Pues tengo examen oral en la universidad de Biología evolutiva y tengo que traducir unos artículos científicos y de opinión que están, obviamente, en inglés. Ayer empezó mi aventura.
Empecé probando con el de El Mundo, y no me convenció, el de Google era decente pero traducía Tarzán, y ya me desesperé. Bajé una aplicación que se llama Traducto Nano, que leí que permite traducir texto desde imagen y PDF y la verdad que me sorprendió de que iba bastante bien, aunque cuando hay frases largas de las que llevan varios adjetivos antes del nombre se ralla y pierde el norte; este traductor funciona con Bing, de Microsoft. Decidido a encontrar alguno mejor, probé en descargar algún software, y dejar a un lado los traductores web, me hice con LEC Power Translator 15 y con LyH Power Translator Pro 7 y me dejaron mal sabor de boca. También tengo el de babylon, que escuché era de lo mejor.
Pues eso, os pregunto, cuál es en vuestra opinión, el traductor más eficaz a la hora de traducir grandes textos, porque relamente lo necesito y no doy con la tecla. Si sabéis de algun software que vaya bien o alguno web que sorprenda. O si es alguno de los que ya probé para vosotros el mejor.
Yo sé algo de inglés (años de internet, foros, juegos online y el inglés del instituto me ayudan y podría traducir los textos con ayuda de un diccionario, pero se me hace extremadamente pesado y gasto mucho tiempo, la idea es traducirlo con el traductor e ir corrigiéndolo apoyándome en el texto originial.
Muchas gracias.