Space Station 13 #HO

URL DEL SERVIDOR ESPAÑOL:
byond://45.32.166.36:3333

Si no os abre en chrome, abrid un explorador de windows y pegarlo ahi.


CANAL DISCORD DE LA COMUNIDAD HISPANA DE SS13


sangine

#3929 http://i.imgur.com/gd0lNMw.jpg

Cenot

#3929

Te contesto aqui lo mismo que te he contestado antes en un PM:

Estás considerando griefing "agredir" a un cadaver que estaba en mantenimiento, muerto debido a carpas espaciales (Con algunas aún pululando cerca), No es un motivo de ban razonable, punto.

Tarde será el día que dejes tus prejuicios aparte a la hora de dispensar tu bienaventurada justicia por el espacio, es como si mirasemos un cuadro, veamos solamente el marco y digamos: "Vaya puta mierda"

2 respuestas
Shincry

#3932

Hombre, agredir un cadaver muy roleplay no es ¿No?
O tu ves a un hombre muerto y te dedicas a darle de ostias.

1 respuesta
seridb

Is happening!

http://hispanistation.com/

1 1 respuesta
Cronm

#3933 hmm es cuestionable, pero no imposible.
Es decir, la reacción frente a un cadáver no es siempre la misma. Habrá gente que sienta miedo y salga corriendo. Otros repulsión y terminen vomitando. Pero también hay una parte que se acercaría y le pegaría con un palo para comprobar si está realmente muerto. A otros directamente les resultaría indiferente. Incluso hay una parte que posiblemente sentiría morbo.
Apalizar un cadaver solo te convierte en un sádico. Pero no me parece que sea salirse del rol, porque son cosas que pueden llegar a pasar IRL.

Matar por matar no significa salirse de tu rol como miembro de la tripulación, ya que los psicópatas por desgracia existen, y suelen disfrazarse de personas normales de cara al público, pero desde luego no te puedes quejar cuando luego tengas a los seguratas moliendote a palos.

El problema en el servidor viene de que tenemos una seguridad mediocre, con jugadores que sinceramente no se leen las guías de seguridad ni entienden el rol (estoy generalizando, no es nada personal con nadie) lo cual es razonable porque son relativamente nuevos en el juego. Entonces, como carecemos de jugadores que sean realmente eficientes en el rol de seguridad, y por no dejar que aflore un ambiente de malestar por los continuos asesinatos, pues los admins recurren al ban. Es un recurso facil e injusto la mayoría de las veces, pero no hay alternativa.

1 2 respuestas
Shincry

#3935

Me has dejado sin palabras.
Concuerdo contigo completamente.

Excepto lo de los bans -> Creeme, desde que soy trial-admin, hay cada user que te calienta calienta con tonterias obvias y te distrae del juego/administración y le intentas calmar por las buenas y nada, te ves obligado a banearle por que si no continua.

Respecto al caso este concreto...No sé, personalmente en lo que llevo no he visto bans injustos,pero en este no he estado presente, no me voy a meter mucho...

#3934 Si me das derechos de editar, voy metiendo sobre medicina.

Edit: ¿Se han vuelto a joder los datos de las cuentas? D:

1 respuesta
seridb

#3936 He limpiado el spam supongo que su serias spam xD

Ya lo tienes.

2 respuestas
Cronm

#3937 Si me das permisos me pongo con seguridad.

1 respuesta
Shincry

#3937 Vale, me estoy liando con el tema de separar el contenido y las imagenes.
¿Te importa encargarte tú de separarlo en secciones y yo traduzco todo el contenido? xD

seridb

#3938 Nombre en la wiki?

1 respuesta
Cronm

#3940 el mismo que aquí, Cronm.

Rankstrail

#3932 #3935 Como se ha dicho varias veces toda acción fuera de lo "normal" en el rol debería antes consultarse con la administración, es decir si vas a asesinar a alguien que te está menospreciando e insultando claramente veas una solución en el asesinato, yo estoy a favor del asesinato con razones interpretativas pero no se puede usar como pretexto: "soy un psicópata puedo matar a lo que me de la gana", porque primero estás insitando a la anarquía y segundo seguramente lo que estés matando sea un novato que no sepa ni usar la radio departamental. Antes de realizar cada acción piensa como se sentirá la víctima y si ves que tienes una razón con un buen argumento consultalo con la administración.

