Buenas. Estoy investigando acerca de como conseguir trasnmitir archivos via wifi del movil al ordenador portatil y viceversa. El movil es android 4.4.4 Cyanogenmod.
Soporta tanto las redes 5GHz como 2.4Ghz
Por si acaso, este es el modelo de movil (Motorola Razr I)
http://www.gsmarena.com/motorola_razr_i_xt890-4998.php
Ahora mismo ando con CM (no recuerdo el numero), pero en cualquier caso está basado en android Kitkat 4.4.4
EL portatil es un MAcbook Air del 2012. EL caso es que el BLuetooth no me vale. Mi móvil tiene bluetooth 2.1 lo cual es insuficiente para trasnmitir archivos medianamente grandecillos (en mi caso quiero pasar canciones flac y cada una ocupa como 30 Mb , de modo que cada una tarda 4 min en pasarse). Demasiado tiempo , inaceptable.
Por eso huyo del Bluetooth y busco algo que me permita pasar ficheros por wifi. No sé si hacen falta programas 3rd party o algo. El caso es que sé que el Macbook Air tiene algo llamado Airport y que Android desde la version 4 ofrece Wifi Direct. TAmbien he leido algo del DLNA, pero esto según tengo entendido es para televisiones, para transimtir via wifi a ellas. No se si podría servirme para transmitir ficheros del mvl al macbook.
Pues eso, alguien sabe algo o puede ayudarme al respecto?
un saludo y gracias por adelantado
fdo: el_bombillas
Espero sus respuestas