/tg/ ¿a quién le importa tu codex? 2.0

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Bane

Con soporte un wargame basado en esa franquicia podría ser un boom, incluso ocupar el hueco de juego fantastico de batallas masivas que dejó fantasy, luego recuerdo quien lo lleva y no me caben dudas de que no van a saber aprovechar la oportunidad que tienen

1 1 respuesta
khaxal

.

isnotavail

Yo no he jugado a nada de CMON , pero la verdad es que las minis de DarkAge me parecen una pasada, lastima que no sea muy popular.

isnotavail

Parece que GW se lo va a tomar en serio con KT , pack de reglas para torneos gratuitas, y caja para organizar torneos para las tiendas.

https://www.lavozdehorus.com/reglas-y-misiones-de-kill-team-para-eventos-y-nueva-caja-de-campana-de-kill-team/

alfa036

https://www.devil-pig-games.com/games/wh40k-heroes-of-black-reach/

esto tiene pintaza

2 respuestas
Mewtwo

#7535 65 euros me parece terriblemente caro

1 respuesta
Dieter

#7535 El juego de donde proviene es jodidamente bueno, el normandie, es como jugar advanced wars y es muy divertido. Aunque como dice #7536 se han pasado un poco de frenada con el precio cuando el normadie básico creo que andaba por los 50-55 pavos. Pero es lo que tiene sacar cosas de workshop, luego pasa como FFG, que saca cosas de GW que se venden muy bien y GW no re renueva la licencia :D.

Pero viendo que es 40k con lo expansionable que puede ser, si sacan eldar, GI y alguna otra facción, puede ser muy bueno. En el normadie sacaban expansiones de divisiones especiales y el gamplay te cambiaba entero. Si no fuera por el Monsterpocalypse me habría pillado el básico este.

2 respuestas
alfa036

#7537 lo decía precisamente por el juego del que viene seguramente sea mejor competitivamente que 40k xD

Mewtwo

#7537 el normandie se sigue vendiendo ?

1 respuesta
Dieter

#7539 está jodido, pero buscando por tiendas online lo puedes encontrar, en españa no se yo el mio lo pille en una tienda random de madrid y no me acuerdo ni del nombre xD. Ahora están con el kick de heroes of stalingrad, que viene a ser un 2.0 del normadie.

1 respuesta
Mewtwo

#7540 pues estare pendiente del de 40k si dices qie esta bien

Shugathz

Pues me acabo de animar y me he metido al mundo de Warhammer 40k aprovechando la salida de 8ª edición. Llevo muchos años metido en el trasfondo pero nunca había jugado. He pillado la caja de inicio de Dark Imperium y a ver si dentro de poco estoy dando cera con mis marines.

3 respuestas
z4eR

#7542 bien venido al mundillo, despierte de tu dinero 😅
Si vas a jugar marines vende la parte de la death Guard y así te sale a mitad de precio
La caja de inicio de dark imperium está genial para empezar

Ciervo

#7542 Que capitulo te vas a hacer?

Dieter

Se rumorea que la caja tocha de Adeptus titanicus va a costar del orden de 150 Libras para arriba xD.

2 respuestas
Pentakaiser

#7545 230 euros en estos lares, definitivamente, la más grande que han hecho nunca... Y la más cara de lejos.

Mewtwo

#7545 y sin traducción !! xD

Ugrek

#7542 tienes MP

mamporrero

Lo del adeptus titánicus me dejo muy frio... Tengo 150 euros ahorrados que tenía pensado gastar en la caja pero paso... Han hecho que el precio de la caja sea tan alto para "comprarlo a medias". Pero esto hace que 1 de los dos se quede con menos cosas y como solo hay 1 manual hace que el otro, si lo quiere, tenga que comprarse otro manual. Además de que las armas son básicas y si quieres tener variaciones tocara pasar por caja gastando 60-70 euros por otro titan y ya para colmo que las futuras expansiones y contenido salga de FW hace que lo que hay ahora sea barato comparado con lo que está por venir.

De todas formas supongo que compraré 1 titan warhound porque me gustan y como tienen el tamaño de 1 caballero imperial pues los podré usar en tablero.

mamporrero

Voy permitirme un doble post para hablar de otro tema.

He jugado mis 2 primeras partidas de Kill Team y quiero traeros mis impresiones.

Decir que mis 2 amigos se hicieron los comandos en el momento y sin meditarlo demasiado xD solo querían ver si el juego les gustaba.

