Pues el caso es el siguiente hace cosa de 1 semana me llegaron mis nuevas memorias 4gb las instalo y todo perfecto me las detecta en la bios y todo , abro xp y resulta que no me reconoce mas que 3gb y digo vale perfecto será cosa de xp que no soporta mas , decido instalar windows vista y nada sigo con 3gb mi pregunta es la siguiente tiene algo que ver que el vista sea 32bit y no 64? ,saludos.
los SO de 32bits no admiten los 4GB. necesitas uno de 64bits, ya sea XP, vista, o linux.
te recomiendo un SO de 64bits, irá mejor con tu hardware(si esque tienes un procesador de 64b) y todo lo que sea de 32bits te funcionara igual.
ahora uso un windows 7 de 64bits y es la papoya.
Si instalo windows xp x64 podre usar mis 4gb? , de todas maneras ayer instale el seven y bueno tube problemas con el ventrilo y mi sonido integrado asi que bueno si el x64 de xp soporta 4gb me pondre mañana a ello pero quiero estar seguro , ya e instalado como 2 vistas y el seven y ya me termina cansando.
PD: en el seven me ponia que tenia 4gb y solo 3 eran utilizables me quede un poco loco .
con winXP 64bits podras usar hasta 32.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 GB osea 16EB(Exabyte).
No es coña xD
#4 leete otravez la wiki, xdd, no podras usar tanto mas que teoreticamente, porque el mismo sistema operativo lo impide. saludos !
tienes razon, aunque es un limite artificial. si interesa ya llegaran alos 16 exabytes xD
por el momento con el XP que son 32gb?
El Mac Pro de Apple, por ejemplo, puede configurarse físicamente con hasta 32 gigabytes de memoria, y por ello no hay necesidad de soportar más allá de esa cantidad. Un núcleo linux reciente (versión 2.6.16) puede ser compilado con soporte para hasta 64 gigabytes de memoria. Según Apple la nueva versión de su sistema operativo teóricamente soporta 16 Terobytes de memoria.
Queda reseñar que un sistema de 32 aguanta hasta 4gb, si en vez del XP fuera un Linux esos 4gb los tendrías operativos.
"Un núcleo Linux reciente (versión 2.6.16"
Si bueno "reciente"...........hic!
El Xp x64 te soporta los 4gb, lo he probado y testeado así que puedes instalarlo sin miedo.
#7 No digas chorradas. Un Windows de 32 bits podría usar 4GB exactamente igual que Linux o cualquier otro SO. El problema de que reconozca sólo 3 o 3 y pico es que se ha de reservar una parte del espacio de direcciones de memoria para poder acceder a los dispositivos de sistema y eso es así con cualquier Sistema Operativo.
Claro que un Windows puede usar los 4gb y de hecho los usa, pero cara a aplicaciones etc, sólo te da 2gb de ram restándote los otros 2 para "operaciones internas".
Si realizas una serie de configuraciones puedes aumentar esa capacidad hasta 3gb.
Igualmente ésto varia dependiendo de las versiones que uses, algunas te dan 3 otras te dan 2.
Y claro que se tiene que reservar un espacio para las direcciones de memoria no me estás contando nada nuevo, el caso es que en Windows el espacio que reserva es para mucho más que para eso.
total que meto el dvd de el windows vista 64 bit y me pone lo siguiente cuando intento ejecutarlo para instalar encima del windows xp
F:\setup.exe no es una aplicación win32 valida
Bast1k tienes que reiniciar el ordenador con el disco en la bandeja, para que arranque el SO que lleva el disco. Si no sabes poner la BIOS para que arranque desde el CD, en internet tienes mucha docujmentacion sobre eso segun tu modelo de placa y todo eso.
una vez dentro del cd ya te irá todo como la seda,
si te da algun error al principio deberá ser porque tu pc no admite 64bits, pero te lo pondrá.
Bueno voy a explicarme para que erdanblo me entienda , bien como no esta permitido hablar de pirateria aqui dije eso , pero vamos que de sobras sabia que boteando el dvd podia instalar windows el caso era que tenia la iso y no tenia cd's/dvd , tenia un par de vistas 32bit por aqui 'jacksparrow' en isos las monte y me rulaban si instalaba encima de xp el caso es que quise hacer lo mismo con la de 64bit y me ponia eso, asi que antes de decir que no se instalar un windows si te da el cerebro para algo mas piensas en mi problema y no en criticar como instalo o no,bueno ya tengo la version de 64 de vista y me aparecen los 4gb perfectamente , gracias por la ayuda menos para erdanblo que se las da de que sabe algo de informatica.
