Hola! Os comento un problema que he tenido después de formatear un portátil que nunca me ha pasado.
He formateado un portátil HP (ahora no sé el modelo exacto, si es importante os lo pondré), sin ningún problema, ha iniciado bien, he instalado drivers, activado windows, etc. (también pasé el script de @AikonCWD, no creo que tenga que ver con esto, pero lo pongo como dato por si sirve de info, aunque lo he hecho mil veces en otros ordenadores y nunca me ha dado problemas).
Funciona todo perfecto, el problema viene al apagar el ordenador, la situación es un poco extraña, intentaré resumirla:
Si se lleva usando poco rato el ordenador (a ojo diría que menos de 1h y media), y le das a apagar desde el menú de windows, se apaga sin problema.
Si lleva más tiempo encendido, al darle a "Apagar" o "Hibernar" se pone la típica pantalla de "Windows se está cerrando", después se apaga la pantalla (se queda en negro), pero el ordenador no se apaga completamente, sigue funcionando el ventilador, y las luces del portátil siguen encendidas.
Indagando un poco por internet he visto que puede ser por el Management Engine Interface de Intel, que da problemas con la versión 11 (justamente la que está instalada en el portátil). He probado a desinstalarla e instalar otra versión, me deja desinstalar, pero al ir a instalar otra versión me dice que no es compatible con mi ordenador y no me deja instalarla, y automáticamente se instala la versión 11 otra vez.
La verdad que ya no sé qué más hacer, quería saber si sabéis una forma de arreglarlo antes de volver a formatear...
Muchas gracias!