#5799 la escala tanto de lo que controlas como de las miniaturas.
La escala de bolt es 28mm heroico y la de fow es 15mm heroico, heroico es una referencia a que no es 28mm realista si no que tienen proporciones inexactas en el caso de estos dos juegos es manos más grandes y cabezas más grandes
(la peana de la izquierda con 5 soldados es de FoW el soldado de la derecha es de 28mm y el de en medio de 20-25mm no lo tengo claro)
ahora a escala de controlar me refiero a que tu en Flames of War puedes llevar varias compañias e incluso un regimiento ( 200-1000 hombres) mientras que en bolt sueles llevar una sección (50 hombres a lo sumo) en Flames se habla de batallas campales enormes donde se ven implicados varios carros de combates y mucha infanteria mientras que en bolt suelen ser 2-3 pelotones de 10 hombres con equipos de armas especializadas y carros de combate de manera de apoyo (aunque en el meta apenas se usan más pesados que un panzer IV)
personalmente me gusta más bolt por el atractivo en mesa de un ejercito de 28mm y porque las reglas están mejor que el v4 de fow que ha dividido la comunidad o exterminado, ya es cosa de que te leas los manuales pruebes ambos con cartoncitos o yo que sé y te quedes con el que más te guste, que tus gustos no los puede decidir nadie.
Ademas que todos los que jugaban la vieja edición se han quedado en pelotas porque sus libros los tienen que actualizar.
no no, ese no es el caso, ni actualizar ni mierda, Battlefront ha querido que juguemos mid (42-43) y todo lo de late que es lo que se jugaba en FoW V3 (44-45) es inutilizado para vender panzers III y Stuarts feos