Minecraft: Minecraft 1.5 - Ya disponible

B

#90 Exactamente, te pueden llegar a entretener una vez has aprovechado todo lo que tiene el juego por ahora. En vez de volver a crear otro mapa, quizás me dedico a sacar logros, por ejemplo.

Pyronhell

No digo que si lo mete en Steam lo tengas que volver a comprar, si no respetando a la gente que ya lo ha comprado. Sería tan fácil como mandar un código del juego a cada jugador por mail y listo.

1 respuesta
iosp

No es un secreto que Notch fue dos veces, en lugar de la unica prevista, a una entrevista con los de steam.
Yo creo que tendra algo hablado, como ponerlo a la venta por esa plataforma cuando alcance release.

Y es tan sencillo como poner una opcion para introducir tu nombre de steam/correo para poder activarlo, yo tengo algunos juegos en steam (indies) que en sus inicios no eran de steam, y mas tarde, dando tu nick/correo al que tenias vinculado tu cuenta, te lo facilitaban.

1 respuesta
B

#92 #93 en algunos juegos vale que han dado claves a posteriori, pero aquí estamos hablando de 2 millones de juegos.

¿Si os ponéis en el sitio de Valve qué pediríais por eso? Además todo el que quiere el juego ya lo tiene. ¿Para qué iba a repartir beneficios si por el solo le va bien? Es exactamente lo mismo que Blizzard. Nunca pondrán sus juegos en Steam salvo que pase algo muy raro.

Lo único factible sería que no quiera cargar con el mantenimiento de Minecraft.net y venda los derechos del juego y este pase a ser administrado por Valve.

Si me equivoco y da las claves perfecto, que en Steam ya tengo más de 80 juegos y fuera solo tengo el Minecraft, el GW y el ME2 y soy extremadamente reacio a comprar cosas que no sean Steamworks salvo que valgan mucho la pena.

1 respuesta
Pyronhell

#94 Tio, me comparas blizzard con mojang, madre mia... Lo de Steam es porque ya se dijo algo, que si noestaba en Steam ya era porque las ToS de Steam no permiten juegos en beta (o algo así era), por eso me resulta raro que se ponga a hacer achievements integrados en el juego y no espere a tenerlo en Steam y usar esos.

2 respuestas
B

#95 lo de los ToS de Steam es una mentira que se sacó alguien de la manga. Tú a Valve solo tienes que enviar una versión demo del juego en estado avanzado. Estado avanzado significa que se jugable sin problemas técnicos mayores. De hecho el 123 Kick it o como se escriba que vino en el Potato Pack es una alpha y bien que está en Steam.

Y la comparación con Blizzard viene porque normalmente un juego indie de este tipo fuera de Steam si vende 10.000 copias se han dado con un canto en los dientes, y Minecraft ha hecho 2 millones y en un tiempo relativamente corto. Dudo mucho que después de semejante boom Notch quiera compartir beneficios por comodidad del usuario.

Lo dicho, lo veo difícil salvo que compren los derechos, y ahora que mete los achievements dentro del juego todavía pinta peor.

Supongo que hará algo estilo los MMO que hay en Steam, que que estén allí no quiere decir nada y las updates y autentificación siguen estando aparte.

_KzD_

#95

En Steam ha habido y hay muchísimos juegos en beta, desde propios juegos de Valve como fue la épica del TF2 antes de que saliera, hasta por ejemplo el más reciente (Sanctum), que aún no ha salido pero se puede jugar la beta en steam si lo precompras.

Yo me conformo con tener el launcher en steam, al fin y al cabo el juego no ocupa gran cosa como para preocuparte por él.

Danrex

Lo que estaría bien es steamcloud por eso de que los saves se sincronizarían, el resto me la...

Frenzy

pero sería bastante caótico, no? debería implementarse algún modo de juego distinto para crear mundos entre salas de Steam, porque si entre mediavideros nos destrozamos y saqueamos, pensad que pasaría si el de enfrente pudiera ser de forocoches o algo algo así...

1 respuesta
Pyronhell

#99 Las "salas" de steam no dejan de ser servidores que la gente monta, da igual que sean de left4dead, magicka o minecraft. Algunos juegos tienen servidores oficiales de Steam, pero nada más, y dudo que minecraft los tenga algún día.

skv

Hace 2 minutos, en Twitter:

notch Markus Persson
MUOAHAHA! Thunder Storms lower the brightness. That means daytime monsters during storms. This is freakily atmospheric.

Me parece una idea bastante buena, aumenta la dificultad del juego y hace que las tormentas sean algo a tener en cuenta y no solo efecto gráfico.

