Sobre pastas térmicas

B

Dentro de poco tengo que cambiarle la pasta térmica al procesador por mantenimiento, he estado mirando precios de pastas de marca y chinas y me ha llamado la atención que en dealextreme hay pastas de marca "nisu" tiradas de precio. La pregunta es, alguien ha tenido experiencia con ese tipo de pastas?.

http://dx.com/es/s/thermal+grease

Nota: El equipo nunca va a tener overclock y está bien ventilado.

Deoxys

Lo que tienes que mirar es la conductividad térmica de la pasta. A mayor conductividad, mayor es el precio. Estuve mirando características de esas de DX y la verdad es que eran bastante malas comparadas con las de marca. Eso sí, la diferencia de precio es bastante grande. Si necesitas que rinda un poco bien te recomiendo que apuntes un poco más arriba.

1 respuesta
B

#2 Segun las reviews de http://club.dx.com/forums/forums.dx/threadid.29288

http://www.chilledpc.co.uk/forum/showthread.php?t=845

No está nada mal.

1 respuesta
Deoxys

#3 No miré las reviews, miré las especificaciones técnicas que es lo que importa.

Obviamente pongas la que pongas va a funcionar y el PC no va a arder por ponerle la más barata que pilles, eso ya depende de lo que estés buscando.

GaTToO

la mayonesa es mas barata

no es broma

http://www.hardwaresecrets.com/article/Thermal-Compound-Roundup-October-2011/1396/5

2 2 respuestas
B

#5 Tampoco es plan de estar cambiandola cada 2 días XD, ademas seguro que conduce electricidad.

2 respuestas
GaTToO

#6

y aceite mineral de alta viscosidad?

el de los coches vamos

con una gota de eso te dejas olvidas de comprárte pastas térmicas malas

1 respuesta
Vita_cell

yo tengo Ceramique 2 de artic silver, pero uso la articx silver 5 es mejor creo, mucho mas cara.

#7 Si, un 80w90 sae, que es de la caja de cambios manual, de alta viscocidad. Pero esos son tambien antifriccion. No valdria para pc.

1 respuesta
GaTToO

#8

¿que quieres decir con antifriccion?, ¿que se va a escurrir?

1 respuesta
Vita_cell

#9 Antifriccion quiero decir que tiene funcion como la grasa de litio, simplemente reducir friccion y el desgaste por friccion, en la caja de cambios en cambio el aceite tan espeso, sirve para lubricar todos los dientes de los piñones ytodas las partes internas que van por friccion y rozamiento, si no se calentaria y petaria, aparte de hacer ruido, por eso muchas veces gente que no se da cuenta de que no tienen valvulina (aceite de caja) en la caja de cambios, y antes de petar algo, hace ruido. El aceite del motor no suelen ser espesos, por ejemplo un 5w30 que esta muy bien, como pa climas de aqui. Si fuera muy espeso en frio (el primer numero), el motor no lubricaria bien al arrancar y no lo suficientemente rapido, y griparia con el tiempo por friccion, si no gripa, mas pronto tendras que usar un 5w40 o 5w50 o algo asi que segundo numero significa lo espeso que es en caliente, a mayor numero mas espeso.

Basicamente una grasa/aceite de por si tiene propiedades antifriccion, pero tiene que ser cada grasa/aceite para uso especifico, por la reaccion a cada material/plastico/metal. Es como los discos de frenos y pastillas, fricciona muchisimo al presioanrse contra el disco al frenar, mas tiempo, mas calori, mas desgaste, o a mas fuerte pisar el freno, mas fuerte friccion, mas desgaste, aparte puede hacer ruido. Si le pusieramos cualquier grasa en los discos disminuiria muchisimo la eficiencia al frenar, por eso hay que usar un lubricante especifico para los discos de freno y las pastillas, para eliminar ruidos indeseados por la friccion, y quizas disminuir algo de desgaste. Lo mismo pasa con el sexo y preservativos, se hecha lubricante para disminuir la friccion, si no, hay riesgo grande de rotura, si le hechamos para lubricar un lubricante de lo que sea a base de grasa, aumenta la posibilidad de rotura, como por ejemplo pasa con la grasa de litio, que se come las gomas, en este caso se usan lubricantes de antifriccion muy especificos y a base de agua. Asi que para cada cosa, su pasta y su grasa, si no la lias.

Apate ya, la pasta termica de computadoras, tiene funcion de conduccion de la temperatura, cosa que otros aceites y grasas no estan diseñadas para transmitir temperatura a ningun sitio.

No es bueno hechar a la caja/motor un aceite semi sintetico o mineral. Es mejor siempre sintetico. Tambien mas caro. En aceite del motor es importante que al arrancar se lubrique lo mas rapido posible todas las partes internas, por eso seria lo suyo un 0w30, pero eso ya todo es muy relativo, desde luego lo que no compraria es un 10w50. El 40-50 seria ya numeros para motores ya en las ultimas y muy desgastados.

#6 Pues creo que las pastas termicas estan desionizadas. No tienen capacidad. Lo de cambiar pasta termica depende todo de lo que hayas usado, y segun que pasta ya, con el tiempo se van endureciendo y secandose, cada 4-6 meses no esta mal cambiarla, de la cpu y tarjeta grafica, antes limpiar bien claro, todo siempre sabiendo de lo que estas haciendo.

