Buenas tardes mediavideros
Vengo a buscar algo de ayuda ya que no tengo casi ninguna idea acerca del overclocking (en este caso, ""underclocking"") de un pc, y menos aun en lo referente a la ram.
Os comento mi problema.
He comprado unas memorias Kingston HyperX ( khx1600c9d3k2/4g ) DDR3 1600 MHz que segun el sitio donde las compré funcionaban a 1,65 v, pero al recibirlas en casa he visto que la etiqueta de la memoria y la web del fabricante marcan exactamente 1,7 - 1,9v.
Como tengo un Core i5 750, sobre el que tengo entendido que no debo de pasar de 1,65v con la ram, habia pensado en bajarle el voltaje manualmente a la ram.
Entro en la bios de mi placa base (una Asus P7P55D) y veo que el voltaje esta en auto marcando 1,5xx, pero me quiero asegurar de que en momentos de estres este no pasará de 1,65v. Segun la bios, la ram esta funcionando a 1333Mhz (como es lógico, tratandose de un i5).
El tema es que yo de esto no entiendo y no se si habria algun problema en poner el voltaje en manual a 1,65. Es decir, podria ser inestable mi sistema? estoy cometiendo algun error de bulto si hago eso? o el sistema tendria que funcionarme perfectamente dado que la ram unicamente funcionará a 1333 (en vez de los 1600 )al estar "limitado" por el microprocesador? que deberia hacer para "convertir" estas memorias en unas 1333Mhz a efectos practicos y no pasar de ese voltaje de 1,65v?
Basicamente la pregunta es que si poniendo el voltaje manual a 1,65 la estoy liando o no y si necesito tocar algun parametro mas para que no hay problemas.
A ver si alguien puede arrojar algo de luz porque la verdad es que estoy perdido...
muchas gracias de antemano.
PD: ya se que esto no es overclock mientras no se toquen las frecuencias y demas xDD