¿Y donde estáis buscando partidas online? Estoy buscando algo para las tardes entre semana y en mi grupo habitual es todo de noche de findes. ¿Sabeis de algún discord interesante para esto?
#1111 La taberna rolera suele tener muy buen rollo
https://twitter.com/LaTabernaRolera
discord.gg/Qbu5yza
Para que te hagas una idea. Me queda 1 mes de Plus en roll20 y tengo mas de 1 compra den el marketplace (PHB, Xanathar...) Y que le den pomada. En Foundry hay Modulos para importar directamente desde dndbeyond, pero tienes que haber comprado ahí el contenido, en mi caso que tengo bastante en físico pues me da por saco tener que pagar 2 veces y eso con Foundry no me sucede, por eso me cambié.
#1111
Discord es una mina, te paso algunos en los que estoy yo:
Masteronomicon. Hay partidas de PF, 3.5 y Dead of night: https://discord.gg/hCexWfgN
La mansión. Un clásico, comunidad enorme: https://discord.gg/XXKD39vN
Iniciativa+4. Combate tactico de 5e PvP. Con clases predefinidas y 2 o 3 partidas semanas (Si entráis y queréis jugar, decidle al señor Crespell que venís de mi parte): https://discord.gg/VUSxsjww
Todos ellos además tienen un canal con links a otras comunidades y en Twitch tb hay partidas de todos ellos y muchas mas comunidades que seguro que puedes encontrar algo
#1113 Llego tarde pero me lo apunto que yo con esto del covid apenas juego y me apetece alguna minicampaña de 5e.
Quiero dirigir la campaña de las brujas del mar para 50 brazas y me la estoy currando en FoundryVTT. Me he pillado el Dungeondraft como complemento.
Me muero de ganas de compartir algun mapa con mis jugadores, pero les haría un spoiler sobre cual va a ser su tartana inicial. De momento he hecho un modesto esquife:
#1115 Este mapa puede serte de utilidad
To get this map for free, or to upgrade this map and more, visit my Patreon at https://www.patreon.com/baileywiki
#1115 Yo en cuanto pueda me pillo Dungeondraft. Ya con Wonderdraft estoy contentísimo, pero para mapas a más pequeña escala este va a ser canela.
A mi me gustaria uno que me ayudara a hacer ciudades de manera decente, dungeon draft no me gusta las opciones que tengo
#1118 Te inspiras con https://watabou.itch.io/medieval-fantasy-city-generator y luego pintas ese plano en cualquier software de creación de mapas. Yo sigo pensando que inkarnate está a otro nivel en cuanto a mapas.
#1115 Da una sensación de desamparo y soledad tremenda, además tiene un estilo que no tiene nada que envidiar a muchos que hay por internet, aunque tengan mil detalles más y se mueva el fondo.
#1117 Me gusta que es bastante sencillote y puedes hacer cosas molonas en poco tiempo. No me gusta que la interfaz es un poco liosa. El mapa ese de los tres pisos del barco ha sido poco más de una hora y porque no he ido rapido y he tenido que repetir cosas por no conocer la herramienta.
#1119 El generador de ciudades aleatorias es la polla, yo los meto tal cual en las campañas. Inkarnate lo veo más para mapas de zonas geográficas de decenas o centenas de kilometros.
#1120 Muchas gracias. La campaña empiezan en un naufragio y ese es el barco que se encuentran tirado en una costa y tienen que reparar. Tiene una capacidad y armamento risible, pero es discreto, está guay para empezar y en cuanto cambien de barco van sentir que hay progresión real.
#1121Rigal01:Inkarnate lo veo más para mapas de zonas geográficas de decenas o centenas de kilometros.
Inkarnate está en constante evolución creo que el creador de ciudades/villas no estaba con el lanzamiento.
#115 Para DungeonDraft os recomiendo el pack que los de Forgotten-Adventures tienen en su patreon:
https://www.forgotten-adventures.net/product/map-making/assets/dungeondraft-integration/
Creo que el estilo visual es muy superior al que trae el programa por defecto.
Aunque esté en patreon, el pack es gratis: en ese patreon se paga por obra comprada, no son pagos mensuales, y el pack es una descarga, no una obra a comprar. Por tanto, os podéis hacer mecenas por 1 dólar, bajaros los 9 packs en los que se divide, y cancelar el mecenazgo.
#1124 Eso es inkarnate, tiene módulo para villas. Pero requiere bastante curro. Jugar mucho con los degradados de las texturas, etc. Si no pones 4 casas y quedan rollo pegote.