#1 No pongas mierdas en cosas caras!! recuerdalo! y mas pastas NO NAME

No hace falta gastarse la hostia en pasta termica, no vas a tener una bajada de -20 grados a diferencia de otra. Yo me cogeria algo como Arctic Silver Ceramique 2, esta a 3,5€.

1 respuesta
MegalomaniaC

#10 Otra vez exagerando con el cambio de pasta termica, que no asustes al personal, que una buena pasta como la AS5, PK-1, MX2 o 4, etc. te duran años sin secarse lo mas minimo.

Cambiarla cada 4-6 meses a parte de ser un engorro no sirve para nada.

2 1 respuesta
Vita_cell

#11 Mega, lo digo por experiencia propia, yo tengo siempre el pc encendido, y en estos meses cuando quito grafica y ventilador de la cpu pa limpiar de polvo aprovecho pa renovar la pasta termica, y se ve que en parte se ha resecado. Las pastas termicas que dices no las he probado, siempre uso la Artic Silver 5, y en medio año si que se reseca, quizas no del todo. Yo como me obsesiono con cuidar las cosas, quiero estar tranquilo sabiendo que esta todo en perfecto estado.

1 respuesta
PaChUn

#1 El grafico de #5 es totalmente correcto, no es coña... pon mantequilla de cacahuete en un micro viejo que tengas y veras como te tira.

Busca una pasta normalita, lo que tienes que mirar es el flujo de aire dentro de la carcasa, mantenla fresca a base de ventiladores.

MegalomaniaC

#12 Menciono la Artic Silver 5 (AS5) y la tuve unos 3 años largos sin sacarla del Q9450 con un disipador Prolimatech Megahalems y estaba en perfecto estado (de hecho pase el dedo para comprobar), ni gota reseca, estaba espesa como ella es, pero para nada seca.

Las mejoras de temperatura las tendras por quitar el polvo no por cambiar la pasta, yo tambien tengo el PC encendido muchisimo y tengo una refrigeracion liquida puesta en la grafica y procesador, ambas con excelentes temperaturas ahora, en septiembre y en agosto siempre y cuando la ambiente sea igual (no varian, y no he cambiado la pasta termica).

Lo dicho, tonteria cambiar pasta cada 4-6 meses, encima te arriesgas a cargarte algo al soltar todo (mientras limpias se te puede escapar la mano y pegarle a una pequeña resistencia, condensador o cucaracha sin darte cuenta)

Encima con los overclocks que hago yo, tener la pasta reseca me pasaria factura... hay si me pasaria...

1 respuesta
Vita_cell

#14 No se pero a mi se me seca con bastante mas frecuencia. Lo que me dices me sorprende un poco. Pero yo si no cambio en 1 año, acabare con pasta totalmente reseca. Tengo suerte de tomarmelo con paciencia con la limpieza, y jamas me cargue nada, aunque si eres algo mas descuidao o rapido, es facil cargarte algo.

1 respuesta
MegalomaniaC

#15 No sera que te da la impresion de que esta reseca pero no lo esta? Por que si echas la cantidad adecuada, da la impresion de que es un pegote seco pero no, esta haciendo perfectamente su funcion rellenando impurezas en la superficie, lo dicho, con el overclock que hago yo tener pasta reseca me pasa factura.

Es muy facil, cuando la pones mides la temperatura con prime95, cuando la vas a cambiar, a igualdad de ambiente la vuelves a medir, si la temperatura sigue siendo buena no la toques.

Joer, a los amigos que les monte el PC en 2006-2008 de socket 775 no les he cambiado la pasta termica, algunos tienen overclock y las temperaturas que tienen son las de siempre.

Vita_cell

Pues a mi no me aguanta tanto la pasta termica. A mi se me suele resecar sobretodo alrededor que en el centro. No he tenido muchos casos de que este completamente todo seco, pero si bastante de tenerla reseca y romperse en cachos solidos, al rededor. Y si que he desmontado cpu de algun pc de algun colega, y lo que era de esperar, pasar una uña y todo rompiendose en grietas y en cachos solidos, eso si despues de 1-2 años. Esa es mi experiencia.

ElRuso

Pero si la pasta termica esta tirado de precio

YokeseS

la pasta termica se aplica con un pegote, o es mejor extenderla?

1 respuesta
B

Al final he comprado:

http://dx.com/es/p/supreme-performance-cpu-heat-sink-compounds-9339
http://dx.com/es/p/heat-sink-thermal-silicone-paste-10cm-10cm-0-1cm-35819 ( para las memorias de la gráfica)

Rezad por mi.

C

#19 Yo los mejores resultados los he tenido siempre con pegote en el centro y que se extienda sola al apretar el disipador.

AlejaaaN1

Yo tengo el ordenador 8 años y aun no he echo nada de cambiarle eso que puede pasar?

2 respuestas
B

#22 Depende de la ventilación, mientras el disipador y el ventilador estén limpios no suele pasar nada si no usas overclock.

ElRuso

#22 Depende a que temperaturas se te pone la CPU

Usuarios habituales