Pifia y muerte. Off Topic Rol

Seyriuu

#2940 las cifras te las he soltado para que veas que llevo 13 años en proyectos grandes.

Tu respuesta sí me ha parecido muy condescendiente.

Y sobre todo el wall of text, yo creo que la mayoría de esos elementos sí serán aprovechables y modificables y sí creo que con el desarrollo de Wrath of the righteous ya tendrían en mente que hay papeletas para realizar más juegos similares, otra cosa es que de hacer un juego a día de hoy quisieran hacerlo mayormente nuevo para que no parezca el primo del Kingmaker.

Y vamos, que me parece bien que discrepes y lo veas distinto, cada uno que lo vea a su manera.

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Ivray

Tirad los dos iniciativa.

Por cierto, al final voy a tirar por La maldición de stradh, que con Foundry y los mapas de Beneos con descuento es demasiado jugoso para evitarlo. Así que tengo el veranito para preparar.

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Seyriuu

#2942 mirate en reddit que hay todo un improvement /remake de esa campaña y aunque finalmente no lo implementes, merece mucho la pena de leer

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Ivray

#2943 el de dragnacarta? Lo he mirado y tiene cosas chulas que igual implemento, pero no voy a hacer un cambio entero, que en descenso al Averno ya metí los cambios de Alexandrian y mis jugadores les costó la "complejidad" que añade. Muchas gracias por el consejo igualmente

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Seyriuu

#2944 no recuerdo el autor, pero había si no un subreddit entero un macrohilo y una serie de hilos pequeños y mejora mucho la campaña, arregla cosillas, inlcuye aventuras nuevas, etc

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Ivray

#2945 https://www.strahdreloaded.com/Introduction/A+DM's+Guide+to+Curse+of+Strahdeste es el que digo yo, está muy bien

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Vegon

¿Pero Owlcat no está usando el mismo motor de los anteriores Pathfinder en el Warhammer 40k Rogue Trade? El pipeline para cambiar las reglas y adaptarlo ya lo deben de tener.

A no ser que el juego ese, Roge Trade, use las reglas de PF1e. Entonces no he dicho nada.

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Cronm

Hombre pueden aprovechar el motor gráfico, pero el cambio de sistema es bastante drástico, creo que un ejemplo razonable sería el trabajo de Larian usando su motor para adaptarlo a D&D 5e desde su propio sistema en los Divinity OS

Rigal01

#2937 no se si has intentado fardar con el precio de los proyectos que has dicho, pero a ese precio son proyectos bastante pequeños y limitados. 50k en España es un ingeniero bueno un año o ni eso.

Con ese presupuesto no te da ni para un devops y un testeo serio... Luego nos quejamos de que los sistemas vtt están mal programados.

Y eso sin ponernos a hablar de herramientas, licencias y costes operacionales de la empresa.

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Seyriuu

#2949 no, he dado datos reales para dar una idea de la volumetría, y los proyectos son de la empresa, yo tengo mi nomina y da igual que los proyectos que lleve sean de 50k o de 200k, cada uno tiene sus plazos, etc, etc.

Y el precio es el coste de desarrollo, el resto de gastos no van ahí.

Ilore

#2947 Las reglas de Rogue Trader y Pathfinder son muy diferentes.

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18 días después
DarkKonum

Dado que el 15 de Agosto se estrena Alien: Romulo voy a proponer a la tienda de mi ciudad dirigir 1 o dos partidas a Alien RPG. Este sábado dirigí la primera partida. El libro es una gozada (aun que las reglas están un poco desperdigadas) para cualquier fan de Alien. ¿Alguno más lo tiene y ha jugado?¿Impresiones y/o comentarios?

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Sarya

#2952 si te refieres a la de starter set es muy muy guay

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Nymphetamine

#2952 El sistema no me convence del todo, pero la ambientación, edición y arte del libro son una pura maravilla.

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DarkKonum

#2953 Esta aun no la he dirigido. Tengo en PDF la de "Recuerdos del futuro". Este sabado dirigi la del ultimo dia de Hadleys Hope. La idea es hacer una partida introductoria de 1 sesión, por lo que me decantaré de dirigir otra vez Haldeys Hope.

#2954 El libro es una gozada. También tengo el de Marines Coloniales y mola un cacho.

El sistema me parece un buen equilibrio entre simulación y sencillez. Para mis partidas he impreso unas cartas personalizadas de iniciativa, equipo y talentos.
También estoy creando mi propia pantalla, con las tablas algunas anotaciones de reglas que son fáciles de olvidar (sigilo, bloquear, curación y muerte) etc..

Cuando tenga tiempo tambien quiero crear unas tarjetas tamaño A5 o A6 con los xenomorfos, con stats y la tabla de ataques, para evitar tocar el manual en la partida.

