#1440 Si me pasas el discord te lo agradezco, llevo tiempo buscando una campaña de DnD (en el de lynx) y no hay manera.
Alguno de vosotros jugais a D&D en FoundryVTT?, ¿Cómo hicisteis para crear todo el contenido del compendio?.
#1442 Yo me lo estaba creando a pelo todo y lo metí en un repositorio por si quieres instalarlo y usarlo
https://gitlab.com/foundry-dnd/spanish-compendiums
Quiero retomarlo cuando vuelva a tener tiempo para dirigir partidas y seguir añadiendo cosas
A que parte te refieres? Todo lo del srd esta, que es casi todo lo del Manual del jugador.
El resto a mano.
#1443 Pues vamos cuenta conmigo, el problema es el master pero tengo un mono de echarme algo de D&D tremendo, y salvo findes tengo un horario bastante flexible xD
#1447 claro, mi idea era tener todas las opciones que te vienen en el resto de manuales. Quería saber si había alguna manera de conseguirlo, o algún proyecto comunitario, gracias a todos por vuestro tiempo
#1448 Como el Xanathar? Creo que no había. Al menos eso creo, porque me lo estaba creando de 0 en español. No sé si el traductor traducía los agregados del mod quenodebesernombrado.
#1448 Ten en cuenta que todo lo que no sea material SRD es ilegal subirlo a Foundry VTT. De hecho, creo que algo así se intentó con D&D 5 y quitaron de la web el módulo que lo hacía.
#1451 Con Cthulhu pasa igual, el sistema está a medias, hay muchas cosas que te tienes que poner a meterlas: las profesiones, las armas, los monstruos... Solo está el sistema en bruto y las fichas.
#1446 Da pereza buscar gente, pero encontrar jugadores es relativamente fácil, si encontramos un máster ya lo tenemos todo más o menos rodao.
Ultimamente pienso que preparar Foundry u otras VTT te quita mucho tiempo que podrías aprovechar en prepararte mejor la aventura o estar jugando. Casi prefiero volver a usar solo cam o chat de voz con un PDF y dejar el VTT solo para tirar dados o usar dadiños.
Como te pases preparando el VTT al final parece que estás programando un videojuego.
A mí personalmente me encanta cuando las partidas tiene mapas, tokens...me ayuda muchísimo a meterme en el juego, sobre todo por internet. Aunque no sea un combate me gusta tener ese apoyo visual. Para mí personalmente no es lo mismo jugar viendo todo el rato una imagen estática o sin nada. A veces he jugado poniendo todos los jugadores las cams en discord y viéndonos pero para mí no es lo mismo, ni de lejos. Y eso que he jugado campaña de un año de Mentiras Eternas donde no hubo nunca ningún mapa, salvo cuatro dibujos que hicimos para entendernos en como era una casa, un tunel o algo, en plan muy esquemático...pero no es lo mismo, simplemente disfruto más cuando hay un mapa y cuatro tokens representando lo que se está jugando.
Yo depende del juego y la situación, me gusta poner imágenes y música para evitar lo que quiero.
A veces si el juego lo requiere pues tokens y más cosas. El tiempo que invierte no es un coñazo, a mi me divierte.
Para partidas complicadas de dirigir como Mentiras eternas, La broma macabra, Las máscaras de Nyarlathotep... Foundry es GLORIA.
Es como hace años el debate de minis en las partidas de rol, habka gente que le gustaba más la parte táctica y estratégica y las miniaturas y mapas eran básico y otros prefieren la parte narrativa y apenas con una descripción del mapa les vale. Para gustos colores.
A mi me gusta FoundryVTT y estoy tentado de pillarlo, mire el talespire porque lo de los escenarios 3d me parece la leche peor lo de que cada jugador necesite comprarlo y que esta muy verde meh..
#1459 No es excluyente que te guste el mapa o la parte narrativa, de hecho que t e guste tener mapas y apoyo visual no quiere decir ni si quiera que te gusten los combates, tampoco.
A mi me encanta usar foundry, pero prefiero que la aventura se la curre otro. Igual es que cuando me pongo me vuelvo loco a nivel de detalles, mapas, fotos, imágenes, meter monstruos, meter los personajes, crear tokens, tags para los mapas, hiperenlaces entre las entradas del journal...
Al final me he metido en Foudry, y me está gustando bastante. Alguno sabe donde estan los repos sparrow?
Buenas gente, primera vez que me paso por aqui. Llevo jugando 1 añito a d&d 4 pero se nos ha ido el master. El caso es que teniamos en mente jugar pathfinder o 5a edicion por actualizarnos un poco y porque de 4 no hay muchas apps y la info esta un poco coja.
He estado informandome de 5a y veo que esta todo muy simplificado. Nosotros roleabamos mucho los combates, haciamos descripciones extensas de los ataques, y nos flipabamos bastante. Noto que se ha resumido todo mucho a ataques basicos, reacciones y spells. Y hasta que no coges niveles y subclases es basicamente dar espadazos o flechazos y no es para nada lo que busco.
En 4a por ejemplo el Vampiro, que era mi clase, ya desde nivel 1 tienes ciertos spells y ataques a voluntad, diarios, de encuentro.. etc . Un poco mas adelante podia transformarme en murcielago, en hombre lobo, morder a compañeros para volverme mas fuerte.. y cosas así mas que "Impacto con estoque, daño d8". Sabeis que podriamos jugar que se parezca?
PD: lo dejo por aqui por si alguno le viniese bien, es un recopilatorio de reddit (todo en ingles) de un monton de informacion de PF1. Será lo que juguemos al final, la personalizacion es increible y ya ha elegido clase la mitad del grupo.
#1463 Creo que el nivel de desarrollo en cuanto a habilidades que tenía DnD 4a no vais a encontrar mucho.
#1463 13th Age puede ser una opción si buscas algo similar a 4e, con poderes de encuentro, diarios, minions...
Tengo que preparar una de Cthulhu, iba a usar Roll20, pero hace poco he visto Foundry y no tengo claro las diferencias en cuanto a contenido. Si pago Foundry solamente, qué hay ya integrado para La llamada? Hay que comprar el sistema a parte?
#1469 Hay un módulo no oficial que se instala y otro módulo que lo traduce xD Todo es gratis y están en constantes actualizaciones, como todo lo de Foundry. Hay bastantes cosas que tendrás que picar a mano como las profesiones o los monstruos (en rol20 creo que tampoco están, vamos).
Si lo que vas a hacer es una aventura corta rol20 te sirve, pero si vas a por campañas recomendaría Foundry.
Lo malo de Foundry es toda la preparación que tienes que hacer para meter el sistema y todos los módulos que quieras tener, que esto te puede llevar desde un par de horas a una semana, depende de lo bien que se te de y lo que quieras profundizar. Por suerte esto solo lo tienes que hacer una sola vez en la vida y luego tienes el sistema a la perfección y de manera 100% personalizada lo cual es hiper top. He llegado a preferir dirigir en Foundry que en vivo, no digo más.
Aprovecho para decir que gracias a Foundry comprendí cómo funcionan las armas automáticas en Cthulhu, más de 10 años jugándolo y me tiene que venir un tutorial en inglés destripando como funciona Cthulhu en Foundry para enterarme, sabes? Ahí surgió el amor.
PD: Viriato tiene unos tutoriales muy majos en youtube específicamente de Cthulhu en Foundry. Te explica como meter los módulos y cómo funciona todo. Igual se ha quedado un pelín antiguo en algunos detalles porque como digo antes esto se actualiza mensualmente vaya.