¿Buscas un juego de mesa o recomendaciones?

pidiendo recomendaciones

-Indica qué tipo de juego de mesa buscas con la mayor exactitud posible. Indicando por ejemplo:

  • género específico

  • Numero de jugadores

  • Duración de una partida

  • Complejidad del juego

  • Competitivo o cooperativo

  • Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa

-Otro punto que ayudaría mucho a saber qué recomendarte es saber a qué has jugado, tanto para no repetirlos, como para tener una guía de los que te gustan y los que no.

-Si el precio o el idioma son factores importantes también deberías especificarlo.

-Recuerda dar las gracias a todos aquellos que te ayuden o explica por que ciertas sugerencias no eran de tu agrado eso puede ayudarnos a acercarnos mas a recomendaciones adecuadas.

Psicotropica

#1499 El Bang! Con la expansión es de 3-8 jugadores, y la verdad es que con bastante gente está muy divertido

1
Titshel

Alguien ha probado ya el Robinson? Me llama muuuuchisimo pero teniendo el Dead of Winter....

1 respuesta
JELM

#1499 En ese caso, creo que cualquiera de los que te he dicho te puede valer, no son juegos complicados y son bastante divertidos.

El 7 Wonders que te recomienda Sendatsu esta bien, no es demasiado complicado pero quizas necesita algo más de "abstrabción" para entender a que estas jugadon que en el caso de los otros. Dependeria en este caso de su grupo sería capaz de dar el paso de una vez, pero como te digo tampoco es que sea demasiado complicado y es muy buen juego.

1 respuesta
S

#1503 Absttracción no sé, pero todo el mundo dice que es sencillo ( y sin explicarles las reglas)

1 respuesta
JELM

#1504 a ver, el juego es muy sencillo, y una vez lo pillas se juega muy rápido y tiene mucho pique, pero con lo abstracción quería referirme a que en el juego tienes que asimilar el tema de que los recursos están en tus cartas y en las de los vecinos, y no en fichitas que tengas en la mesa, que las "guerras" son simplemente medirse a ver quién la tiene más larga, y cosas que para un "novato" a lo mejor no son tan evidentes.

No dudo que un novato pueda jugarlo en pocos minutos, pero por esas cosas son por las que pienso que se le puede hacer más "indigesto" a alguien que no a jugado nunca.. Dicho esto no seré yo el que diga que 7 wonders es mal juego, de hecho lo tengo personalmente y lo uso bastante.

JELM

#1502 Aún no ha habido suerte, me he tirado todo el fin de semana metiendo Robinsons en cajas para hacer envíos y no he podido abrir ninguno... aún.... :si:

1
pike_97

Alguna recomendación para auto-regalarme estas navidades? Busco algún juego que no sea muy "casual", pero que tampoco espante demasiado a nuevos jugadores. Es decir, algo a lo que pueda introducir a mi familia (que tenga una curva de aprendizaje decente), pero a la vez tener partidas épicas con los frikis de mis colegas.

Vamos, ni algo rollo King of Tokyo/Ticket to Ride, ni algo rollo muy hardcore. Y si entra en el rango de 3 a 6 jugadores va fetén.
Gracias de antemano

2 respuestas
elecC

#1507 Zombicide?

1 respuesta
pike_97

#1508 Igual los juegos con miniaturas se me salen un poco del presupuesto, pero siempre me ha llamado la atención. Veré a ver, gracias de todas formas

1 respuesta
alfa036

#1509 pues di tu presupuesto y nos hacemos una mejor idea :D yo recomiendo el Star wars Imperial Assault

1 respuesta
pike_97

#1510 Preferiblemente 50 euros o menos xD El Imperial Assault tiene una pinta alucinante, eso sí, igual ahorro o algo para pillarlo :psyduck: Además, con todo el revuelo que está causando ultimamente el universo de SW puedo convencer a colegas menos frikis para pasarse al lado oscuro.

CHiNaZo

Takenoko: https://boardgamegeek.com/boardgame/70919/takenoko
2-4 jugadores, para mi, el eurogame perfecto para comenzar en el genero y ademas el que ya esta curtido en el tema no se aburra.

Small world: https://boardgamegeek.com/boardgame/40692/small-world
2-5 jugadores, creo que es el juego que mas he recomendado por aquí, sin parecerme un gran juego pero suele encajar bastante con lo que se pide.

Y te suelto unos cuantos mas a porrillo.
https://boardgamegeek.com/boardgame/178900/codenames
https://boardgamegeek.com/boardgame/98778/hanabi
https://boardgamegeek.com/boardgame/136063/forbidden-desert
https://boardgamegeek.com/boardgame/100901/flash-point-fire-rescue

Mirando en la BGG esta jodido, juegos que sean accesibles a la familia y que luego puedas jugar con jugones y si encima le añadimos lo de los 6 jugadores.

Con el buscador avanzado de la BGG te suelta estos juegos.
Le he metido 2-6 jugadores y un peso de 1.8 que ya es poco para jugones y 2.7 que ya es mucho para la mayoría.

