¿Qué vais a hacer a partir de ahora con WXP?

mindo

#12
linux tiene mas bugs q windows
lo q pasa q no los saka nadie ni virus pa linux ni nada
y el windows siemper lo actualizan y areglan los bugs
aunk siempre los tendra

eso lo lei en 1 web de hackers nu se cual fue puede q hackerss.com

Chispas-Elek

linux es mejor que windows por que es un programa exo por hackers para todo el mundo y se distribuye gratis, y si quwe tiene viruses pero no tantos como el windows eso si el windows es el sistema operativo por excelencia por que es el mas sencillo de usar

cornelius

Antes de escribir pensar.

Windows hecho por hackers? como Ozama no?

erdanblo

#33 Jejeje, uno de los primeros que los testeó y que ahora mismo está dentro del grupo ese que elige que paquetes y cual no añadir al kernel es hacker.

Ahora mismo no sé el nombre, pero vamo te lo busco en un momento.

Edit. Según Wikipedia:

"Este núcleo, escrito casi completamente en C con algunas extensiones GNU C, fue desarrollado por el hacker finlandés Linus Torvalds en un intento por obtener un sistema operativo libre similar a Unix que funcionara con microprocesadores Intel 80386."

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_%28kernel%29

Ahora me entero, creia que Linus era un simple estudiante.

De todos modos, seguro que Soy_Heaton nos lo aclara mejor y seguro que sabe el nombre del tio que comento.

kas

Linus Torvalds era un simple estudiande de informatica el cual se dedico a copiar un sistema operativo creado entre 3 tios en otra universidad, los cuales curraron durante años para pasar su SO exo unica y exclusivamente para uan makina a un lenguaje que tuvieron que inventar (C) para poder llevarlo a un "hardware abierto".

Este hombre ademas lo que hizo fue buscar ayuda y ahora mismo son unos cuantos los que se dedican a programar partes del SO para ellos.

Este hombre no se dedicaba a "allanar" por las redes para sacar a la luz informacion que "deveria ser publica" o para detectar agujeros de seguridad e informar a las empresas de ello.

Por otra parte, Linux esta muy bien diseñado y es un So que aprovecha muchisimo mas las capacidades de la maquina. pero es un SO para personas entendidas. A la que tienes que tocar algo ya empiezas a ir al modo consola a teclear como un cabron, tienes que conocer bastante bien lo que estas tocando. Aun le quedan muchos años apra que sea un SO accesible a personas de a pie.

mindo

algien sabe que usara nasa?
windows? linux? o su propio sistema?
yo creo que si usarian su propio sistema ya estaria en internet pero nada

aLeX

Linux es perfecto, Linux no tiene problemas, Linux no tiene bugs, Linux no tiene fallos de seguridad...

Pues ea, ale, el que le guste, que lo use. Si no hay por qué discutir, se pueden usar ambos. Yo me quedo con mi windows que en años no me ha dado ni un problema.

ruben132

#29 me quedo con la 3 pero la version final xd

K

Me meo con todos. Mucho.

Con ArkanoiD y su Linux mágico sin parches de seguridad.
Con de ValaV, que vota por Linux porque es gratis.
Con Chispas-Elek, y sus soluciones... ¿Has pensado en pagar?
Con mindo el hacker, y sus suposiciones sobre la NASA.
Con aLeX y su XP mágico, que funciona a las mil maravillas.
Con ruben132, que casi no vas a tener que pagar tambien para actualizarte el Longhorn (Yo tendría miedo con esto y con DRM.)

Que vivan los fanatismos y las pasadas de listo.

En serio, gracias por este rato de risas.

G

El xp no es magico, solohay que saber cuidarlo
Es como un cohe, si lo llevas siempre por carretera, duerme en garaje y le haces las revisiones que marca, te puede durar muchos años

JoSuK

#35 deberias probar una suse (mandrake no lo he visto pero segun lo que he oido por el estilo) no hace falta para nada la consola xD

Ne0x

#39 Me meo de tí, por desviar este hilo hacia un tema que no tiene nada que ver y tu falta de aportación al foro.

En serio, gracias por este rato de risas.

