cual pensáis vosotros que es el mejor sistema de archivos para un disco duro portátil. (un 3,5" normal, en una carcasa).

Hasta ahora lo tengo en NTFS, pero sin darle demasiado uso, esto empieza a estar ya "windowmizado" xDDD, con solicitudes para hacer scandisc (que no las hace por que en el inicio no detecta el HD por que supongo que no se carga el controlador USB), y bueno, la típica fragmentación.

Mi idea era poner "ext3" o "ext2", aunque actualmente use mayormente Windows más que Linux. Otros sistemas como ReiserFS, etc... en principio lo descarto por que creo que no tienen controladores para Windows (ext2&ext3 los tiene).

Lo que iba a hacer es eliminar todas las particiones del HD y luego, crear dos, una GRANDE en ext2 o ext3 y luego una pequeña en FAT32 por ejemplo para guardar el controlador extFS para windows y tenerlo disponible.

¿Os parece buena idea?

El Driver que uso para Windows es este: http://www.fs-driver.org/

ArcheR

Vaya, no sabía que podían leerse particiones ext2 desde Windows. No da ningún tipo de problemas? Porque la verdad es que es una muy buena opción :D

Loa

NTFS tambien lo puedes leer desde linux

Y

Yo te recomiendo que en ese disco hagas dos particiones, la ext3 y una fat32 muy pequeña (512 megas por ejemplo).

En el ext3 metes lo que quieras y en el fat32 puedes poner las aplicaciones de acceso a dicha partición (como por ejemplo el driver ext2ifs o ext2FSD (que es para Vista).

Si solo te interesa lectura en ext3 puedes usar el explore2fs, lo instalas en esa partición fat32 y te permite ejecutarlo desde cualquier pc, con lo ue podrás tener acceso a tu partición ext3 sin necesidad de instalar nada en las máquinas, pero solo te permite leer la partición (a no ser que haya cambiado estas últimas versiones).

Saludos

erdanblo

#3 ¿Y yo dije que no? :P, es lo que uso actualmente, pero es que estos sistemas de archivos parecen de juguete, a la mínima tonteria o scandisk al inicio (que no se puede iniciar) o fragmentados hasta el culo, además de que me dan muy poca seguridad.

#4 Esa es la idea, pensando, lo que no sé es si el Driver para Windows tiene una tasa de lectura algo baja. En principio voy a usar IFS por el tema de que lo instalas y ya te salen las unidades como otras mas en Mi Pc, y ext3 por el tema del journaling.

Usuarios habituales