1 respuesta
Meltyblood

Entrar al post para ver que hay de nuevo, seguir viendo a Fidelius siendo un shit admin,a cenode quejandose de bans y en general discusiones absurdas sobre roleplaying por que cada uno tiene su puto barometro, cerrar el post.

Holy fuck, como 4 meses sin entrar aqui y seguis con la misma mierda.

Cronm

#3942 Es que aquí parece que cuando te matan implica que se te ha acabado la partida... pero el juego no es así, te pueden clonar, te pueden convertir en cyborg, puedes volver en forma de PDA, ¡si incluso te pueden plantar en una maldita maceta y hacerte revivir! Otra cosa es que en el servidor no haya gente competente en sus roles y los muertos yazcan abandonados en los pasillos, ese es otro tipo de problema.

Sin embargo, un asesino, aunque ni siquiera lo haya roleado, si seguridad fuese competente, acabará en perma. Con lo que más que probablemente se tire el resto de la partida sin poder hacer nada más. Y es así como aprenderá que si no hace las cosas bien, estará jodido.

Así que no seamos hipócritas, que seas asesinado puede ser solucionado in game en menos de 5 minutos que tardas en ser clonado. Salir de perma es prácticamente imposible, porque posiblemente se olviden siquiera de que estás allí. ¿Quién pierde más?

Pero como ya digo, no tenemos seguridad competente, por lo que la impunidad campa a sus anchas y se generan situaciones conflictivas sin ningún tipo de sentido.

No es la proliferación de asesinatos sin motivos lo que mata el juego, puesto que a eso se le puede poner remedio in-game, roleando, dándole trabajo a otros jobs que normalmente están sacandose los mocos (detective/abogado).

El cáncer de space station siempre ha sido el metajuego.

1 1 respuesta
Shincry

#3944 Pero si es que esto se solucionaría facilmente con que antes de hacer NADA hiciera un mísero click en : Adminhelp.

y ya.

Que falta experiencia y cargos, eso es obvio, pero provisionalmente adminhelp creo que evitaria estos disgustos.

1 respuesta
Fidelius

No creo que haya mas metajuego que dos coleguis hablando por Skype o cualquier otro medio fuera de juego y ayudandose mutuamente con una ridicula justificacion ingame como "somos psicopatas porque nos han clonado mal".

Y sí, el asesinato, incluso griefeo basico, en una estación funcional de 20-25 personas no es nada serio. Pero en una comunidad en la que apenas se llega a 15 en horas bajas, en las que hay problemas para que los nuevos clonen en el departamento de medicina porque "eso es para el genetista" pues un asesinato por una chorrada como "soy psicopata porque me lo he inventado yo" le jode la partida a alguien que quizas ni sabe como usar el comando para hablar.

1 respuesta
Cronm

#3945 No puedes obligar a nadie a usar el comando adminhelp, por lo que hay que rendirse ante la evidencia de que siempre habrá gente que quiera hacer lo que le de la gana sin consultarlo antes.
¿Banearlos te parece la mejor opción? Bueno.
Yo personalmente creo que es mejor castigarlos In-game, aunque sea via comandos admin.

#3946 Te voy a poner un ejemplo de algo que seguramente te haya pasado en algún servidor en el que hayas jugado (o incluso en este):
El doctor X llega en la cápsula de embarque a la estación, nada más llegar, en la recepción de la estación, se encuentra con un misterioso joven, el asistente Y.
Qué raro, se pregunta. Lleva una máscara de gas y sostiene una llave inglesa ensangrentada en su mano izquierda.
Antes siquiera de poder preguntarle, recibe un golpe por parte del asistente Y, que prosigue hasta destrozarle el cráneo y consecuentemente matándole. Despues, tras quitarle todas sus pertenencias, arroja el cadaver por una exclusa.

Este simple ejemplo puede ser un resumen de uno de tus primeros dias en un servidor ingles.
Ahora bien y esto es lo que yo defiendo; el asistente Y no debería ser baneado por asesinar al doctor, puesto que en la libertad que ofrece el roleo, está en su derecho. Por supuesto debería ser llevado inmediatamente a la carcel por sus crímenes.
Pero, debería ser amonestado por un admin a causa de su metajuego. ¿Qué metajuego? Arrojar un cadaver por la exclusa, impidiendo así su recuperación y posterior clonación. Y es que recordemos, la estación está llena de aire y el exterior es espacio vacio. Que las pobres físicas de TG hagan las cosas más fáciles no te da derecho a explotarlas en tu beneficio.