B

No se pa que tanto script de Firefox y tanto greasemonkey, si sustituyendo un .dll a mí me va de lujo.

PD: Erdanblo: Por eso y por el tu a tu ritmo, suelto la bordería.

GryF

Ya comentamos en la misma noticia de la implantación del Windows Genuine Advantage alguna forma para saltarse este control que comprueba si la licencia de Windows XP es válida o no antes de descargarse una actualización. Poco después salió otro método muy sencillo para descargar las actualizaciones de Windows Update, tan simple como ejecutar en la barra de direcciones de Internet Explorer el código java script:void(window.g_sDisableWGACheck='all') antes de pulsar en "rápida" o "personalizada".

Ahora nos enteramos de otros dos, el primero descargando el control ActiveX y ejecutándolo en modo de compatibilidad con Windows 2000, y el segundo usando simplemente Wine desde Linux. Microsoft ha admitido no haberse preocupado demasiado por la seguridad del nuevo sistema, que como en anteriores ocasiones ha resultado ser más un movimiento publicitario que otra cosa.

El de wine lo he usado yo y si que funcionaba y van ahora y lo ponen como noticion, que cabrones xD Emulé el IE y a tomar por culo :) Crossover es mi amigo xD

ha resultado ser más un movimiento publicitario que otra cosa Vaya M$ se está dando a conocer.... Sino es por este moviemiento publicitario, casi ni me entero de su existencia.

Una cosa más que añadir que acabo de leer. Desactivando el control activeX WGA desde el administrador de complementos de internet explorer tambien es otra solución :)

GryF

Acabo de entrar a la página de Microsoft y pone:

¿Por qué utilizar software original de Microsoft?
El software original de Microsoft le ofrece una mayor confiabilidad, un acceso más rápido al soporte técnico y una mejor experiencia en general. Descubra las grandes ventajas del programa Windows Genuine Advantage.

Ahora mismo voy al PCbox a comprarme uno, definitivamente me han convencido.

D

A mi windows xp me parece un sistema operativo de la ostia, su unico inconveniente... lo que vale y el politiqueo guarro que lleva detras.

Tokra

Por ahora esperar.
Este año nuevo SO de microsoft.
Siempre salen parches...... a ms le encanta tener un % altísimo de PC....

El dia que salga un linux o otro SO para jugadores y 4 chorradas más......... rezemos juntos por ese dia.

Ins3rtKoin

A mi me dijo algo como que esta instalación pertenece a una compañia que fabrica equipos con distribuciones licenciadas de windows (DELL) pero el hardware detectado no esta relacionado directamente con la compañia manufacturadora. Puede seguir actualizando pero en un futuro esto puede suponer un inconveniente .........

PD: Vayanse a la mierda, es un CD original, asi que no me coman la cabeza xddd

PD: También uso Suse. No hay por qué decantarse por un lado o por el otro.

kas

@ Tokra es para el 2006.. primavera si todo va bien.

@ JoSuK He pasado 4 temibles meses de universidad encerrado en una aula: yo y un PC con Suse. Frente a frente. He aprendido bastante, no solo de programacion en C, si no de la estructura interna del SO (llamadas a systema, filesystem, semaforos, blablabla), y si algo tengo que decir es:

  • Menuda mierda de entorno de desarrolo que me hicieron usar: Kwrite.
  • Menuda mierda de compilador que me hicieron usar (bueno, cc -o, cc.c)
  • Menuda mierda de debuger que me hicieron usar (gdb)
  • Menuda mierda de copy&paste xD

Se que todo esto es muy subjetivo de la asignatura en particular, pero, dime, en Linux que entonro de desarrollo se usa?

Y un ultimo comentario que si no lo suelto rebiento: Existe C/C++. En los apuntes tengo escrito que C fue creado por uno de los 3 chavalitos que diseñaron UNIX. Esto paso hace.. cuanto? 20 o 30 años? Como puede ser que despeus de 20 años nadie se haya dedicado a mejorar C? y no me refiero a meterle OOP, me refiero a no tener que poner el puntito, los parentesis y los simbolitos. Si en su momento se hizo asi fue apra ir rapido y xq era la manera mas facil de hacer un compilador..pero ya va siendo hora de que alguien se dedique a sacar un C en serio.