Comandos:

Marines Espaciales Ultramarines Vs Astra Militarum

Sargento marine tactico - Pistola bolter Espada sierra - lider lvl 1 - 13 puntos
Marine Tactico gunner - Bolter Pesado - Francotirador lvl 2 - 20 puntos
Marine Tactico gunner - Rifle Plasma - 16 puntos
Marine Primaris Reiver - Carabina Bolter y filoarma - combate lvl 2 - 21 puntos
Marine Explorador - Escopeta - Explorador lvl 1 - 10 puntos
Marine Explorador - Escopeta - 10 puntos
Marine Explorador - Escopeta - 10 puntos

total: 100 puntos

Astra militarum:
19 Infantry Guardsman - Rifle laser - 95 puntos
1 Sargento - Rifle laser - 5 puntos

total: 100 puntos pero sin especialistas ni nada xD A pelo quiso hacerlo y le daba igual no generar puntos de comando

La segunda partida:

Caballeros grises vs Tau
Justicar - Espada Némesis bolter tormenta - lider lvl 1 - 19 puntos
C.G. gunner - Incinerador - 22 puntos
C.G - Lanza Némesis bolter tormenta - Combate lvl 1 - 18 puntos
C.G - Lanza Némesis bolter tormenta - Explorador lvl 1 - 18 puntos
C.G - Lanza Némesis bolter tormenta - Médico lvl 1 - 18 puntos

Total: 95 punticos

Tau (Joder que letra tiene el coelga...)
9 Shas'la ? - Rifle de inducción - Uno de ellos Explorador lvl 1 - 72 puntos
Breach Shas'la - Blaster de inducción - Veterano lvl 1 - 8 puntos
Stealth Battlesuit - Cañón Rotativo - Lider lvl 1 - 20 puntos

Total: 100 puntos.

Ambas partidas se jugaron en el campo de batalla "Guerra Encubierta" y toco como condición de victoria el recoger objetivos para ganar.

Opinión:

En la primera partida y teniendo ventaja estratégica la guardia imperial, no fue un problema el desplegar mis marines como quería. Mi Bolter pesado en zona elevada con cobertura, en primera linea el reiver y los 3 explorador y como apoyo algo más atrás el sargento lider y el marine con plasma.

Pensaba que iba ganar ya en turno 1 porque con el bolter pesado mate de un golpe su lider-sargento así que ya no había ordenes y, además, conseguí una carga exitosa con el reiver contra varios enemigos pues los llevaba juntos a menos de 1 pulgada entre si y en la fase de combate el reiver hizo paté la piara a los soldados. El resto de mis tropas no hizo absolutamente nada, los 3 exploradores al llevar escopetas tienen poco rango y si están mas lejos de la mitad de rango restan 1 a impactos y por cobertura restaban otro 1... El plasma fallo y el sargento no estaba a rango con su pistola.
El turno 1 de la guardia imperial se resume en que me mató a un explorador y que con sus bajas fallo el chequeo de moral y varias de sus unidades quedaron sacudidas (Buena traducción xDDDD)

En el turno 2 ya se decidió la partida ya que la guardia imperial atascó a 3 de mis marines trabandolos en combate cuerpo a cuerpo y sin posibilidad de hacer nada. Si no recuerdo mal había 3 con el reiver, 3 con un explorador, 5 con el de plasma y el sargento, que cargué yo para ayudar a limpiar,

Yo no me podía mover y el tampoco y aunque el reiver limpio en su turno no le daba tiempo de llegar y ayudar, ambos con un objetivo por lo tanto la partida quedó en empate.

La segunda partida con Caballeros grises y tau fue ridícula... Yo iba con la idea de que cada figura podía castear un poder psiquico (El único que hay...) Pero lo revisamos y estaba equivocado... Solo 1 psiquico puede manifestar un poder por ronda, lo cual hace que los caballeros grises sean carisimos y que no merezcan la pena.

El combate se resume en que me acerqué en la ronda 1 y maté a 2 tau (1 con poder y otro con disparos) y el tau me mató mi lider. En la ronda 2, cuando ya podía cargar, los tau tienen una movida que pueden apoyar a sus amigos frente a las cargas 1 vez por ronda siempre que estén a 6" pulgadas o menos. Así que envié un Caballero gris a morir solo con disparos defensivos xD. Al final de la ronda yo maté 1 Tau y el mató 3 de mis caballeros dejándome solo con 1 figura en el turno 3 y obviamente perdí.