2
Fidelius

Esa es la mentalidad en muchos servidores light-RP donde el robusting no es condenado activamente, sino a juicio del admin y nunca como norma general.

Por desgracia (¿?) Hispanistation se considera un servidor Heavy-RP, por lo que a nosotros no nos parece que un caso de griefeo gratuito sea justificado en ningun caso (a menos que medie una autorización administrativa)

¿Que en una situación ideal a ese personaje robusteador se le debería meter el perma Y DESPUES banearlo? Me parece genial y así no se rompe el roleo y se da trabajo a los distintos departamentos.

Pero nosotros no consideramos que todas las opciones que da el juego sean validas a nuestra concepción del juego.

1 respuesta
Cronm

#3948 Me considero una persona bastante sincera, así que te seré franco:
Si me dices que Hispanistation se considera un servidor Heavy-RP es que te has creado otro servidor con el mismo nombre en el que juegas tu solo sin decirnoslo.
Porque solo tienes que darte un paseo para ver lo poco de "Heavy-RP" que tiene el servidor... si ni siquiera se usa el papeleo para los trámites administrativos ingame y los jefes de sección tiene acceso a todas las emisoras de radio de la estación...no seamos ridículos.

Sinceramente, regalando bans no contribuyes a mejorar la calidad de la comunidad hispana, sino que lo único que consigues es reducirla aún más.

2 1 respuesta
Fidelius

No creo que banear temporalmente a Sanguine y Cenode, dos viejos conocidos del griefeo metagamer de SS13 vaya a reducir en nada la comunidad.

Y si, el servidor es una basura repleta de novatos que no saben ni usar las radios departamentales y donde cada partida hay un grifeo gratuito. Pero eso no varía un apice lo que la administración pretende que sea el servidor :)

2 respuestas
Shincry

#3949

si ni siquiera se usa el papeleo para los trámites administrativos ingame y los jefes de sección tiene acceso a todas las emisoras de radio de la estación...no seamos ridículos.

Eso sí que no, que haya gente que lo haga no significa que sea la regla general.
Anda que no doy yo POR CULO cuando soy cargo y jefe de medicina, HUE.

El problema es lo de siempre.
Novatos.

Edit: Una vez le quité las ganas a alguien de jugar de médico, por que le pedía informes de los pacientes para aplicarlos en mi base de datos.

#3952 XDDD Ahí tienes HAHAHA hombre Leo

2 respuestas
jandro_20

#3951 tus dos ids reglamentarias para papeleo xD

1
Cronm

#3951 Estoy generalizando siempre, se de sobra que en la comunidad hispana hay gente más que capaz.
#3950 No estoy diciendo que haya gente que no se merezca el ban, pero creo que una buena justificación nunca está de más y, para mí, el metajuego descarado en detrimento de los demás jugadores me parece una gran razón para ganarte un "cierra la puerta al salir"

Y para no parecer tan negativo, una gran iniciativa que se ha tomado ha sido la de crear la wiki y ayudar así a los novatos a entender mejor sus roles. Así se mejora la calidad de la comunidad.

2 1 respuesta
Shincry

#3953

Personalmente, como trial-admin, voy a seguir tu consejo (Que me ha gustado) y antes de soltar banhammers voy a recurrir al perma si es necesario. (Obviamente, si no hay seguridad alguna).

sangine

Bueno, paso a relatar lo que sucedió anoche y os recuerdo que en ningún momento me e quejado del ban de fide, ya que conozco lo fácil que tiene el gatillo y reconozco que anoche le vacile un poco por ooc xD Paso a la historia.

La historia del payaso tres veces muerto.

Mi vida, nunca fue una gran risa, como desean la mayoría de payasos, ver romperse la cadera al personal de la estación nunca fue mi gran aspiración, yo adoraba molestar con la bocina, me encantaba perseguir gente con la bocina detrás y soltar chistes malos, oh si, me encantan los chistes malos también, pero bueno, pasemos a los sucesos que me llevaron, a una esquizofrenia agresiva.

Llegue a la estación en lo que seria la noche en la tierra, tenia que entretener a una estación que parecía estar estresada por varios incidentes, la pobre tenia mala suerte, no tuve tiempo apenas de reaccionar, nada mas abrirse la puerta de la capsula de llegada me asalto una carpa espacial, escape, la golpee, note como me mordía y me desangraba, caí y morí, en un charco de sangre, fue lento, doloroso, pero un alivio inimaginable me llego al morir, entonces desperté.

