#7575 Originalmente se empezaba con 1600 ir, desde hace varios años se empieza con 1350. Como es de suma cero, matemáticamente la media está entre 1350 y 1600, más cerca de 1350, porque la mayoría de jugadores entramos ya con 1350 como inicial. Ahora bien, eso incluye las cuentas inactivas, y seguro que hay más cuentas inactivas por debajo de 1350 que por encima. Los datos de #7577 cuentan jugadores activos, por lo que igual son más realistas.
De todas maneras, tampoco hay que tomarse excesivamente en serio el ir. Va a depender de muchísimos factores. No es lo mismo correr siempre una categoría muy poblada, que una con pocos splits, que ir saltando de categoría en categoría. Por ejemplo, yo en oval corro casi exclusivamente IndyCar, NASCAR solo la toco en eventos especiales o cosas así. En la IndyCar a las horas en las que estoy, suele haber dos o tres splits, exceptuando circuitos muy populares, que puede haber cinco, o impopulares, que igual solo sale uno. Yo suelo andar entre 2000-2200 de ir oval. Normalmente lo que pasa es que estoy en el primer split, tengo unas malas carreras o accidentes, bajo al segundo, rasco algún podio, vuelvo al primero y así. Con tres splits, cuando estoy en el primero me empiezo a encontrar a aliens que rara vez se bajan del top 5, y hace muy difícil subir ir salvo que tengan accidentes o similar. Si hubiera cinco splits continuamente, sin embargo, con 2200 no estaría compartiendo pista con los aliens y podría subir algo más antes de encontrarme con ese muro.
Y no solo eso. Puedes imaginar que si me pones a mí a competir contra alguien que tenga el mismo ir que yo pero solo de NASCAR, seguramente yo sea mejor con el Indy, pero si nos ponemos con el NASCAR pues ese alguien barra el suelo conmigo. Y he puesto ese ejemplo porque es mi caso, pero también los tienes en road, por ejemplo. Hay mucha gente que va saltando de categoría en categoría y otros que corren siempre lo mismo.