Chispas-Elek

He podido probar el Windows Vista beta 1 (el llamado longhorn) la verdad no es mal windows pero simplemente parece un xp pero algo mas bonito, también me he fiajdo que han añadido cosas de linux como las famosas trsnparencias de las ventanas con el escritorio que tanto han dixo.

el windows vista sale el verano del 2006 segun informo microsoft.

aun asi para mas info mirad aki

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=391566&m=

ahora bien respekto a sistemas operativos, por meor sistema operativo es linux, pero no por k tenga algo especial si no por que casi no tiene viruses ni spywares ni nada. Al ser un programa exo por programadores y de libre uso (k es gratis vamos) el programa rinde mas en los pcs que con windows. pero el problema que tiene es que rekiere un usuario un rato avanzado que haga las cosas a base de comandos.

Ahora bienlas ultimas verisones del mandrake 10.1 o suse 9.1 ya aguantaban micros de 64 bits y sus UI era muy parecidas a la de un windows con lo cual un usuario novato podia aprender con rápida facilidad a moverse por el entorno de la base de linux.

Mi opinion , windows es un sistema operativo fácil de usar y muy sencillo al cual estamos acostumbrados la mayoria de usuarios, pero los excesivos fallos de seguridad, los spywares o viruses k hacen los hackers etc son muy molestos y la verdad es un coñazo.

Por eso muchos de aki opinamos k linux es un sistema mas rentable.

repecto al longhorn, ahora mismo para mi no es mas k un xp retokado o sea una autentica basura.

Espero que la beta 2 con el escritorio AERO sea algo mejor a esta beta 1 que ha decepcionado.

Y por cierto el longhorn ya tiene viruses chungos...........

viva windows................................

S

Se que todo esto es muy subjetivo de la asignatura en particular, pero, dime, en Linux que entonro de desarrollo se usa?

El que quieras. Algunos tienen bastante con emacs o vi, otros usan Eclipse o KDevelop, NetBeans, etc...

Como puede ser que despeus de 20 años nadie se haya dedicado a mejorar C?

¿Te refieres a las revisiones que se hicieron en el 89 (C89) y 99 (C99)?

me refiero a no tener que poner el puntito, los parentesis y los simbolitos. Si en su momento se hizo asi fue apra ir rapido y xq era la manera mas facil de hacer un compilador..pero ya va siendo hora de que alguien se dedique a sacar un C en serio.

Es que si quitas eso y lo pones en "bonito" sale algo como Pascal o Modula.

GryF

Mi opinion , windows es un sistema operativo fácil de usar y muy sencillo al cual estamos acostumbrados la mayoria de usuarios

Ese es el error de la sociedad, (ayuntamientos) por ofrecer cursillos gratuitos a gente que no tiene ni puta idea de nada, y les enseñan a usar windows :O OMG!

Si en lugar de enseñarles a usar el word y a agregar contactos en el msn, les pusieran ... no se.. (Mandrake?, Suse?, Molinex?, Guadalinex?, Debian?, Knoppix?) he hicieran cosas practicas... No digo que se pongan a programar o a compilar un kernell así por arte de magia, pero coño, que aprendar a ir por el entorno gráfico que haya elegido, que sepan los comandos básicos (Copiar, pegar, cortar, moverse por las particiones desde la konsola, etc...) Pues se acabarian las tipicas frases de: Esque Windows tiene el monopolio... Yo siempre he culpado a los Ayuntamientos de las localidades, porque son ellos los putos culpables, intentan iniciar a alguien, si, pero los inician al lado oscuro, para eso mejor que no hagan nada...

cabron

#52:

A ver si a ti y a todos los fanáticos de "todo el mundo debería usar linux" os entra una cosa en la cabeza.

La mayoría de la gente que usa un PC no sabe NADA sobre ordenadores, y NO tiene interés en aprenderlo, simplemente quieren usar el ordenador para lo que lo tengan que usar y punto.

