#9 Antifriccion quiero decir que tiene funcion como la grasa de litio, simplemente reducir friccion y el desgaste por friccion, en la caja de cambios en cambio el aceite tan espeso, sirve para lubricar todos los dientes de los piñones ytodas las partes internas que van por friccion y rozamiento, si no se calentaria y petaria, aparte de hacer ruido, por eso muchas veces gente que no se da cuenta de que no tienen valvulina (aceite de caja) en la caja de cambios, y antes de petar algo, hace ruido. El aceite del motor no suelen ser espesos, por ejemplo un 5w30 que esta muy bien, como pa climas de aqui. Si fuera muy espeso en frio (el primer numero), el motor no lubricaria bien al arrancar y no lo suficientemente rapido, y griparia con el tiempo por friccion, si no gripa, mas pronto tendras que usar un 5w40 o 5w50 o algo asi que segundo numero significa lo espeso que es en caliente, a mayor numero mas espeso.
Basicamente una grasa/aceite de por si tiene propiedades antifriccion, pero tiene que ser cada grasa/aceite para uso especifico, por la reaccion a cada material/plastico/metal. Es como los discos de frenos y pastillas, fricciona muchisimo al presioanrse contra el disco al frenar, mas tiempo, mas calori, mas desgaste, o a mas fuerte pisar el freno, mas fuerte friccion, mas desgaste, aparte puede hacer ruido. Si le pusieramos cualquier grasa en los discos disminuiria muchisimo la eficiencia al frenar, por eso hay que usar un lubricante especifico para los discos de freno y las pastillas, para eliminar ruidos indeseados por la friccion, y quizas disminuir algo de desgaste. Lo mismo pasa con el sexo y preservativos, se hecha lubricante para disminuir la friccion, si no, hay riesgo grande de rotura, si le hechamos para lubricar un lubricante de lo que sea a base de grasa, aumenta la posibilidad de rotura, como por ejemplo pasa con la grasa de litio, que se come las gomas, en este caso se usan lubricantes de antifriccion muy especificos y a base de agua. Asi que para cada cosa, su pasta y su grasa, si no la lias.
Apate ya, la pasta termica de computadoras, tiene funcion de conduccion de la temperatura, cosa que otros aceites y grasas no estan diseñadas para transmitir temperatura a ningun sitio.
No es bueno hechar a la caja/motor un aceite semi sintetico o mineral. Es mejor siempre sintetico. Tambien mas caro. En aceite del motor es importante que al arrancar se lubrique lo mas rapido posible todas las partes internas, por eso seria lo suyo un 0w30, pero eso ya todo es muy relativo, desde luego lo que no compraria es un 10w50. El 40-50 seria ya numeros para motores ya en las ultimas y muy desgastados.
#6 Pues creo que las pastas termicas estan desionizadas. No tienen capacidad. Lo de cambiar pasta termica depende todo de lo que hayas usado, y segun que pasta ya, con el tiempo se van endureciendo y secandose, cada 4-6 meses no esta mal cambiarla, de la cpu y tarjeta grafica, antes limpiar bien claro, todo siempre sabiendo de lo que estas haciendo.
#1 No pongas mierdas en cosas caras!! recuerdalo! y mas pastas NO NAME
No hace falta gastarse la hostia en pasta termica, no vas a tener una bajada de -20 grados a diferencia de otra. Yo me cogeria algo como Arctic Silver Ceramique 2, esta a 3,5€.