The Raspberry Pi Launch

Sr_RoS

#630
/dev/mmcblk0:
Timing buffered disk reads: 42 MB in 3.15 seconds = 13.34 MB/sec

No obstante quiero una de estas. http://www.pccomponentes.com/transcend_secure_digital_32gb_sdhc_clase_10_uhs_i.html

1
Markitos_182

¿A qué velocidad os suele ir la red copiando de la Raspberry a un ordenador? Porque me está copiando a mí a 5MB/s y gracias. No sé si tendrá que ver con el apaño que había que hacer para que no saltaran los kernel panics y limitaban "un poco" el rendimiento del Ethernet.

Gusete

Encargada la rpi de 512 a modmypi el jueves y me acaba de llegar hoy. Hare pruebas en cuanto me llegue la sd y el dongle wifi.

out2553

la mía acaba de llegar, es el modelo 512, mañana tengo que ir a comprar la tarjeta SD, a ver por cual me decanto.

PD: estoy pensando en instalar ARM Slackware 14.0, ¿alguno lo probo? en la pagina pone que si que funciona con la rasp

1 respuesta
zildjian

#634 Funcionar funciona, pero no creo que tenga la cantidad de paquetes en los repos que otras distros pueden tener.

Si lo que quieres es un sistema minimalista, donde todo te lo montas tú, iría por Arch Linux ARM, o a una mala -si no te importa esperar a que compilen las cosas- Gentoo ARM.

1 respuesta
out2553

#635 probare con Arch y después con slack a ver que tal, gracias

out2553

Ya instale Arch y estoy posteando desde consola, instalación a la primera pero problema con poner la Rasp en Español, me saca un done cuando le lanzo el locale-gen después de cambiar el tema # ¿alguna idea?

xCoNDoR

Nadie ha probado OpenCV? Segun ví, en Arch se instala automaticamente desde repositorio

Sr_RoS

Hay alguna distro del tipo servidor?
-apache
-php
-mysql
-samba

opcionalmente
-rtorrent con alguna forma de controlarlo....

y pueda conectarme directamente o por ssh?

1 respuesta
B

Si algun trackerwhore ha tenido experiencias descargando y seedeando muuuchos torrents con la raspb, que comente :)

Markitos_182

#639 raspbian.

1 respuesta
Markitos_182

¿Alguno tiene una PSP muerta de risa? Porque me acabo de fijar que el cargador de mi PSP tiene de salida 5v y 2000mA, lo cual estaría genial para la Raspberry.

#644 Ojo, que no lo he probado, pero en teoría... xD Que yo mi PSP la he alimentado por USB y tal, así que no debería de haber problema.

1 1 respuesta
Sr_RoS

#641 No puedo instalar mysql devuelve un error 2002 y no puede encontar un archivo mysqld.sock

edit:
con arch alguien ha conseguido instalar mysql en la raspberry de 256?

D

#642 me acabas de alegrar la noche xD

1 1 respuesta
Kernelsan

en la tienda un amigo tiene el cargador universal esos de los mvls de ahjora a poco mas de 3€... tp vale tanto un cargador decente

1 respuesta
MrNobody

con este no tengo problemas...

http://www.ebay.es/itm/110951023821?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2503wt_950

Mi idea era que al tener 2A pudiera alimentar un stick wifi usb y un disco duro externo de 2.5" , pero al parecer no da la suficiente potencia para el disco , por lo demas sin problemas.

Eso si , si lo pedis daros cuenta de que viene sin cable usb..

1 respuesta
Markitos_182

#645 El problema no es encontrar un cargador para móviles, si no encontrar un cargador para móviles que de suficiente potencia. ¿Cuánta corriente da el cargador de tu amigo?

#646 Yo pensaba poner una fuente de 2A también para alimentar un disco duro de 2.5" junto con la rpi, pero sí debería de dar. la Rpi traga a lo sumo 1.3A o así, y un disco duro de 2.5" traga menos de 0.5A.

Me voy a poner un día con el polímetro a hacer medidas.

out2553

¿Alguno sabe como instalar una tarjeta wifi usb? concretamente la D-link dwa-140 N300

Por cierto yo estoy con el cargador de la blackberry curve y produce los 5V-700mA

Tirik

Tengo un problema con el OpenElec, que no se si tiene que ver con la configuracion del XBMC en si o porque he añadido mal los archivos o que.