EDIT: Al parecer Jeb está trabajando en powerails:

jeb_ Jens Bergensten
Oh lol I seem to be in typo mode today. Not "break," but "brake." Thanks @Kuborion
18 minutes ago

jeb_ Jens Bergensten
Sorry (3, 11) is powered, not (3, 12). Yeah power rails will either push or break carts, depending on if they are on or not

Tampoco está nada mal. A ver si la update sale esta semana o se retrasa a la siguiente.

1
iosp

Pues me ha gustado la idea de que los mobs hostiles salgan cuando hay tormenta, si a eso le unes que el agua apaga fuegos, pues los dias de lluvia seran una putada xD.

Supuestamente la update deberia aparecer esta semana, pero si hacen las cosas bien, y ademas le meten los boosters, pues por mi que se retrasen a la siguiente, por una update con chicha, que la saquen bien.

Saiko9

Muy bueno lo del aumento de la dificultad con la tormenta, debería añadir ya de paso nuevos bichos (a ser posible jodidos) que solo salgan en climas de tormenta o nieve (Yetis FTW!!!) xDD

Pyronhell

@notch: MUOAHAHA! Pigs that get hit by lightning turn into zombie pigmen ;D

Hogwarts

Es el típico día que a uno le gustaría estar trabajando en Mojang...debe de ser una fiesta con todo ese Brain Storming...

1 respuesta
skv

#105

3
iosp

Pues, esta update va tomando forma, y una muy buena.
Me esta gustando como la estan llevando, incrementando dificultad, implementando cosas que afectan al cameplay.
Ya solo falta que los mobs no desaparezcan, y que todos los pigmen protejan a sus compatriotas cuando vas a hacer chuletas de ellos xD.

Aunque, yo estoy viendo que se van a cargar el spawn de cerdos, y tambien saldran pigmens en la superficie sin rayo que les impacte.

1 respuesta
aitorman

Joder, pues parece que al final si va a meter mucho contenido en esta update, estoy feliz xD. Lo de que los monstruos salgan en las tormentas me parece buenisimo.

freskito24

#107 me encantan los juegos con buen cameplay (sí, hoy me he levantado nazi)

Respecto a lo de los pigmens vino de la idea de que los zombies soltaran brazos y piernas y luego las pudieras unir estilo Frankenstein

Gredik

Por fin podremos plantar cualquier arbol:

http://twitter.com/jeb_/status/55976702232379392

ManOwaR

Vaya cabrones, me compré el juego sin verle futuro alguno (un juego en java? wtf), para risas... Hace meses que ni lo toco, pero ahora veo cosas que me gustan xD

FreshWind

For all you who are asking, the detector rail will generate a redstone signal when a minecart (any kind) is on top of it

Oh, y Notch está mirando los menús de boda

Hogwarts

notch Markus Persson
Yeaaaah, no 1.5 this week. :-/

2 respuestas
Pyronhell

#113

-----------> 1.5 next week <-------------

Sphere

#113 ¿De verdad os esperabais que fuera a hacer las cosas en condiciones? La semana que viene saldrá, y estará llena de bugs xD (o cancelarán implementaciones porque no funcionen correctamente).

iosp

Me tomo un descanso, entro en el blog del gordo para ver si hay suerte, y en unos dias tenemos update, leo ESO.

Espero que sea verdad lo que ha dicho, y que el retraso sea por incapacidad de testear las cosas debidamente.
Es que ya me lo veo No, el clima no va fino en el SMP, no, espera, que los railes no dan el impulso que deberian. OH ESPERA! Que nos hemos vuelto a cargar la redstone.

Meltyblood

Notch dijo en twitteR:

(and, no, we're not doing a Friday update. Those things kill our weekends)

Valiente gordo hijo de puta, este juego le viene grande, muy grande. Cuando estaba solo el tio le dedicaba findes, ahora qu esta forrado le importa una mierda bien grande y se caga en todo "Es que me jodes los findes" para que coño te montas una empresa si nos sigues tus putas pautas colega.

Ahora me direis "A pesar de ser gordo es una persona y tiene derechos" lleva 3 putos meses tocandose los huevos a dos manos, lo unico que ha hecho remarcable son lso lobos y dan LAG en el multi.

13 2 respuestas
Pyronhell

#117 Y ni siquiera lo ha hecho él.

3
Jastro

#117 y espera a que salga la release, seguro que luego lo que saque lo sacara a base de DLCS sacara un nuevo arbol que no servira absolutamente para nada, pero sera un dlc de 5€ como si lo estuviera viendo vaya xD

1 1 respuesta
_KzD_

#119

Bueno, como a la mayoría nos saldrán gratis, tampoco importa mucho que modernice su sistema de updates y se una al carro con todas las compañías actuales de updates = DLCS de pago.

Usuarios habituales

  • dr_Rouman
  • Frenzy
  • iosp
  • Meltyblood
  • Pyronhell
  • Danrex
  • Hogwarts