1 1 respuesta
pike_97

#1512 Muchas gracias por las recomendaciones! Voy a ver que tal

JELM

#1507 Pues te voy a poner mi lista.

Terra Mystica: la mecanica y la forma de jugar se pillan muy rapido, pero siendo tantas razas y con una variedad tan grande de mecánicas y formas de ganar le dan mucha vidilla y evolución.

Takenonko creo que ya te lo han dicho, pero es un juego bastante divertido y muy valido para la circusntancia que propones.

Galactia aúnque puede parecer complejo y muy temático es un juego bastante simple y con el tema de los roles ocultos y ver quien esta puteando y quien ayudando bastante divertido.

Age of Emprires III un Juegazo sin lugar a dudas, muy facil de aprender, con montones de posibilidades de victoria y muy divertido.

Bueno, sin saber gustos creo que te he dado una selección de juegos en la que puedes encontar algo. Si quieres algo más concreoto simplemente pregunta.

Un saludo y felicies fiestas.

1
alfa036

sigue sin haber noticias de Star wars: rebellion?

1 respuesta
Norg

A mi el Takenoko me parece un juego aburridisimo, con muchisimo azar para el tipo de juego que es, que solo vende porque hay pandas muy monos en la portada y se compra principalmente para que la parienta juegue con nosotros.

Ya me he quedado a gusto

1 2 respuestas
JELM

#1515 De monento nada nuevo.

#1516 jjaja lo de "se vende porque hay pandas muy monos en la portada" suena a cita textual de la parienta no? jaajj

2 respuestas
alfa036

#1516 y tienes razon, es un juego meh XD

#1517 que pena, el precio se sabe que será 90 aprox, no?

1 respuesta
CHiNaZo

Pero ese juego es perfecto para lo que dices, para la gente que no suele jugar o querer jugar dice coño es bonito, vale juego.
Y luego yo lo he jugado 3 veces y no me he aburrido. Sin embargo juegas otros juegos que tienen también la etiqueta de iniciación y te aburres como una ostra.

JELM

#1518 el precio oficial es de 99,95 no tenemos datos y me puedo pillar los dedos, pero SUPONGO Y SOLO SUPONGO, que lo pondremos antes en pre-pedido y calculo que sobre los 85... más o menos ... esto es un cálculo aproximado que puede ir arriba o abajo en función de las unidades que tengamos que traer, los margenes y el precio final.. con lo cual puede variar

Norg

#1517 Es eso, los pandas monos venden. Pasa lo mismo con el Dungeon Petz, solo que este es un pedazo de juego con unas mecanicas tremendas con los putos animalitos cagandose y comiendose a tus siervos.

A mi me gusta el azar y que los juegos no sean cuadriculados, pero el Takenoko es azar "a lo tonto", tanto el tema del dado como el tema de como se consiguen los puntos, es tan sooooooooooso

sixen

Oh mierda!! he puesto un post para que me recomendaran un juego y no he visto este :O

-Quiero regalarle un juego de rol para reyes a mi hija porque he leído comentarios por ahí de cuando la gente eran chikillos dicen que tienen muy buenos recuerdos de estos juegos (juegos de rol) así que digo a ver que le puedo pillar uno.... pero no tengo ni idea de esto :D así que pongo lo que creo: (Es para pillarselo estos reyes)
Numero de jugadores 1 o 2
Duración de una partida Da =
Complejidad del juego Fácil o medio
Competitivo o cooperativo me da igual si puedo jugar en cooperativo con ella pues de lujo :D
Experiencia del grupo o personal en juegos de mesa NINGUNA

EDITO: Edad 8 años. Le mola todos los juegos en general

3 respuestas
alfa036

#1522 dinero a gastar? me parece bastante importante.

sixen

Tengo 150€ para sus reyes :)

1 respuesta
hda

#1522 tal como te comenté en el otro hilo, el Mice and Mystics o el Leyendas de Andor creo que son buenas opciones :=)

1 respuesta
alfa036

#1524 mice and mystics es el mejor juego de mesa, para niño-adulto, es precioso, componentes y juego, muy facil de jugar, la historia es buena y en general muy buen juego, sin duda alguna la mejor opción

1 respuesta
sixen

#1526 #1525 Muchas gracias!! pues ya está decidido voy a pillarle el Mice and Mystics. No tengo ni idea de estos juegos pero me imagino que vendrá explicado todo :). Gracias por la ayuda ;)

1 respuesta
JELM

#1522 Buenas noches.

Tecnicamente lo que te han recomendado no es un Juego de Rol. Dicho esto creo que Mice an mystics es buen juego.

Si quieres otras opciones, puedes preguntar sin problemas. Para esas edades hay muchas opciones para que empiecen en este mundo y se puede buscar algo acorde a sus gustos y "nivel"

Un saludo y felicies fiestas.

Sarya

Pillate el Mice and Mystics. Estoy preparando una reseña para publicarla en MediaVida, tiene sus más y sus menos el juego como todos, pero es perfecto para iniciar a gente y la historia del juego es muy top.

V

#1527 Mírate que sea la versión española porque en la mayoría de webs venden solo la inglesa (y la inglesa está en inglés)

1 respuesta