/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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Bane

mas!!!

REGLAS GENERALES

  • Los bibliotecarios tienen acceso a las mismas disciplinas que hasta ahora, no hay saber propio.
  • Los Centuriones de disparo no tienen puños de combate, los de Combate con taladros pegan con F9 FP2 y antiblindaje sin penalizadores a la iniciativa. Son armas de especialista, así que tienen ataque extra al asaltar.
  • Equipar a los exterminadores con Martillo y Escudo cuesta 5 puntos extra por miniatura.
  • Las reliquias son dos espadas, un bólter, una armadura, un escudo tormenta y un estandarte.
  • Sólo hay una tabla común de rasgos del señor de la guerra para todos los capítulos.
  • El señor del capítulo tiene 4 ataques y 4 heridas, bombardeo orbital y acceso a guardia de honor
  • Intervención heroica ahora hace que no reciban penalizador por hacer cargas desordenadas y que el sargento de la escuadra automáticamente pase el cheque de iniciativa para la Intervención gloriosa.
    • Los nuevos tanques tienen blindaje 12/12/10 y no tienen interceptar.

TEMPLARIOS NEGROS

  • EL paladín del emperador ahora sí ocupa un slot de CG, así que ahora puede ser señor de la guerra.

  • No hay Castellanos, eran wishlist. Los Hermanos de Armas actúan como sargentos veteranos de las escuadras de cruzados.


    ULTRAMARINES

  • De entre los personajes de Ultramarines el que más ha mejorado es Tigurius, es relativamente barato y tiene habilidades que lo harán muy tentador.

  • Tigurius tiene nivel de maestría 3, conoce todas las disciplinas, puede repetir los dados al determinar los poderes psíquicos, puede repetir las tiradas de reservas (incluso las exitosas), puede repetir los chequeos psíquicos fallidos.

  • Calgar cuesta 275 puntos, su armadura le permite hacer persecuciones arrolladoras.

  • Telion está igual, pero con las reglas de francotirador actualizadas a sexta.

  • Chronus es más barato, pero sigue sin merecer la pena, solamente incrementa la HP en 1.

PUÑOS IMPERIALES

  • La táctica de capítulo de los Puños Imperiales que permite repetir los 1s con bólter sólo funciona al impactar.
3
Kitous

¿Pero teneís apuntes o qué?

1 respuesta
Pentakaiser

#362 Una red de soplones internacional, es mucho mejor.

1
Dieter

A todo esto el codex de la legion negra son 154 paginas.

1 respuesta
Thaemir

Era de esperar que pusieran coste en puntos el cambiar a martillo y escudo en los termis. Era muy bestia xD
#366 La verdad es que eso lo explica bastante

Dieter

#358

2 1 respuesta
danao

#364 Esta filtrado?? :O

Muchas gracias Bane! muy buen curro!

3 warlord traits de calgar ... ojo qu eparece una tonteria pero en absoluto xD

1 1 respuesta
Bane

algo mas

  • Los Whirlwind bajan a 65 puntos y funcionan igual.
  • Armas de gravitones, no tienen fuerza, hieren con un resultado igual a la salvación. Contra vehículos tiran un dado, de 1-5 no hacen nada, con un 6 inmovilizan y quitan un PA. Los rangos de las armas son pistola 12UM, rifle 18UM salvas 2/3, cañón 24UM salvas 3/5.
  • Los exploradores en moto cuestan 18 puntos.
  • Cambia el funcionamiento del lanzamisiles cerberus de la Land Speeder Storm, ahora es 18UM, F2 FP- Área, Cegador.
  • Los devastadores consiguen misiles AA por 10 puntos extra.
  • El signum sigue en el códex y da HP5 a un miembro de la escuadra sin condiciones.
  • El Stalker cuesta 70 puntos y el Hunter 75 puntos.

MANOS DE HIERRO

  • Todos los tecnomarines consiguen un +1 a la bendición del Omnissiah, NHD y Nunca Muere.
  • El Cañón Tormenta consigue Nunca Muere.
2 1 respuesta
Dieter

#367 no, esta en la lista de descarga de la tienda esa de apple para pre perdido y te vienen las caracteristicas :D.

Thaemir

#368 Menudo bajón de puntos a los Whirwild. Habré de ponerme un par :3

Corto el tema un segundo para volver a pedir opiniones: teniendo en cuenta que parece que el Vindicator no lo cambian. ¿Qué opinión os merece?

1 respuesta
Bane

#370 la misma de siempre, un tanque muy regulero en general, pero que si tiene el día puede hacer bastante daño.

parece que sigue igual, pero en AP ahora hay 2 vehículos nuevos, centuriones, WW barato, la raven...complicado hacerle hueco

danao

Si la stormraven no es transporte asignado o ataque rapido, va a estar muy disputado el AP.