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Licker

#2952 yo he dirigido 4 partidas ya, a la espera de poder dirigir Heart of Darkness (la tercera parte de la trilogía de one shots que empieza con la de la caja de inicio).

Más tarde si puedo me explayo un poco, pero menos en una en las demás todo el mundo terminó bastante contento, yo me lo pasé genial también viendo las que se llegaban a liar.

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Sarya

#2955 Si te gusta el juego, pillarte la caja de inicio es mandatorio. Para mi es la mejor caja de inicio que se ha hecho para un juego de rol.

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DarkKonum

#2957 Si tiene buena pinta, pero son 52. La aventura la tengo en PDF, ya tengo dados de tensión (que compre aparte). Por unos marcadores y el mapa... no se. Lo pensaré.

Queria echarle el guante a la pantalla, que me mola un cacho, pero no hay en ninguna parte :(

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Nymphetamine

#2955 Muy chulo, ya contarás qué tal la experiencia.

Licker

#2958 Tengo bastante material para el juego rescatado por ahí que quizás pueda serte útil, luego te mando un enlace a ver si te interesa algo.

Sarya

#2958 Es que la caja de inicio te vienen ya los dados, lo cual ya casi lo puedes considerar un 2x1 (para mi fue el principal detonante para comprarla, porque además los dados del juego es que me encantan). Después te vienen precisamente cartas de iniciativa, armas, etc. La aventura está muy muy bien y el resumen de reglas es lo suficientemente extenso como para no tener que cargar con el manual nunca más.

Tengo cositas en inglés en PDF, por si quieres algo específico.

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Sarya

Perdón por el doble post, pero es que mañana POR FIN voy a dirigir El aullido de las quimeras y estoy hipeadísima.

Es el escenario que más me he preparado everrr y aún así tengo la sensación de que se me escapan detallitos. Es un escenario muy exigente para el director. Nos ha costado sangre encontrar un día que podamos estar los jugadores más de 4 horas libres seguidas para jugarla del tirón como recomienda el autor. Espero que no defraude!

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Vegon

#2962 Si puedes escribir una crónica de la sesión te lo agradeceremos muchos.

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Sesshoumaru1

Ya hace 500 años desde la última vez que jugué como player...

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Sarya

#2963 Mi mayor problema es que nosotros somos muy propensos a "hay que abrir todas las puertas!!!" y se me puede ir de madre o bien puede ocurrirnos como cuando jugamos La broma macabra que encontraron la trama principal rapidísimo, no les sedujo ninguna sidequest y no quería cortarles el rollo porque además los putos dados les estaban acompañando, la historia tenía buen ritmo y concluyeron la partida en la primera noche del juego, sin ver nada del segundo día. Yo creo que no llegamos ni a las 8 horas de juego. Para mi fue un esfuerzo también titánico para que luego no viesen ni el 40% de todo el percal, pero quedó una historia chula y coherente, salió Omar Shakti y ya está.

EDIT: momento chulísimo de La broma macabra fue cuando introduje a Agatha Christie en la historia y uno de mis jugadores es hiper fan en la vida real y puso esta cara y buscó por todas partes una cámara de fotos en el hotel y consiguió convencerla de hacerse una foto con ella y se hizo in game una foto con Agatha Christie XDD

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Vegon

#2964 Por motivos de curro no pude sacar adelante la idea de un MV West Marches, pero podría sencillamente crear un Discord e ir fomentando la idea de organizar one-shots entre mediavideros.

Este finde lo intento empezar a organizar.

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DarkKonum

#2961 Las reglas de la caja de inicio están completas? Es decir, no es un sistema simplificado como en otros juegos) y reglas me refiero a las de uso habitual (combate, panico, habilidades, etc..) no a la creación del PJ. Eso es un buen punto la verdad, ya que el manual básico es pesado.

Tengo todo lo que hay en inglés a mano, pero por puro diogenes xD. La verdad prefiero comprar en físico de los juegos que voy a jugar y a veces aun que no.

¿La aventura de la caja inicial, cuantas sesiones te llevó?

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Licker

#2967 la aventura te viene preparada en 3 actos separados para que puedas cortar al final de cada uno de ellos.

A mi normalmente cada sesión me duró unas 3-4 horas, y una vez la hice presencial del tirón en unas 12 horas también aprox.

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Sarya

#2967 Diría que te viene resumen de reglas sin la creación de personajes. Que lo que viene es la explicación del sistema, las clases, las habilidades, las habilidades especiales, el combate y poco más. Lo necesario para jugar 100% la partida que te viene.

La partida duró eso, unas 10-12 horas.

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sacnoth

#2966 Yo me apunto a one-shots sea el sistema que sea.