Hola, ante todo aclarar que escribo este post para saber vuestras opiniones sobre este tema.
Pues bien esa es mi pregunta: merece la pena el overclock?
En la actualidad dispongo de un 2500+ NO mobile y tras alcanzar los 212 de fsb a un vcore de 1.8 he llegado a la conclusion que overclocks altos no merecen la pena en las aplicaciones reales.
En mi opinion no merece la pena subir (en mi caso) el 2500+ a 211 de fsb cuando lo puedo tener a 200 de fsb en vcore default, ya que no merece la pena el aumento de temperatura y por consiguiente el aumento de Db del disipador para mitigarla.
No merece la pena porque aunque obtenga mejores resultados en los benchmarks, en las aplicaciones "reales", vease juegos, etc.. estos 121 mhz hacen ganar mas fps pero la realidad es que tambien acortan ligeramente la vida del micro (muchos diran que inapreciablemente)
Por lo tanto mi conclusion es que un overclock estable que aumente la capacidad de tu sistema sin exigir mucho a cambio (por ejemplo poner un mobile a 2400mhz o algo similar) SÍ merece la pena por el aumento de rendimiento en juegos y etc, pero llevar este overclock a su punto límite (por ejemplo 2700 mhz a vcores altos) no veo que merezca la pena mas que para benchmarks y similares; puesto que pese a aumentar mucho el rendimiento general del sistema no veo que sea necesario "arriesgar" el equipo para jugar a juegos que realmente NO requieren esos MHZ o NO deberian requerirlos (en teoria los juegos no deberian necesitar mayor tecnologia que la existente sin tweaks, no?)
Bueno estas son mis inquietudes a estas horas tempranas de la noche, espero que opineis sibre el tema
saludos