Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

intelntl

#540 Ahh, vale vale. Oferta y demanda, vaya. Pues a ver si cuando salgan las de embestida, al haber el doble bajan de precio... Gracias a todos, majos!

Ranthas

#530 Dios, te plantaba un beso ahora mismo.

Hora de sacar las Polluted Delta foil. No juego UB, pero da igual, buscan azul.

Sh1n0d4

A ver si me trae un compi un par de Japón :D

ruonory

7
intelntl

Existe algún hilo sobre economía magic? En plan, qué subirá, bajará, en que invertir, que vender... etc

Sería interesante

ruonory

Existe mtgeconomist pero no hacen especulaciones sobre el mercado, sino que ponen articules referentes a cómo implicarse y entenderlo. Algo es algo.

Sh1n0d4

xDDDDDDDD

3
GreatKingRat

En que consiste exactamente los prerelease? La nueva colección tiene muy buena pinta e igual me animo.

1 respuesta
locolo

#548 es por así decirlo, un evento antes de que sea oficial, y se les llama prerelease o presentaciones y el formato es sellado, te dan la opcion de elegir uno de los 5 clanes o bandos con un sobre de cartas de esa faccion y 5 sobres normales de la ampliación construyes tu deck con esos 6 sobres(min 40 cartas) y con eso juegas el torneo.

1 respuesta
GreatKingRat

#549 Pues valiendo 20€ creo que me han dicho tiene buena pinta. Y si me sale una fetchland da para paja xd

1 respuesta
Perrofeo

#550 Yo últimamente he ido a varias prereleases y excepto magic 2015 que fue una decepción total, son entretenidas y a veces, bastante rentables. Por ejemplo a mi me tocó Ral Zarek y lo vendí al final de la presentación por 16€, vamos, que rentabilicé mucho jaja

Además de que son 5 sobres y uno de la facción que elijas, y al terminar el torneo, por lo menos en mi tienda, mínimo tienes un sobre adicional de premio, quedes como quedes. Por tanto son 6 sobres normales y el de la facción como minimo por 22-23€

Si juegas Standar son una buena forma de conseguir comunes e infrecuentes que luego te pueden servir para hacer mazos.

1 respuesta
GreatKingRat

Además el rollo facciones de este bloque o de gremios como en ravnica me tira mas que elegir color y ya esta :D

Sh1n0d4

#551 Pues a pesar de todo Magic 2015 está bastante bien para Limitado la verdad y lo dicen muchos pro's. Rentar no renta, es obvio XD pero de nivel de colección para limitado está bastante alto eh!

VioToR

ami lo que me ralla es eso de que abras tus 6 sobres y les hagas el check in, pasarlas a otro jugador para que revisen y te toque jugar con lo que has checkeado...

Si saco una Fetch en mis sobres y los tengo que pasar... pues mucha gracia no me hace porque he pagado un dinero por eso sobres y no por los de el tio de enfrente...

6 respuestas
ruonory

#554 Según se mire ¿no? Quizá los sobres que te dan son los del tío de enfrente y es él quien tiene los que has pagado.

Sh1n0d4

#554 Generalmente, en las presentaciones, te sueles quedar/jugar con el pool que abres. Al menos en la mayoría de prereleases que he ido. Aunque si que es verdad, que hay veces que hacen pasarlo.

GreatKingRat

Como es eso de pasar el sobre? Que mal rollo xD

Sanjuadri

#554 eso depende de las tiendas xD la tienda de mi barrio que es pequeñita si hacemos chesk in es el nuestro propio y listo, pero a veces ni lo hacemos xD

1 respuesta
intelntl

#554 #558 Yo igual, prefiero quedarme lo que abro, sinceramente. A la tienda a la que voy se hace así y mucho mejor.

locolo

#554 se hace como otra medida de seguridad, que mas da si te lo abro yo y luego te lo quedas tu que al reves, no dejan de ser cartas recien abiertas.

la unica opcion para quedarte lo que abres es tal como lo abres todo es retirarte y quedarte con lo que tu abres.

Este caso se dio en las presentaciones de Modern masters en las vegas donde los que abrian a lo mejor tarmos foils pues tal como lo abren abandonan y se quedan lo abierto.

