Hace ya dos meses que William 'Leffen' Hjelte, jugador profesional de Super Smash Bros. Melee, se convirtió en atleta patrocinado por Red Bull. Sin embargo, Leffen sigue teniendo problemas con su visado estadounidense, desde que fué deportado (y su posterior petición de visado denegada) en octubre del año pasado, justo cuando se disponía a participar en The Big House 5. Ahora, Red Bull ha iniciado una campaña para tratar de solventar los problemas de visado de Leffen, bajo el nombre de Free Leffen.
Como medida principal, se ha abierto una petición a la casa blanca para facilitar visados a todos aquellos jugadores de cualquier deporte electrónico y evitar este tipo de situaciones, con al rededor de unas 15.000 firmas en el momento en el que redacto estas palabras, de un total de 100.000 para llegar al objetivo marcado. En twitter ya se ha podido ver el soporte al jugador con el hashtag #FreeLeffen.
En esta entrevista al jugador podemos observar la determinación de Leffen por volver a jugar a su más alto nivel.
I felt that I was only getting better and better before the visa problems started, and I don't think it would take long for me to get back on top
Para todo aquel que no lo sepa, EGLX es el primer torneo de Leffen en america (Canadá) desde que empezaron sus problemas de visado. ¡No os lo perdais!