Conclusiones y reflexiones:

Algo que me ha quedado claro es que es mejor la cantidad que la calidad. Mejor tener un ejercito horda que tener pocos soldados fuertes porque a fin de cuentas, cada soldado tiene el potencial de matar 1 figura por ronda y aunque resistan bien no merecen la pena... No me gusta nada que el proceso sea tirar para impactar, tirar para herir tirar salvación y luego ver si muere. Aquí veo un problema muy gordo porque todos parten de lo mismo para ver si mueren, que es 4+. Yo me he visto luchando contra la guardia imperial con sus salvaciones penosas y a la hora de ese 4+ él acertarla y no morir y eso rompe el equilibrio.

Imaginaos con la tropa más básica de los marines (el explorador) que cuesta 10 puntos, dispara contra un guardia, por lo general vamos a decir que es un 3+ para impactar y un 3+ para herir. Eso por estadística es 66% para impactar y luego para herir bajaría al 44%. Luego al tirar su salvación 4+ reduciría el % a la mitad(22%) y ya para matarlo es otro 4+ que vuelve a reducirlo dejándolo al 11% de posibilidad de que un explorador mate por disparo a un guardia imperial.

Se que ese calculo es una chorrada ya que tienes que aplicar distancia, cobertura, FP del arma.... Pero no se aleja tanto de la realidad, pues he tenido que disparar con varias figuras que valen mínimo 10 puntos cada 1 para matar una simple figura que vale 5 puntos.

A pesar de eso el juego nos ha gustado y lo seguiremos jugando. Para la próxima partida voy hacerme yo un ejercito horda de tiranidos para confirmar que lo que digo es cierto.

Menudo tocho

Voy hacer un edit para poner la foto que saqué antes de empezar la primera partida:

4 1 respuesta
Mewtwo

#7550

 turno 1 de la guardia imperial se resume en que me mató a un explorador y que con sus bajas fallo el chequeo de moral y varias de sus unidades quedaron sacudidas 

Si es tal como lo cuentas el guardia imperial no tenia que hacer chequeo .

Por que dudo que le mataras en un turno 10 miniaturas.

1 1 respuesta
mamporrero

#7551 Tienes razón. Así que aun podría haberme ganado

1 respuesta
Mewtwo

#7552 quitando eso . Ayer estuve jugando orkos contra tau. Quitando que hicimos mal la moralidad .

Los ejercitos de horda esta muyyyy penalizados en ese aspecto. Como te hieran a la mitad olvidate de recuperarlos por que tienes una penalizacion de +6 minimo.

Los orkos estan vendidos . La guardia imperial con el vocoemisor algo puede hacer , pero es muyy dificil esta recuperarte.

Creo que tiene todo sus pros y contras. Me gusta qie el turno sea dinamico.
Quitando el mover que es primero uno y luego otro o el ppder dusparar durante la carga y volver a disparar luego me parece que le da mucho juego.

mamporrero

Busco pintor por encargo de minis. ¿Alguno en la sala? xD

Mewtwo

Booster de humanos de blood bowl para forgeworld 20 libras por 4 minis. Que cabrones en serio.
https://www.forgeworld.co.uk/en-ES/searchResults?N=1242637602+995043222#utm_source=Facebook&utm_medium=Facebook&utm_campaign=FW&utm_content=FWNEWAug10

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alfa036

#7555 y las 3 animadoras orcas por 27 libras? que ganga :new_moon_with_face:

Dieter

oye el equipo humano básico tiene 3 receptores, porque creo recordar que el equipo humano puede llevar 4 blizt 4 receptores y 2 lanzadores. El precio es caro, pero si con eso te completas el equipo tampoco sangra tanto.

Otra cosa es el hostiazo que se van a dar con el Titanicus.

isnotavail

#7555 En realidad el equipo completo no sale caro comparado con el resto de marcas, pero es que forgeworld es una lacra la estafa de los gastos de envio ya solo es para mandarles a la mierda, pero para colmo son de resina, y la resina de forgeworld no tiene muy buena fama.

Dieter

Lo de la resina te lo digo yo, yo tengo modelos de resina de Spartan Games y de Forge World, a los primeros los puedo tener un dia entero en alcohol, que lo más que puede pasar si se me olvida, es que queden como "gomoso" que se va a los dias cuando el alcochol que ha absorbido la resina se evapora y vuelve a estar duro como un leño. La de FW se derrite o se come la resina. Por algún foro guiri comentaron que la composición de la resina de FW tenia pocos agregados metálicos y por eso era de tan pésima calidad.

alfa036

lo peor es que la gente lo comprará a ese injusto precio y alimentan la gilipollez de GW

1 respuesta