#177 Big data, ok. Y aún así, ni lo entiendo... Porque si con BI tampoco era nada del otro mundo, ahora resulta que va y el Big Data si la pega... Me parece sobrevalorado.
A mi, el tio que toque big data + ML y la toque de verdad, controle algo tipo TensorFlow, etc... Pues me vale como perfil potente. LA combinación de ambos mundos, vamos.
La mayoria de los MLearners, se dedican a los putos chatbots. KK de la vaca. Y los Big Data puros, entronos pre-estructurados y a correr... "Queriers". Les das datos crudos de cualquier cosa, y no saben ni por donde empezar. EL que toca HIVE como dios manda por ejemplo, a lo "evolución" de un DBA de la vieja escuela, podemos considerarlo como perfil potente también...
Seguridad, sigue siendo infinitamente difícil.
Soy CTO (aunque mi dia a dia es como sysadmin, mayormente) en el sector de las finanzas, y me cuesta horrores encontrar profesionales que DE VERDAD, sepan de CS.
Quizás se sube rapido, pero si eres bueno. Y me he encontrad mucho "voy de bueno" y luego ni putisima idea...
La mayoria además, apadrinados por brands del sector como Forti o F5... muy limitados. Los buenos, desaparecen al poco tiempo. Y se les pierde el rastro... ¿Por que será? :\
En mente tengo reclutar a un putísimo equipo de gente épica que he ido encontrando a lo largo de los años, para montar una especie de Avengers Team... xD
A mas de uno ya le he dicho que cuando me lance al turrón, le llamo y le pregunto que cobra, para ofrecerle 10k brutos mas al año y que se venga conmigo...