#9 Sigues oyendo campanas sin saber por dónde. Aparte de lo que te ha dicho #11, que la limitación va en función del hardware que tengas y no del Sistema Operativo, eso del límite de 2GB en Windows XP es la cantidad máxima que un proceso puede reservar para su propio uso, que es muy distinto de lo que tu dices. El resto de memoria sigue estando disponible para los demás procesos.
#13 El que no sabe eres tu:
"total que meto el dvd de el windows vista 64 bit y me pone lo siguiente cuando intento ejecutarlo para instalar encima del windows xp
F:\setup.exe no es una aplicación win32 valida
Yo en su momento hice una serie de pruebas en ordenadores de 64 bits y 4gb de ram y no me reconocieron más de 2gb. En linux por ejemplo he tenido 3,9gb, de esos 4 reconocidos para poder usar para aplicaciones.
Quizás como bien habrá comentado #11 sea entonces cuestiones de hardware y Windows.
Sobre el tema de memorias etc no estoy completamente seguro, pero según tenía entendido Windows te daba 2gb para gestionar los procesos y las aplicaciones pudiéndolos extender hasta 3gb si realizabas una serie de modificaciones en el boot.ini. Se supone que entonces el resto de memoria sería usado para otros fines.
Como es algo que tampoco tengo interés de revisar no lo haré ya que yo en mi caso no necesito demostrar ningún tipo de superioridad en el foro.
Claro hombre, tú no te molestes en aprender, tú sigue escribiendo afirmaciones que no son ciertas en los foros basándote en el "yo tenía entendido que..." y en el "yo en mis pruebas...", que lo que seguro vas a demostrar es tu ignorancia.
Cuanto listillo del tres al cuarto... no me extraña que luego la gente ande confundida.
Perdona que te diga, pero aquí el único listillo estás siendo tú. Y realmente me molesto por aprender como cualquier otro, si no no hubiera afirmado las respuestas que me han dado.
Las afirmaciones que he hecho las he basado en experiencia + documentación y si por alguna circunstancia lo que he dicho no era lo suficientemente correcto o era simplemente erróneo pues como buena persona he admitido el error y he aprendido de ello.
Obviamente existen circunstancias en las que dejo bien patente que "no estoy seguro" para que una persona que si lo está me pueda dar su aprobación o no de manera educada. Pero vamos si eso hace que una persona se confunda ese será su problema tanto de lectura como de comprensión.
Asi que bájate un poco de la nube, que parece que andes alterado.
Parece que lo que dice Pitagoras y erdanblo es cierto:
Sacado de wiki:
A 32-bit address register meant that 232 addresses, or 4 GB of RAM, could be referenced. At the time these architectures were devised,...
The emergence of the 64-bit architecture effectively increases the memory ceiling to 264 addresses, equivalent to approximately 17.2 billion gigabytes, 16.8 million terabytes, or 16 exabytes of RAM.
Ademas si lo que dice MS es cierto su Windows Server 2008 32bit soporta hasta 64GB RAM (con PAE), pero digo yo si tienes HW de 32bits no podras uara mas de 4GB sin o con PAE o su puta madre.
#3 Evidentemente gañan xD El windows 7 en un ordenador con 4 gigas ocupa 1 giga aproximadamente para sus servicios y demás movidas. Por eso pone que tienes 3 "usables", donde usable=libre xD
#18 Si quieres que tu información se tome enserio no digas "yo leí" "yo ví" "yo X", pon fuentes de documentos oficiales de M$, que aquí "todos hemos leído documentación" pero NADIE pone ni un link xD
Y para disipar dudas referente a cuantos gigas soporta winxp32, que veo mucha confusión:
http://www.mediavida.com/noticias/software-y-conexiones/disponible-windows-7-rc1/6194/5#929 A partir del post scriptum (ps)
Y aquí hay algo más de info: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=357684#20
Fuentes:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366912%28VS.85%29.aspx
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa366914%28VS.85%29.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_address_space
EDIT
"en cuanto a la memoria que reserva windows para el HW recordar que gran parte de los dispositivos traen su propia memoria fisica."
Que quieres decir con eso? El address space se ocupa igual. Si te refieres al shared memory eso consume memoria RAM y "no hardware addressing space". Son cosas diferentes.
solo una pequeña correccion donde he de darle la razon a chispas...
las RAM es mapeable desde el sistema operativo y desde la placa base, por eso existe el modo PAE
en cuanto a la memoria que reserva windows para el HW recordar que gran parte de los dispositivos traen su propia memoria fisica.
y por ultimo... lo del reconocimiento es una cagada de la arquitectura de windows que han tapado realojando memoria...