Yo por preferir prefiero no abrirme ninguna tierra, ya que es una rara menos jugable, cuantas mas cartas utiles mejor.

phsyquic

#554 si te toca una tienda qe tienes qe pasarlo y te abres dos fetch o una fetch foil, segun lo abras, le dices al arbitro o el qe este en la tienda qe dropeas, y te piras con tus cartas

1 respuesta
VioToR

#561 si, se puede hacer eso... pero quedaria muy feo xD Aunque con la mala suerte que me gasto no creo que me salga ni una misera carta buena para el sellado

1 respuesta
intelntl

#562 Feo? Feo es darle al de enfrente una fetchland foil. Eso si que es feo.

ruonory

De todos modos en la presentación del sábado no se hace casi nunca y en la del domingo podría pero sigue siendo raro.

El motivo de esta práctica es evitar que jugadores que hayan adquirido cartas de esa colección el día anterior, puedan meterlas en el pool y jugar con ventaja.

Puede parecer jodido abrirse un Caminante y que te devuelvan un pool de mierda, que seguramente nos ha pasado a todos (o al revés), pero más jodido es que un tío que jugó el día anterior y encima se llevó premio, cuele a escondidas cartas. Y pasaría más veces de lo imaginable.

1
VioToR

Yo creo que si me sale una Fetch aunque no sea foil lo voy a hacer si me obligan a pasar las cartas porque es que aparte de que me puede servir para algun deck, le estoy regalando a un tio 15€ asi por la puta cara cuando yo he pagado un dinero por esa caja que me van a dar y no por el de enfrente XD

1 respuesta
locolo

#565 entonces porque no te compras las cartas y no juegas la presentacion? mas barato y no tendras que jugar con nadie.

No se si soy yo pero veo mucho razonamiento de niño de 14 años, si tanto os molesta pasar cartas bueno jugáis presentaciones solos digo yo porque vamos aquí no llueve nunca a gusto de todos.

1 respuesta
VioToR

#566
Imaginate que vas a una presentacion de una marca de coches, pagas 10000€ y te dicen que el coche te lo puedes llevar, hay diferentes modelos en tu sobre sale un modelo muy bueno(valorado en 15000) pero por las normas tienes que rotarlo y te toca uno que es un cascarria(valorado en 5000). A mi personalmente me fastidiaria porque si he pagado 10000€ es para llevarme lo que inicialmente he recibido, no lo que ha recibido otra persona. (es un ejemplo muy cutre porque ahi no existe el factor cambiar cartas ni nada pero mas o menos es lo que intento explicar)

y digo yo porque no existe la posibilidad de hacer el check in el de tu derecha y que te devuelva despues lo que has sacado? aunque imagino porque ahi tambien existira el factor cambio, aunque te darias cuenta al recibir de nuevo las cartas...

PD: respecto a lo de la caja tambien lo voy a hacer XD Perdon si soy pesado con el tema pero es que es un concepto nuevo para mi, es la primera presentacion que voy a ir y es una duda que tenia...

2 respuestas
locolo

#567 pero en este caso no es una presentación de una marca de coches, son cartones que si se rompen o se mojan no valen nada que no te van a sacar de la pobreza y que pagas 20 euros no 10000.

yo por mi parte voy a dejar el tema, pero yo cuando voy a estos eventos voy a jugar un rato y poco más, hay veces que he pasado cartas caras y otras me ha tocado a mi, es un juego.

1 respuesta
ruonory

#567 Imagina que una persona abre tu sobre y como hay una carta que vale 20€, se levanta y se la lleva diciendo que es suya, cuando realmente es tuya.

Pues lo mismo, tus cartas no son las que abres, tu eres el responsable de revisar las cartas de otra persona para garantizar que no haga trampas. ¿Te jode que a otra persona le toquen mejores cartas que a ti? Pues no vayas, cómprate los sobres sueltos.

VioToR

#568 viendolo asi... es lo que tu dices que mas que nada vamos para pasar el rato

y no te preocupes que no me lo estoy tomando a mal ni nada, me lo estoy tomando como un debate sin preocupaciones :)