Hace poco "arreglé" el ordenador de alguien que no podía abrir cosas desde el Internet Explorer. La solución fue tan sencilla como configurarle bien la ruta para los archivos temporales de internet que por algún motivo esotérico se había desconfigurado.

Ahora pensaras, "que persona más cazurra, mira que no saber qu el IE tiene una carpeta para guardar archivos temporales", a lo que yo te respondo lo que ya te he dicho, hay gente que no tiene el más mínimo interés en saber nada sobre un PC, simplemente lo quieren usar y punto, y si esas personas tienen problemas con Windows, tú ponles Linux que no son capaces ni de enviar un email.

Un PC se ha convertido en una herramienta muy común que quien más y quien menos necesita utilizar, pero ni de lejos todo el mundo tiene interés en saber algo más de lo necesario para realizar la tarea que le toca.

GryF

Estoy de acuerdo contigo en que hay gente que no quiere o no pone interés en aprender nada. Eso pasa en todos los oficios, pero si los ayuntamientos diesen ejemplo.. Bueno soy menor, pero, ¿ porque cojones tienen que pagar mis padres impuestos para que el ayuntamiento se gaste un patón en licencias de windows y office? teniendo software libre como "open office" Esque es de cajón! pero nada ellos siguen cabezones. Si se enseñase a la gente joven desde el principio a usar software libre (ojo libre no significa gratis, como puso un cazurro por ahi arriba) tanto el que quiera aprender, como el que no, por huevos serian capaces de moverse por el entorno gráfico y hacer las mismas chuminadas que hacen en windows (amsn, ver pelis, oir música, y descargar como cosacos por azureus o por amule)

En mi caso, mi hermana (edad 9 añicos xD) va a una escuela de esas de verano, en las que hacen actividades y el ayuntamiento los subenciona, pues tienen un "taller de informatica" y les estan enseñando a usar la calculadora, y escribir textos en el office. ¿Esto no se podria hacer igual, en un OS libre y sin tener que pagar un pastón en licencias? Si tu a una chiquillo de la edad de mi hermana le dices que windows no existe y que lo único que existe en PC doméscito es cualquier distribución gnu/linux pues el lo acata y usa OS libre. Yo no nací aprendiendo a usar, windows o linux, pero si a ti desde pequeño te dicen: windows caca, Linux bueno, pues usas linux xD

Chispas-Elek

#54 en tales formas piensa 1 cosa........

si todo le mundo supiese usar el linux y la gente usase mas el linux k el windows, no krees k el linux seria atakado de misma manera de k el windows?

suponte k ahora como tu dices los ayuntaminetos dan cursillos para aprender linux y que todo el mundo aprenderia a usar linux de la misma manera que se usa windows ahora. Las empresas bancos, oficios diversos etc aprenden a usar linux y todos lo usan con correccion.....

no crees k habria viruses y mierda como en windows?

si linux es mejor k windows es por k al ser un SO menos usado a la gente k le encanta "joderla" no le interesa crear nada contra ese SO pero ahoa bien, si linux seria el SO por excelencia te aseguro k habria la misma mierda k hay ahora con windows

edito: me encanta linux pero ahora mismo voto por el xp x64

erdanblo

Hombre, eso es verdad, tu si a una mente "limpia" en vez de meterle Windows en el cogllo le metes Linux desde el inicio seria lo mismo.

Yo la primera vez que me enseñaron algo en un ordeandor fué a crear y borrar directorios con msdos en un cursillo del colegio (con 10 años :S) y aunque me parecia una chorrada en esos tiempos, hoy me he es muy útil.

Al fin y al cabo creo que la cosa marcha bien con la iniciativa de LinEx (Extremadura) y el apoyo de la junta de Andalucia con Guadalinex.

#53 ahora bien respekto a sistemas operativos, por meor sistema operativo es linux, pero no por k tenga algo especial si no por que casi no tiene viruses ni spywares ni nada. Al ser un programa exo por programadores y de libre uso (k es gratis vamos) el programa rinde mas en los pcs que con windows.

