Los que decis que Windows Vista no es un atraso, no estoy de acuerdo con vosotros. Para mí es un total atraso, no sólo porque no proporciona nada respecto al XP sino porque va a peor. Ya habia probado Windows Vista desde el primer día que se lanzó pero hace poco con la compra de un portátil por desgracia tuve que convivir un día y pico con él.
-Tarda muchísimo en arrancar incluso una vez haya cargado el escritorio.
-Con cualquier carpetita que se abra ya estan los ventiladores a full, y en resumen hace trabajar más al pc que con XP con cualquier tonteria que se ejecute.
-Menus semi-traducidos al español.
-Menus en mi opinión muchos más confusos y complejos que en el XP.
-Que no reconozca algunas impresoras/ dispositivos que tengan varios años no tiene perdón, en este caso no vale echarle la culpa a los fabricantes por los drivers.
-Mucho más dificil de configurar (esto entraría dentro de los menús más complejos).
Por otra parte no he incluido:
-Muchos programas fallan.
-Problema de drivers con dispositivos actuales.
En resumen, tener que sufrir todo esto para tener un escritorio más bonito. No, gracias.
En cuanto al próximo Windows, pienso que Microsoft debería pensar en cambiar su política con un precio más asequible o versiones básicas o recortadas gratuitas porque poco a poco linux se está introduciendo más ya que no es aquel S.O que sólo los más "frikis" podían configurar y utilizar. Sólo hay que ver Ubuntu, más facil de utilizar incluso que XP. El único "pero" que tiene son los juegos y pienso que con las consolas de juegos y el precio abusivo que hay que pagar para jugar bien en pc hará que llegue el día en el que para pc sólo salgan muy pocos juegos y todos para ambos S.Os.
Ojo! esto último es una opinión personal, que nadie se me eche al cuello.
Saludos