Buenas, os explico:
Yo siempre he sido un ignorante de linux, aunque me atraía el tema pero no me tiraba a la piscina. La cosa es que el otro día me dio por trastear con él en el pc portátil e hice otra particion donde lo instalé sin mucho problema. Me ENCANTÓ.
Me gustó tanto que decidi ponerlo en el PC de sobremesa para 'hacer vida' con él y dejar la particion de win xp para juegos y cosas puntuales. Lo fui a instalar tan tranquilamente exactamente igual que en el portátil.
El disco duro es un SATAII Maxtor de 250 gb, así que le dejé a windows 130, otros 100 para Ubuntuy otros 5 para el swap, con la idea de retocar eso más adelante con el partition magic o como fuese. Pero, jarl, cuando termina de instalarse, hace el reinicio y donde debería salir el Grub, me pone 'Error cargando el sistema operativo '. Hice fixmbr, fixboot, bootcfg /rebuild, bootcfg /add y todo lo que se os ocurra para, al menos, recuperar el arranque de windows, pero no hubo forma. Reinstalé Ubuntu y nada, tampoco. Al final ya no me salía ni ese mensaje, simplemente aparecía la típica línea '' parpadeando hasta el infinito sin cargar nada de nada, así que opté por cargarme todas las particiones y crear una nueva donde he instalado xp. Y así estoy.
Yo supongo que se debe a que tengo 2 discos secundarios IDE en una controladora IDE conectada al PCI. Pero de todas formas no tengo ni puta idea, así que podría ser la placa base, las particiones mal hechas, los numeros de unidad raritos, o cualquier otra chorrada.
Mi equipo es:
Placa base Gigabyte 965P - DS3
intel c2d e6600
2 gb ddr2 667 en dual channel
HD master Maxtor 250 gb SATAII
Controladora IDE (marca VSCOM, o algo así) + 1 hdd 200 gb IDE + 1 hdd 80 gb IDE
Tarjeta gráfica GeForce 7900 GS
A ver si alguien puede decirme a qué se debe.
SALU2