Sound Blaster Audigy SE & Windows 7

richmonde

Saludos gente, como empezar esto...

Hace unos días instalé Windows 7 (x64) y la verdad, es que me ha sorprendido una salvajada, ya que me esperaba muchos mas problemas con los programas de 32 bits, pero bueno, por lo general todo va de perlas... todo menos una cosa. El sonido.

Dispongo de la tarjeta de sonido "Creative Sound Blaster Audigy SE" (24 bits, pci-e, blablabla), sin embargo, los controladores que vienen con esta tarjeta, me permiten instalarlo todo, pero a la hora de escuchar musica/juegos, va mal.

En teoria (Y digo en teoria) funciona correctamente, puesto que la configuro para el 4.1 que uso, y en las pruebas (Sonidos chorras para probar los altavoces) suenan los 4, sin embargo, tanto con winamp, spotify, juegos, sonidos del sistema y demas, solo suenan los 2 frontales. He mirado las opciones tanto de los programas como juegos para saber si estaban configurados para 2.1, pero no, estan configurados igual que el sistema.

A alguien le ha sucedido lo mismo con la susodicha tarjeta y S.O? Llevo muchas horas navegando por foros, cambiando configuraciones y demas... y lo unico que he encontrado son unos drivers beta para 7, que al menos al instalarlos no funcionaban.

Gracias por leer el parrafo, y mas si la ayuda es util :P

morfen69

#1 Yo tngo el W7 Ultimate 64bit y no veas la de problemas que tuve con mi Sound Blaster Titanium. Los de Creative son unos perroflautas y no sacan drivers decentes, así que me bajé los de un hombre que los hizo él, gracias a eso pude instalar la tarjeta y oir decentemente(aun les falta mucho para ser perfectos pero algo es algo)

Edit: Que yo recuerde hizo una remesa de drivers para tu modelo, el hombre es conocido por Daniel_K

richmonde

#2 Thanks :) Ya lo he solucionado :)

preguntitas

#3 ¿ como lo solucionaste? ¿con los drivers del tal daniel? Lo digo por que perdeis el culo por preguntar las cosas sin buscar y luego con un simple "cerrad que lo he solucionado" os quedais tan anchos. Es interesante que expliqueis la solucion por si alguien tiene el mismo problema

pepotekiller

hay una opción que es emular sonido surround o algo similar, a mí también me ocurría con la x-fi titanium, dentro de la consola de creative.

richmonde

#4 Si, perdona :P

He instalado los controladores de Daniel K y la verdad, van la mar de bien. Me ha detectado bien el 4.1 (es decir, suenan los 2 altavoces traseros), y no me ha puesto ninguna pega al instalarlos.

Rapido y sencillo.

PD: Ya les vale a los de Creative... los que han sacado para descargar para 7, parece ser que solo funcionan bien en x86...

Usuarios habituales

• richmonde
  • pepotekiller
  • preguntitas
  • morfen69