Me parece bien por otra parte que solo dejen meter 5 motos de linea por capitan en moto, si alguien quiere motos o termis que se vaya a los AO que es donde está esa categoria.

El vindicator si no es en los sangrientos no me molestaría en meterlo, lo bueno que tiene es que te aseguras al menos llegar a una buena parte (por ser rapido mueve 30 y dispara, y lo llevas acompañado de baales con exploración para atosigar al enemigo).

Dieter

El ejercito de moticos se lo dejaran a los WS y si quieres millones de termis ya tienes a los AO.

1 respuesta
danao

#373 Nop, si no pueden pasar a linea no. Ademas es el ala de cuervo los especialistas en motos, los white scars son especialistas en asaltar rapidamente posiciones metidos en transporte

1
Bane
  • Las Land Speeder siguen igual
  • Los sargentos en las escuadras tácticas funcionan igual que en ángeles oscuros
  • Las motos de ataque cuestan 45
  • No hay ninguna forma de conseguir Interceptor en el codex.

REGLAS GENERALES

  • La guardia de honor tiene armadura artesanal y armas de energía de serie
  • Kantor sigue teniendo su habilidad de área
  • El predator dakka cuesta 95 puntos, el anihilator 140
  • Capitán cuesta 90 puntos de base.
  • No se pueden mezclar personajes con distintas tácticas de capítulo en el mismo contingente.
  • Como norma general los costes son muy similares a los del códex ángeles oscuros.
  • El perfil del stalker es F7 FP4 alcance 48UM, dividir fuego. El perfil del Hunter es rango 60UM f7 fp2, antiblindaje.
  • Los marines de asalto cuestan 17 puntos y no pueden llevar fusiones.
  • Los centuriones solo tienen 1 ataque de base.
  • Las tácticas de combate en general se aplican a todas las miniaturas del destacamento, así que si no se especifica lo contrario afectan también a vehículos, etc.

ULTRAMARINES

  • La disciplina táctica afecta a cualquier "miniatura" del destacamento, así que también afecta a vehículos.
  • Calgar tira tres veces en tabla de rasgos, se queda los tres resultados.
  • Sicarius cuesta 15 puntos menos, Cassius 5 puntos más.
  • Sicarius ya no roba iniciativa a 5+, pero da un +1 a las reservas.
  • Telion tiene tácticas del capítulo ultramarines, así que nada de ponerlo en otros capítulos aunque el trasfondo lo especifique xD

CICATRICES

  • Khan cuesta 125 puntos y drakkan 25

GUARDIA DEL CUERVO

  • La táctica del capítulo también da sigilo a los vehículos.
Thaemir

Perdonad la ignorancia, pero, ¿como funcionan los sargentos de los AO? ¿Tienen algo especial?

2 respuestas
danao

#376 tienen un ataque, y pagas 10 puntos extra por el segundo ataque

Zendel

#376 En principio son sargentos, que son iguales que un marine normal pero con opción a equiparse con armería (pistolas, combiarmas, etc.) y que por 10 pts mas lo haces veterano y le das 1 ataque mas y 1 de liderazgo mas.

Me estoy imaginando al jodido Cruddance haciendo el codex de marines espaciales:

  • "A ver Vectock, te copio el codex AO, lo meto en los vainillas, los hago mejores en todo y que les follen a esos monjes verdes"
  • "Me parece guay Cruddance, yo también odio a esa panda de goticos, por eso les hice useless los capellanes, los aereos y le meti dos personajes especiales de trolleo "Asmodai y Seraphicus" JAJAJAJAJA

Coñas aparte, esperare a ver el codex terminado, seguro que al final los ultras no le sacan tanta ventaja a los AO.

1 1 respuesta
danao

#378 el estandarte de AO de salvas 4 es una berrada, sobre todo porque las motos son siempre estacionarias.

Tienen los ibchos que les dan +1 a la cobertura, en general el codex AO no es un codex más de marines, sigue teniendo las alas de muerte y cuervo que son muy, pero que muy animales xD
Está claro que si queires jugar a tacticas tienes que cambiar tu punto de vista....

1 respuesta
Zendel

#379 ¿En que sentido tengo que cambiar Danao? Permiteme hacer un pequeño análisis (/cry xD)

Llevo jugando compañías AO desde 3 edición y esta es la única donde se le ha dado protagonismo absoluto a las carismáticas alas por encima de las tácticas, cosa que puede gustar mas o menos, pero desde mi punto de vista me parece aberrante tal como esta diseñado el actual codex.