Yo creo que eso no es argumento para usar linux, principalmente porque el que tiene spyware y virus en windows es porque quiere (y no resta que linux no tenga), y que vaya más rápidos o más lento, es porque quiere, se puede optimizar y mucho, y que sea gratuito... tampoco, hay distros linux de pago... el principal motivo deberia de ser.

http://media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828892620#20

cabron

Gryf, mezclas dos cosas, no es lo mismo usar un PC en un organismo público que en casa.

En un organismo público, el que usa un PC, tiene una determinada tarea, lo único que tiene que hacer es aprender a usar un programa con un fin, y eso se le puede enseñar en Linux, Windows, o en lo que haga falta.

Si a esa persona le surge un problema y su PC no funciona como debería, es de suponer que habrá un informático que resolverá la indidencia sin que que el que está usando el PC tenga que tocar nada.

Vale, ahí si se puede usar linux sin problemas, de hecho se hace, creo que en Castilla La Mancha y en algún lado más han creado su propia distribución de Linux y la están usando.

Ahora bien, un PC en casa ya es distinto. Como dije antes, la mayoría de los que usan un PC no tienen interés en aprender nada sobre él, solo quieren usarlo y punto, enviar mail, conectar su cámara digital, imprimir sus fotos, etc...

Creo que todos sabemos que la idea de "usar un PC sin saber nada sobre él", a día de hoy no existe, siempre ocurre algún problema, hay algo que reconfigurar, hay que actualizar, hacer algo de mantenimiento etc..., y a la mayoría de personas, se la pela esto totalmente, no les interesa, simplemente quieren usar el PC y punto, y aunque como he dicho lo de "usar el PC sin saber nada de él" no existe, Windows es lo más parecido que hay, será una mierda y todo lo que tu quieras, pero un tío sin tener ni idea de nada, enchufa su cámara digital, y al instante el Windows le saca una pantalla que le suelta el rollo para imprimer sus fotos, y con dos clicks el menda las está imprimiendo, mientras que en Linux solo para configurar la impresora tendrá que hacer cosas que no sabe ni quiere saber hacer.

MrNobody

Gryf ... ese crossover... has pagado la licencia? xD

GryF

Bueno soy de Albacete City xD y aquí en Castilla La Mancha tenemos Molinex por el tema de los molinos de viento y tal xDDDD A la Quijote Party no pude ir, pero creo que regalaban distribuciones Molinex para que la gente se iniciase en el tema de linux. Me pareció bastante positiva la propuesta :)

#58 claro tio, la duda ofende xD

Chispas-Elek

#57

yo no estoy tan de acuerdo.

es verdad que como tu dices el pive enxufa la impresora o lo que sea y con dos kliks la usa sin problemas, pero con linux también puedes hacer lo mismo ya que versiones como mandrake linux o suse linux son versiones para novatos que usan interfaces muy parecidas a las de windows y pueden enxufar una impresora y con 2 kliks estar usandola a toda ostia.

Lo que pasa es que el windows está mas popularizado que el linux pero eso de k un tio no usa linux por k es mas dificil no vale como excusa.

la excusa es que el windows es mas popular y punto.

si kieres hacer una prueba pregunta haber k es mas conocido el winzip o el winrar.. fijo k la mayoria de las personas te diran k el winzip por la excesiva popularidad que posee o si kieres otro ejemplo mas claro puedes poner el emule contra el overnet.

La cuestión esta que cuando un novato pregunta ¿que so le meto a mi pc? todo dios le dira "windows"¿por k? por k lo usamos todos, el programa es muy extendido y muy popular.

respecto a lo de la gente k "se la pela el pc" lo de tener linux en pc acaba llegandote cuando tiene un pc y deja de "pelarsela" entonces empeizas a pensar que podria haber algo mejor k el windows y empiezas a probar.... o sea te preokupas por hacer que tu pc tire mejor.

en conclusion linux es tan fácil de usar que el windows la cuestion está en que por popularidad las personas se decantan mas por windows simplemente "por k lo conocen" o por k "lo usa to dios".

si fuese el caso contrario pasaria 3/4 de lo mismo

edito: direis k windows es tal y tal pero yo me pregunto ¿por k el windows vista (longhorn) ha copiado muchas cosas que posee linux??...

el viento repondera.......

Usuarios habituales