WebServer eMule (No logro redireccionar bien)

B

Buenas, para acceder al webserver del emule desde otro pc, fuera de red, teóricamente lo que hay que hacer es abrir el puerto para la ip del pc en concreto, de forma que poniendo IPPublica:puerto, debería conectarme, pero no es así. Tengo una red con dos pcs de sobremesa y un portátil cuando estoy aquí.

Creo que redirecciono mal el puerto, porque si accedo a traves de ip local, si que me funciona (192.168.1.2:4711). La IP pública la pongo bien, porque sin puerto me conecta al router perfectamente.

¿En qué fallo? No logro comprenderlo, además estoy interesado también en usar el VNC y me veo en el mismo problema.

http://img258.imageshack.us/img258/15/puertosds7.png

Salu2 y gracias.

erdanblo

Off-topic: ¿Qué router es y que contraseña/user tiene por defecto?

B

Pues es un:

http://www.adslayuda.com/xavi7768.html (Xavi 7768)

User por defecto:1234
Pass: 1234

(Según la web). Salu2

dagavi

Si no puedes acceder ni al VPN es que no abres bien los puertos, no es problema del webserver. Aunque también podría ser que tengas algún firewall, pero a mi ni cuando lo tenía me ha dado problemas de acceso para nada (por aquel entonces tenía modem).

Yo tengo el emule webserver activado y abrí el puerto 4114 (me cambié el puerto ya que es más fácil de recordar 4114, no pongo 80 puesto que prefiero dejarlo por ahora para la confi del router y por si abro algún servidor web para algo, además de poner después el 4224 para el webserer del utorrent) en tcp.

En mi caso la IP del PC es 192.168.1.33 y siempre que he visto por foros es esa (a no ser que tengan más cosas conectadas o lo hayan configurado manualmente) ¿estás seguro que tu pc tiene ip acabada en "2"?

Una vez abierto el puerto ya debería ir, si sigue sin funcionar nada sigue siendo problema de puertos (seguramente).

PD: Te recomiendo que mires si tu router tiene la función de actualizar la IP en servicios de redireccionamiento DNS como es DynDNS o NoIP, de esta forma podrás acceder con una dirección, ej: loquesea.dyndns.org a tu ip lo que es muy cómodo sobretodo para IP's dinámicas, si no, estos servicios también suelen dar la actualización de IP automática por software, pero si te lo hace el router de forma transparente pues mejor que mejor.

B

#4: Claro, el problema no es del Web Server, es de mi ignorancia, pues está claro que no redirecciono bien el puerto. Pero aunque sea ignorante, hombre, sé que ip tiene mi pc, sobre todo porque para que el emule no vaya en low id tengo que saberlo :P

Como ya te he dicho, con la ip local (que acaba en .2):4711 si me va, pero claro, solo me sirve cuando estoy en casa, cuando estoy fuera no (necesito acceder por la IP Pública y así no va :). El VNC no lo probé, pero no me va a ir por la misma razón que no me va el Web Server del emule, porque no redirecciono bien los puertos :(

Respecto a lo de NoIP y eso, creo que no la tiene.

Salu2

dagavi

Con el emule abierto, el webserver activado y el puerto supuestamente abierto accede aquí:

https://www.grc.com/x/portprobe=4114

CAMBIA 4114 por el puerto de tu webserver, a ver que te sale

B

4711 OPEN! Unknown Protocol for this port
Unknown Application for this port

dagavi

Intenta acceder al webserver a través de tu IP pública al emule desde:

http://anonymouse.org/anonwww.html

El puerto está abierto (me pareció extraño cuando dijiste que el emule lo tenías abierto y que no supieras abrir otro distinto) así que el problema debe de estar en otro lado.

También me he acordado de que yo desde mi PC no puedo acceder a través de la IP pública, solo la privada (o escribiendo "localhost" que es lo mismo), sin embargo desde otros PC's si, por eso el link de arriba te servirá para ver si se puede acceder o no desde fuera.

Para acceder entre los 2 PC's de la misma red prueba con las IP's privadas de la red, y si no pues la de internet. [no se mucho de redes, pero es lo único que se me ocurre]

B

Muchas gracias, lo intentaré, aunque ahora no me es posible porque solo tengo una conexión ^. De todas formas desde fuera si que puedo acceder, porque si pongo la pública me va a la página de configuración del router.

EDIT: AJÁ, sin embargo para el emule no me vale, desde la web que has dicho me sirve, muchas gracias :)

Usuarios habituales