Me vi en lo que suponía, seria la bahía medica, mi mente estaba espesa y sentía ganas de gritar sin motivo ninguno, ver mis miembros generarse por el tubo no fue tranquilizador pero lo tome con filosofía "menuda historia para contar" entonces vino una chica guapa, la genetista o la jefa medica, no me intereso, me saco del tubo una vez terminado el proceso y me comunico que la clonacion había salido ligeramente mal, que tenia una ligera deficiencia mental por un defecto de clonacion, lo soluciono metiéndome cuatro cosas en el brazo y me soltó una vez devuelto mis objetos personales, así que me dispuse a continuar con mi trabajo en cuento vi que se aclaraban mis ideas.

Fui al bar, solté algunos chistes, ridiculice levemente al capitán, como toda buena costumbre de payaso, y perseguí a unos cuantos con la bocina, esto mismo, me condeno, pues uno reparaba una fuga de aire, en mantenimiento, y me vi sin oxigeno y medio helado, caí, morí lenta y asfixiante, esta vez fue mas agradable, me dormí poco a poco, entonces desperté de nuevo.

Vi mi cuerpo haciéndose de nuevo, tenia frio y unas ganas enormes de tomar aire, pero algo no marchaba bien, tenia una sensación rara en la cabeza, cuando el tubo estaba aun generando mi piel me expulso, me vi fuera del tubo, en un intolerable dolor y una ira arraigada en mi mente, solo podía pensar en el dolor que sentía y las ganas que tenia de hacer que otros sufrieran también, vi a la guapa lo que fuese de medicina al otro lado, golpee el cristal de la puerta y me gire con ira, vi una botella en el suelo y la tome, me escondí en el armario al lado de la puerta entre gruñidos mientras la doctora venia a la sala, cuando entre no pude contenerme mas, grite, le salte encima y empece a golpearla con la botella rota, en algún momento dejo de respirar, horriblemente mutilada, vino gente, grito, entraron y me reducieron, alguno se llevo una puñalada de la botella, sentí que daba vueltas por la estación, desorientada alguien me arrastraba, escuche pelea, poco después desperté.

Un tipo con mascara de gas estaba frente a mi, bien vestido, muy elegante, me miro fijamente mientras guardaba los medicamentos en la caja y se marcho, me dejo solo un rato, a oscuras, gritando y gruñendo, cuando vino me arrastro, estaba esposado y no podía resistirme, finalmente me saco del pasillo me dejo dos armas en las manos, me quito las esposas y se marcho corriendo, escuche el mensaje de fin de turno, no me lo pensé.

Cuando llegue había mucha gente y mi ira creció, aun sentía dolor y ganas de hacerlo, empece a golpear gente, alejándola de la zona, seria el único que escapase, nadie mas escaparía, pero algo raro ocurrió, note como mi cuerpo temblaba y después nada.

Poco después supe que mi anterior cuerpo exploto, una lastima, pero bueno. Menos mal que en mundo payaso, subimos nuestras mentes a la nube, por si alguno se le ocurre el chiste supremo.

LARGA VIDA A PAYASIA!

1 2 respuestas
Cenot

#3955 Que le quiten lo bailado.

Bueno, a todo esto, y sobre todo dirigido a nuestro querido admin: En ningún momento he hecho yo griefing en esa ronda (Y en mi opinión tampoco Sangine), ya lo dije en su momento, simplemente le dió la vena al señorito y como vió que estabamos Sangine y yo le apeteció matar dos pajaros de un tiro y me metió un ban de rebote por que no le molo y punto. (Admitelo fide, en el momento en el que me metiste el ban no tenías ni idea de que le prendí fuego a un cadaver en mantenimiento, cosa que además no tiene peso ninguno a la hora de impartir un ban)

#3950 #Prejuicios

demoledor

gente, cambiando de tema

como me registro en la wiki? :P (again...)

1 respuesta
Fidelius

Cualquier reclamación sobre el baneo debería ir en su sección del foro, graciasdenada.

VACAXXX

#3957 Registrate y te doy permisos para editar xd

1 respuesta
Jeycobo

#3955 gran historia mejor payaso, bueno, ¿cuál sería en vuestra opinión una buena actuación como parte de seguridad? lo pregunto para mejorar como jugador y por curiosidad xD

1 respuesta