Yo ya dije en su día que me llevé una desilusión absoluta cuando salio a principios de años, mas que nada porque Vetock demostró no tener ni puta idea de como funcionan los ángeles oscuros:

  • Iconos de capítulos como Capellanes interrogadores relegados a segundo plano.
  • Comerciales alas ocupando slots de linea y élite muy por encima de otras opciones.
  • Veteranos de compañía sin reglas atrayentes ni sinergia con el supremo maestre.
  • Nuevas unidades para las alas pero no para las compañías.
  • Etc.

¿Que es lo que significa todo esto? Pues lo que me temía desde que salio este codex: Que cuando salieran los nuevos marines iban a tener muchas mas cositas que mis AO, convirtiendo a mis tácticas en unos marines de segunda división y reduciendo el codex AO a jugar exclusivamente, ala de muerte o ala de cuervo que es lo que se viene viendo desde hace tiempo y que se vera aun mas cuando salgan los "vainillas".

Sea como sea, yo seguiré fiel a mis compañías de mis queridos no perdonados :)

1 respuesta
Dieter

#380 pero tienes los mejores termis. No se puede tener todo. Yo te entiendo en parte los butaneros tienen de todo y para todo, y los lobos estan bastante equilibrados respecto otras ediciones, de todos modos hay que esperar en rodaje a los vainilla.

Yo ya lo he repetido, me esperaba alguna unidad unica de AO todo wapa de 5 capellanes dando tollinas con crocius y reglas molonas. En cambio a los butaneros les ponen los aerosodomitas (como yo los llamo) que son la unidad mas broken que he visto en mi puta vida.

1 1 respuesta
Zendel

#381 Eso mismo dijé en su día, me esperaba una unidad chula y atrayente en reglas como "Caballeros de los rituales" rollo capellanes interrogadores o veteranos pistoleros, etc... No para ser un agonías y tener mas que nadie si para que las listas tuvieran variedad y que las compañías no quedaran ofuscadas por las alas.

En cambio metía eso y quitaba la basura trasfondistica y estéticamente horrible de la mortaja.

1 respuesta
Thaemir

#382 Me he estado mirando el códex AO y es muy bestia... si solo juegas o con Ala de Muerte o con Ala de Cuervo. Lo veo muy jugable pero con poco espacio a la originalidad, solo dos listas viables. Ojo que hablo del desconocimiento de alguien que se ha leído el códex una vez, ¿eh? xD

Pero eso, que te entiendo, cuando un codex, por molón que sea, te obliga a jugar con solo dos cosas... pues bueno.

Kitous

¿En serio lloraís de los AS? Perdón pero Juas que me lol.

1 respuesta
Thaemir

#384 Hasta donde yo sé sólo he leído cosas de los AO. Que opino que bien llevados dan caña.

danao

Los capellanes han pasado a ser mierda en todos y cada uno de los armies, los templarios tambien son los grandes perjudicados.

Si es cierto que los AO necesitan un nuevo repaso, seguramente lo que busques vendra en modo de suplemento, se comentaba que iba a salir Cypher y su compañia de cazadores de traidores.

Los lobos, siempre tienen algo más, son una burrada, son los mejores marines con diferencia. Los AS ya no son una berrada por el cambio de no hay dolor de 4+ a 5+, que el marine son 16 puntos que duele perder uno y a todos los que teniamos full jump pack nos han follado el culo. XD

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Kitous

#386 Yo no juego Grises pero vamos que donde este uno de estos que se quiten los lobos.
Hoy juego una partida con Sangrientos,veamos como se dará.

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S

Tengo este hilo en favoritos y cada vez que habláis me dan ganas de comprar un ejercito joder :/, ¿cual es bueno, bonito y barato?

3 respuestas
danao

#388 Barato ... pues mirate por ebay xD o segundas manos!

o en goblin trader tienes un 15%, pero saldra caro xD

O por ebay puedes ir pillando seta de angeles oscuros y con 105€ creo que tendrías para jugar :p 3 packs de venganza oscura a 35€ cada una.

15 termis, 30 tacticos, 6 motos, y CG, aunque te faltaria apoyo pesado del weno.

1 respuesta
Zendel

#387 ¡Suerte! A mi los sangrientos me parecen muy buen ejercito actualmente, no se como la gente dice que no. Lo que si necesitan es la actualización del nuevo coste marine y listo, yo los dejaría prácticamente igual.

Mañana juego yo un 2vs2 a 1000 pts por jugador: Angeles oscuros + caballeros grises VS Caos + Guardia imperial traidora.

#388 Has abierto la caja de pandora xD
Se algo mas específico sobre tus gustos y se te podrá aconsejar mejor.

#389 O puede pillar tambien Black Reach que aun se vende y tiradisimo de precio. Un colega esta empezando ahora con Orkos y le esta saliendo baratisimo.

1 respuesta