Últimamente estoy usando una resolución de 800x600 en Windows 10 y de 640x480 en Windows 98 (a través de VMWare Workstation Player). De momento estoy contento con el resultado, me gusta mucho como queda, pero como no tengo ni idea del tema me preocupa que usar una resolución tan por debajo de la "natural" (el equipo lo compré hace unos 10 años, y la resolución recomendada es de 1440x990) pueda dañar el aparato de algún modo. Ya sea al monitor, o la tarjeta gráfica, o el propio sistema operativo, o cualquier otra cosa.
Básicamente, tengo tres dudas, aunque vienen a ser la misma:
1) ¿Usar una resolución de pantalla de 800x600 puede dañar el aparato de alguna manera?
2) ¿Usar una resolución de pantalla de 640x480 puede dañar el aparato de alguna manera? Ni siquiera viene en la pestaña desplegable de resoluciones de pantalla (la más baja es 800x600), pero la he encontrado en Configuración de pantalla avanzada > Mostrar las propiedades de adaptador de pantalla 1 > Mostrar todas las propiedades, y no sé si está pensado para ese uso. Además pone 640 x 480, color verdadero (32 bits), 75 hercios, y mi equipo es de 64 bits.
3) ¿El andar cambiando de una resolución a otra cada vez que enciendo y apago la máquina virtual puede dañar el aparato de alguna manera?
Si me podéis sacar de dudas os lo agradecería. A ver si con un poco de suerte son paranoias fruto de la ignorancia, porque para mi gusto todo se ve mejor así que en pequeño y panorámico.