Primero tienes que saber tu ip, menú inicio->ejecutar->cmd, y te sale una ventana tipo ms-dos, y ahí escribes ipconfig, y el que te dé como dirección ip será tu ip de red, por ejemplo 192.168.1.4.
para hacer un ping abres lo de ms-dosy vas escribiendo ping 192.168.1.3, ping 192.168.1.2, cambiando el último dígito, que son los pcs que están en tu red, hasta que alguna te diga: respuesta en nosecuantos ms, eso es que esa ip existe, OJO que la 192.168.1.1 probablemente será la del router así que esa no cuenta, te responderá pero no será tu vecino.
También puede ser que no lo encuentres y será porque tiene su ordenador apagado, tendrás que ir probando a diferentes horas
Luego cuando sepas cuál es su ip, lo mismo, en la ventana ms-dos escribes net send 192.168.x.x hola soy tu vecino de la calle benito camela y te robo la wifins, mandame un emilio y me cuentas qué te parece a [email protected]
creo recordar que cuando se envía un mensaje con éxito te lo dice, así que si te lo dice sabrás que le ha llegado seguro el mensaje, mi consejo es que le digas en qué calle vives o algo para que sepa que es de verdad, sino se pensará que es publicidad y no te hará ni caso