La unica forma de quitar IE en windows

CApcOM

hace poco me entere d ke existia un programa k t permite kitar componentes de windows k no se pueden desistalar, como el IE o windows media player, el programa se llama "nlite-0.98", funciona de una forma un poco particular, metes el CD de tu windows, luego lo analiza y te muestra una lista de componentes ke se pueden kitar, lo eliges y luego te crea una ISO con windows de tu CD (de alrededor de 120 mbs) sin los componentes ke kerias, mi pregunta es si alguien se ha instalado este "windows lite" sin IE y si le ha funcionado bien, xq un windows sin IE me da de ke daria algunos ke otros "errorcillos"

Esdrumuda

el windows lite ese esta en cristiano? esta basado en xp o 9x?

CApcOM

esta en guiri pero con un poco de atencion se sobreentiende y por lo visto vale para todo tipo de windows9x, NT y XP

Esdrumuda

Pos tonces habrá ke probarlo, voy a buscarlo, me lo bajo, lo pruebo y en unos dias os pongo mis impresiones.

CApcOM

el link del programa es --> http://nuhi.msfn.org/files/nlite-0.98.4bi.exe
y se necesita el MS Framework (23 mbs) ke son archivos adicionales para el funcionamiento del proceso ---> http://download.microsoft.com/download/a/a/c/aac39226-8825-44ce-90e3-bf8203e74006/dotnetfx.exe

PD:. Si alguien ha creado una ISO sin IE y ha reinstalado esa ISO y le ha ido bien sin el IE, ke lo diga ke tengo muuuchas ganas de mandarlo a tomar por sako desde ke tengo el firefox :D

Esdrumuda

asias capcom :)

kEOxTia

el IE lo deberiais dejar instalado aunque solo fuera para el windows update

CApcOM

si tienes navegador alternativo como el mozilla firefox es un coñazo, el IE sigue saliendo algunas veces con ciertas aplicaciones, ad+ no solo se puede kitar el IE tb el windows media player, k la verdad se prefiere el winamp mil veces u otros free (x lo menos yo, desde ke me entere ke el media player hacia de spia con tus cds, spybot para mas info :) )

aLeX

Sin el explorer no rula el windows update. Así que satisfacter tu rabia contra microsoft y su explorer te costaría tener tu sistema aun mas desprotegido de lo que suele estarlo por si solo.

CApcOM

y no es posible bajar manualmente los parches y despues instalarlos por setup??

aLeX

Podrías seguramente, buscando en la knowledge base de Microsoft y bajandotelos uno a uno... si es que tienes ganas y suponiendo que puedas bajar todos y cada uno de ellos y suponiendo también que se puedan instalar.

También habría que ver si Windows soporta vivir sin su internet explorer. Quizás al actualizar con un parche necesites tener el explorer instalado.

Otros programas, como Steam por ejemplo, necesitan el internet explorer para funcionar. Sin él no se si funcionarían.

Seguramente que podrías apañartelas. Si no es para tanto. Yo reinstale antes de ayer todo y solo tuve que bajarme unos 50 parches entre críticos y actualizaciones.

Peroooo... es el precio que tiene no tener instalado en tu sistema un navegador que no te gusta. No es un precio elevado, hay quien paga un precio mayor al no querer usar windows ;)

CApcOM

ahora ke se mas me gusta enormemente micro$oft y su acertadisimo monopolio con el navegadorcito de los ******* XDDD ok muchas gracias por la info

aLeX

monopolio.

(Del lat. monopolĭum, y este del gr. μονοπώλιον).

  1. m. Concesión otorgada por la autoridad competente a una empresa para que esta aproveche con carácter exclusivo alguna industria o comercio.

Para navegar por internet nadie obliga a usar internet explorer. La única obligación que tienes es usar el navegador en SU sistema operativo. Si usas linux no tienes por qué usar IE.

Y como esto hay muchos otros ejemplos en muchas otras cosas. Por ejemplo yo tengo auna y no puedo usar el adsl de telefónica. Pero nadie me ha obligado a tener auna.

CApcOM

XD amen

Usuarios habituales

  • CApcOM
  • aLeX
  • kEOxTia
  • Esdrumuda