Lo malo de inkarnate es su modelo de monetización que es una suscripción
#1125 joder que putada, ya podria salir algun pack de texturas para Dungeondraft que me parece 10/10 el puto programa y me jode pagar sub para hacer unas pocas ciudades, pero bueno, me tocara echarle un ojo
Buenas noches roleros,
Tengo como propósito hacer que todos los jugadores sean buenos en algo fuera de combate, como puede ser sigilo, saberes... Tengo un grupo muy participativo y no permito tiradas de diplomacia y similares sino que insto a los jugadores a inventarse o convencer a los NPC de la mejor manera que puedan así que esa tarea no la hace el que tiene más carisma sino el que tiene más inventiva o más que decir en ese determinado tema.
Por ahora el único que tiene un papel relevante es el mago con los saberes, ¿qué otros se os ocurren?
#1127 ¿Y les haces levantar pesas cuando en la partida tienen que hacer algo relacionado con fuerza?
Entonces ¿Un enano mugriento y desagradable si tiene un jugador con labia en la vida real convencera a los npcs?
#1128 Pues te parecerá raro pero prefiero que un enano mugriento intente, a su manera, convencer al guardia para que les deje pasar antes de que el elfo modosito tire 1d20+24 y no suelte ni una palabra.
Siento que te parezca tan mal pero roleamos así ¿Has venido simplemente a ser ofenisvo o vas a aportar algo más? Pregunto.
Señores os interesaría una ofertica de tokens de madera a modo de contadores y demás o set de dados? Se de una tienda que los va a poner unos packs a 2 eurillos este black friday. No es nada del otro mundo pero por dos euros para hacer promo...
Es una tienda de soluciones y componentes para juegos de mesa, rol etc
También hay Barajas baratuelas para hacerte, qué sé yo, esas barajas de hechizos que cuestan 20 pavos. Pues Pam, 200 cartas por 25 eurillos...
#1127 Los incentivos creo que funcionan muy bien.
No tienes que decirlo abiertamente, para no pervertirlo y que los jugadores se aprovechen. Simplemente, cada vez que alguien rolee más de la cuenta, investigue con curiosidad genuina o haga algo divertido, recompénsales.
Al que haya roleado mucho, quizá un NPC le ayude en un combate después; al que investigue, igual lee un pergamino que le da +2 a la Sabiduría; al que haga algo divertido, regálale un impacto crítico la próxima vez que creas que puedes meter una descripción loquísima de su ataque.
Porque creo que lo que quieres es que utilicen su imaginación y su capacidad de inmersión y no se dediquen a obtener habilidades para tirar dados, ¿no?
#1131 No necesariamente, aunque siempre me parece interesante. El grupo tiene facilidad para interactuar tanto con los NPC como entre ellos. Es simplemente que había dos roles que tenían más peso fuera del combate por pura mecánica (el sigilo y los saberes) así que quería, sin que esto fuera en detrimento del propio roleo, permitirles a todos igualar a sus compañeros con otras mecáncias.
Es algo que ni me urge ni me han pedido, pero en este foro somos muchos y es posible que me propusiérais mecánicas que ni siquera he planteado.
#1130 por dos euros, más caro es no comprarlo, aunque imagino que habrá gastos de envío que serán más caros que el aparato.
#1129 pero si te parece bien tirar 1d20+24 para el resto de habilidades y el combate?
Yo entiendo lo que dices y normalmente prefiero que la gente se lo curre como tu dices, pero dependiendo de la situación.
No voy a valorar igual un buen argumento si viene de un pj con habilidades sociales y carismático que si viene de un troll con 7 de carisma, aunque sea el mismo brillante argumento.
Tampoco veo bien penalizar a los jugadores con menos labia, es igual que si vinculas otras habilidades a capacidades en la vida real. Se supone que interpretan personajes, no tienen porque tener esos conocimientos.
Y no es que me moleste, doy mi opinión.
#1134 Pero comprende que si alguien viene y dice "tengo una casa azul, necesito que me recomendéis flores rojas para decorarla" y tú sueltas "¿cómo puedes tener una casa azul? Es mucho mejor verde" de una forma tan agresiva yo entienda que no tienes un mínimo interes en ayudar.
Que el debate que planteas no deja de parecerme interesante pero no sé si entiendes al punto al que voy. Me parece genial que tu casa sea verde.
