Ubuntu

F

Hola!

Me an traido hoy por correo Ubuntu, viene Install CD y Live CD, pero no se como se hace para instalarlo y si hay que hacer particiones o cosas por el estilo, ¿ me podeis decir que tengo que hacer? guia, tutorial etc me vale.

-MakeA

y q es un ubuntu? xd

GaMuSSo

Live no instala, la otra si.

Las caritas = particion que se quedará igual
calaveras = particion que se ira a tomar por culo ( formatear )

necesitas 1GB de swap, y lo que le quieras dar de particion normal y la montas como "/" raiz

raiz será la particion de ubuntu

en cuanto a la particion de windows asegurate que tenga un "rayito" al lado, que se pone asignandola como particion de inicio.

F

gracias gamusso pero aver, es que tengo idea -1

el live CD ese, ¿ no sirve para nada? ¿entonces para que viene?

y para instalar el "Instal CD" se mete tal cual estoy ahora, con el pc encendido?

D

live cd es para rrancar cn el y arrancaren linux sin instalarlo,como un disko de arranque.

1GBde swap? tenia entendido qmas de 512mb era malgastar espacio. es cierto?
saludos

guner

512 mb de ram, es dificil llenarlos : D. Yo tengo una swap de 700 mb +/- pero es para usar el hibernate.

F

lol

e metido el disco de install, y me aparece el visor de imagenes de windows o copiar imagenes a una carpeta

?¿?¿?

el disco que son imagenes eoke? :S como se instala? ¿_?

maRc

Tienes que arrancar el ordenador desde el Install CD.

Te metes en la BIOS y que te lea primero el CD. Vamos, como si fueras a instalar Windows.

D10X

Todo lo ke te digamos no sirve de nada.

Si esperas a ke aki te resuelvan las dudas no aprenderas, y mandaras a la mierda todo.

Todo aprendizaje se basa en errores, busca manuales en internet.

www.ubuntu-es.org

Imprime los pasos, intenta instalarlo, si te cargas algo, vuelve a instalarlo, asi hasta ke lo consigas, la primera vez ke yo instale linux tuve ke formatear y volver a instalar 7 veces en 2 dias xD.

Y ahora cada vez ke pongo una version nueva de Linux, me pongo a tocar para configurar, normalmente me toca instalar 2 veces, una para probar la distribucion, y si me gusta, formateo y vuelvo a instalar ^.

Y tampoco te digo ke no preguntes nada, cosas como "la instalacion" son extremadamente basicas, has de saber cosas tan fundamentales como ke para instalar cualkier S.O necesitas arrancar con el CD dentro :S.

Otra cosa es ke te de errores, no sepas donde bajar los drivers, etc... Pero siempre ke puedas busca manuales e intenta hacerlo tu mismo.

K

http://www.halfrules.com/foros/index.php?act=ST&f=18&t=16519

Tenía que hacerlo xD

D

es la panacea verdad? xD

D10X

-- KaoD pues ya ke estas tan orgulloso, corrije, el Cedega es freeware :D, puedes bajarlo e instalarlo de forma gratuita, pero el "engine" los archivos internos van distribuidos en paketes, para obtener esos paketes o actualizaciones de los mismos, necesitas pagar.

-- rm y mkdir entre otros no funcionan como usuario fuera de la carpeta /home, para hacerlos funcionar tienes dos formas :

  • Poner su y cambiar al usuario root ke tiene acceso a todo.
  • Poner sudo y la instruccion, no cambia de usuario pero lo ejecuta en "modo root" - sudo mkdir hola

-- Para montar unidades a veces no lo hace automatico, podrias añadir la instruccion para hacerlo mas completo.

  • sudo mount <origen> <destino> - sudo mount /dev/hda1 /mnt/windowsc , recuerda ke has de crear antes el directorio de destino, si no, a veces no funcionara.

  • para desmontar, si por ejemplo keremos extraer el cd - sudo umount <direccion a desmontar>

-- Y weno, ke los paketes rpm arrancan con doble click, pero para los de debian(.deb) sera necesario usar la instruccion.
dkpg -i fichero.deb

y weno, la guia muy util para todo el ke empieza ^.

K

"-- KaoD pues ya ke estas tan orgulloso, corrije, el Cedega es freeware , puedes bajarlo e instalarlo de forma gratuita, pero el "engine" los archivos internos van distribuidos en paketes, para obtener esos paketes o actualizaciones de los mismos, necesitas pagar."

Que yo sepa Wine es GPL, Cedega usa el código de Wine, por lo tanto, Cedega es GPL. ¿Que no puedas bajarte el source desde la página de Transgaming? Vale, pero lo puedes conseguir por CVS, que de hecho es como tengo yo instalado el Cedega...

No entiendo a qué te refieres con los archivos internos y tal... De Transgaming lo único que no es soft libre es el Point2Play y alguna librería que se distribuye con los paquetes precompilados del Cedega, que facilita la instalación de los juegos, pero el resto por CVS lo consigues. TODOS los juegos que funcionan en uno, funcionan en otra, pero claro, instalando en la CVS las librerías a mano (MSI Installer y esas cosas.)

Por cierto, el Cedega ni siquiera sería freeware, hay que pagar 5$ al mes para tener acceso a su descarga (Freeware en teoría, pero no en la práctica.)

En cuanto pueda pongo lo demás :) Así me gusta, que se colabore.

Sandevil

#12 Amplio un poco mas lo que has dicho, cedega es gpl, pero la version cvs no incluye ciertas librerias propietarias (en su mayoria de microsoft), ni la herramienta point to play.

La diferencia de no incluirlas, sino me equivoco, es que el numero de juegos soportados por la version cvs es menor que la de pago, pero solo si hacen uso de esas librerias, pero el rendimiento de los soportados, normalmente no difiere entre ambas versiones..

F

Grácias All.

BEDI

Interesante discusion sobre el cegeda, que me venia interesando el tema de compatibilidades y rendimiento

Sabeis si usando esos "emuladores" por llamarlos de alguna manera se pierde rendimiento??? He oido que quizas un 20%menos o no?

K

La pérdida de rendimiento depende del PC, de la distro, de como lo hayas instalado, de tu configuraciíon de la distribución y drivers, de cuántos procesos ejecutes... Con GeForce6800 no noto la diferencia, y con mi anterior tarjeta (Una GeForce2 MX) tenía sólo 10 FPS de diferencia con el CS entre Win y Ubuntu+Cedega (A veces 20 FPS de diferencia, pero pocas.)

Para ver cuánto pierdes, símplemente pruébalo...

Usuarios habituales

  • kaoD2
  • Flake
  • D10X
  • DiSKuN
  • maRc
  • GaMuSSo
  • -MakeA