He compartido desde mi pc (con windows 7) una carpeta con peliculas para empezar a toquetear cosas (no habia usado hasta ahora XBMC) y aprender a cambiar la configuracion y tal para dejarlo a mi gusto. He añadido desde el Rpi la carpeta de las peliculas llendo a videos - archivos - añadir videos y aqui he buscado la carpeta compartida (usando SMB). He seleccionado el scraper que viene por defecto (The MovieDB) y en ajustes le he cambiado el idioma preferido a español.

Cuando ha terminado de descargar la informacion de las peliculas, al entrar en la biblioteca me aparecen TODAS las peliculas sin titulo, sale la barra en blanco, la puntuacion de IMDB y si esta en HD o en SD, pero no el titulo, tengo que ir mirando el cartel para saber que pelicula es. He probado a marcar la opcion de mantener el titulo original donde se selecciona el tipo de contenido, pero sigue saliendo igual. Tambien he probado a cambiar la skin por la quartz y nada.

Edit: Otro problema que estoy teniendo: Cualquier cosa que conecte al hub usb que tengo (El new link que venden en modmypi) no funciona. Las cosas que conecto tienen alimentacion, pero ni funciona el dongle wifi, ni el bt del teclado, ni me monta un disco duro externo que tengo. He probado a utilizarlo en el pc y me reconoce todo perfectamente y me deja acceder al disco. ¿Alguna idea?

2 respuestas
KarlosWins

.

1 respuesta
BLZKZ

#649 has probado un hub que use alimentación externa?

1 respuesta
Tirik

#650 #651 El hub USB tiene alimentacion externa si u.u

8 días después
Markitos_182

Bueno, acabo de conectar un disco duro de 2.5" por USB a la rasp mediante alimentación externa (el cargador de la PSP, je, je, je) y primer aviso: A mí se me ha reiniciado la rasp al conectarlo en caliente y la ha costado un poco arrancar.

Estoy particionando con parted, moveré las descargas y empezaré enseguida con el proyecto de almacenamiento en la nube.

Os pego un test de velocidad que le acabo de hacer... no hay gran mejora:

root@raspberrypi:/mnt# !hdpa
hdparm -t /dev/mmcblk0

/dev/mmcblk0:
 Timing buffered disk reads:  60 MB in  3.07 seconds =  19.52 MB/sec
root@raspberrypi:/mnt# hdparm -t /dev/sda1

/dev/sda1:
 Timing buffered disk reads:  66 MB in  3.03 seconds =  21.81 MB/sec

#654 Jajaja, joder, qué curioso... a mí me asustó que se apagara. Va a ser que no hay hotplug para discos duros externos... al menos no de 2.5".

1 1 respuesta
Sr_RoS

#653 a mi me ha pasado que, al desconectar la alimentación de la raspb y dejar la del dd ext, la raspb sigue teniendo energía

2 respuestas
suggus

#654 Eso es la residual de los condensadores. No te durará más de 30 mins.

1 respuesta
TheV1ruSS

#655 como un portabil vaya...:)

out2553

viendo cosillas de la Rasp me dio por mirar si había alguna integración directa de sopcast para xbmc y me tope con esto

http://www.mimediacenter.info/foro/viewtopic.php?f=6&t=4469

¿alguno consiguió que funcionase? por que yo cuando quiero meterme en algo me manda error del adon ¿alguna idea?

1 respuesta
Markitos_182

#657 Yo conseguí echar a andar OpenELEC. Penosamente. Igual otro día me pongo a probar de nuevo pero XBMC sobre raspbian. Si te refieres a lo de SopCast ni puñetera idea, que no lo he usado ni en mi ordenador.

1 respuesta
out2553

#658 el XBMC si consigo que tire, aparte va bastante fluido con add-ons tipo youtube pero con otros que son digamos no oficiales solo conseguí que me funcionase el veetle, los otros me dan error, son los de pelisalacarta, sportsdevil etc, hice un reinstalado de otra manera anoche a ver si es que la cague al instalar o algo así y hoy probare de nuevo pero me da que na de na jejeje

Sobre el Sopcast mas de lo mismo, me da error, también hay que entender que es algo bastante nuevo pero trasteare un poco a ver.

suggus

¿Alguien sabe de alguna distribución que se instale desde el USB? Por más que busco no encuentro, y me habían dicho que si que existe.

1 respuesta