#1135 Nosotros lo que hacemos es valorar el argumento o la idea para bajar o subir la dificultad de la tirada (por nosotros me refiero al master, pero es una norma de la mesa, que hasta donde sé es lo que se recomienda hacer). Y obviamente, si algo va contra la credibilidad de manera evidente, como lo que dice Kenderr de que te viene un Troll con una tesis sobre el bien y el mal y la justicia en el mundo, simplemente no dejamos que pase. O por contra, si el argumento es tan definitivo y tan realista y encaja tan bien con la historia y con todo, nos ahorramos la tirada y lo damos por bueno. Muchísimas cosas se pueden dejar al roleo sin tiradas y sin nada, porque son situaciones sin ningún conflicto, pero cuando se trata de un evento con peso en la partida lo suyo es que entren en juego las stats y las tiradas, además del roleo.
Dicho esto, creo que no entiendo tu pregunta xd.
Yo que dirijo mucho más CoC que D&D me he encontrado muchas veces lo opuesto: gente que su personaje se supone que es super inteligente, pero el jugador no y no conectan las pistas o no saben chantajear/persuadir porque no les sale interpretar. Ahí entra el máster para narrar también un poco las acciones de los jugadores y mover la balanza en pos de la historia y, sobre todo, de la diversión. Y, también por qué no, moderar a los jugadores: si tu personaje no sabe ni leer ni escribir lo más probable es que ante altas esferas ni sea capaz de hablar o hará más daño al grupo que ayudar (dando mala imagen, burlándose otros de él, etc...) por mucho que tu jugador sea embajador de la ONU en la vida real. Por no hablar de jugadores que no están en escena como personajes y se ponen a hablar o dar opiniones al grupo...
Recuerdo precisamente a un jugador que insistió en hacerse un poli negro en los años 20 en NY. Pues oye, respeto 0 por parte de muchos PNJs y no le dejaba ni entrar en muchos sitios por mucha placa que enseñase. Después conduciendo y en disfrazarse era un crack, ok; pero un personaje es mucho más que unos números.
#1136 Voy a hablar de cómo trato con mi grupo la diplomacia sino no pasaremos página parece ser. Lo más importante es que al principio de la campaña, en la cual ya llevamos unos 7 meses, les digo que no funcionan las tiradas de diplomacia, por lo cual no es necesario que se la suban, y además que ésta será más efectiva dependiendo de su trafondo, raza, sitio y del NPC al que se dirijan. Esto significa que cuando se encaran a la guardia de una ciudad suele hablar el guerrero que trabajó durante años como tal en un pueblo costero, cuando hablan con alguien de los bajos fondos suele hablar el rogue que se los conoce bien y cuando van a una iglesia el clérigo con símbolo en mano. Eso lo hacen sin tener que decir yo nada, porque, al interpretar ellos bien su rol, es natural que sea más efectivo de esta manera. En esto son todos igualmente protagonistas.
No me parece mal que vosotros lo hagáis de otra manera, tiene sentido y me parece perfecto, de ahí la casa verde.
Ahora bien, voy a explicar de forma más extensa lo que he dicho en #1127 porque parece que no se entiende. Mi intención de cara al resto de la aventura y a las próximas campañas con el grupo es que cada personaje sea bueno en algo fuera de combate. Expliqué lo de la diplomacia para que no lo pusierais como una habilidad extra, ya que sé que muchos grupos la tratan como tal. Fuera de combate hay mecánicas como el sigilo que ayudan mucho tanto a investigar como a preparar el terreno, los saberes que resultan cada vez más imprescindibles para todo o la supervivencia que ayuda orientarse en un bosque. Os pedía ayuda para que me dijerais mecánicas de este estilo que uséis en vuestras aventuras para poder dotar a los personajes que no tengan una mecánica potente fuera de combate de una que iguale a las otras.
Yo, sinceramente, creo que me estoy explicando lo suficientemente bien como para que quien quiera ayudar lo haga y quien no no.
#1139 Juego de manos e interpretación por la naturaleza de la aventura lo veo complicado.
Con tasación necesitaré tu ayuda ya que las reglas hacen que usar ésta sea muy repetitivo y por lo tanto aburrido. La estuve usando durante algún tiempo con reglas de la casa, por ejemplo cambiando objetos como una gema por mapas de los túneles suberráneos de x ciudad y aplicándole un porcentaje extra de oro dependiendo de lo subida que la tenía, pero no dejaba de ser algo pasivo y de valor muy limitado. Estoy pensando que si permito obtener objetos más exclusivos/caros gracias a ésta puede funcionar. Ahora y después de soltarte mi rollo dime lo más importante, ¿cómo la usas tú?