Hola,
voy a exponer lo que me pasa de la manera más simple y clara que pueda:
Recientemente he actualizado mi PC a un i72600k + ASUS Maximus IV B3. Conservando las 2 ATI 5870 que ya tenía. Además de esto, cambié mi caja a una FT02 y pedí un juego de LEDs para darle un poco de vida.
El problema es que la tira de LEDs venía defectuosa y me hizo un corto en el PC. Desde entonces mi fuente (XFX 850W) parece estar jodida, hace el típico ruido de "ratón" cuando está bajo carga.
A su vez me he encontrado con otro problema, los altavoces (mis viejos logitech G51), conectados a la tjta de sonido integrada de la MB hacen ruido cada vez que, por ejemplo, cambio de pestaña en el navegador. Además de tener un ruido constante de background muy molesto. (En el conector frontal de la caja esto parece no ocurrir).
Antes usaba la "mierda de "tarjeta" FxSupreme X-fi que venía con mi antigua placa y nunca tuve problemas de sonido.
Me he estado informando y parece ser que estos ruidos derivan de la tjta integrada, y que son normales y es culpa de la misma. También he leido que al tener los cables de video tan pegados a los de sonido éstos pueden causar interferencias...
He leido tantas cosas que no me aclaro, y me gustaría saber si alguien sabe del tema o le ha pasado algo parecido.
¿Es el problema de la fuente?¿Es problema de la placa base?¿Es problema de los cables?
Si es problema de la placa base, no me importaría comprar una tjta de sonido baratilla si así se soluciona el problema. Lo que no quiero es que se trate de la fuente y me la compre para nada.