Warhammer 40k

MUETTE

Bueno, me he puesto a seleccionar las que estan "mas decentes" de mis ejercitos, aqui van:

Angeles Oscuros que se salvaran del disolvente xD

Exterminador y Capellan mas de cerca

Carro orco y Gigante

Unidad de jabalis orcos, con Shaman

Land Speeder y Land Raider (y mucho polvo xD)

Grueso ejercito orco

Shaman goblin y portaestandarte de batalla orco

Bend3R

Alguien me podria poner que miniaturas deberia pillarme para hacer un ejercito basico de Templarios Negors?

Gracias ;)

#421 Estan dpm!!

Shikoku

Dios me salve por los pelos de este puto vicio

Llego a caer en esto y tendria ya una cantidad de € gastados q paque contarte

MUETTE

Basicas basicas basicas, 2 escuadras tacticas y 1 escuadra de mando, y esta segunda puede ser el comandante solamente. Y de ahi, expandirlo como te guste.
Quieres mucha movilidad? Motocicletas, Rhinos para las tacticas, Exploradores, Land Speeders...
Para apoyo pesado estan las escuadras de devastadores, tanque predator, Land Raider, etc.
Y para el toque de fuerza bruta y efectividad, Exterminadores y un bonito Dreadghnout (o como se escriba) pero vamos, eso ya al gusto de cada uno.

Ron_Tronin

Hombre, templarios negros, hasta que aprendas a jugar bien con ellos, posiblemente te peten el cacas y mas si nunca has juagdo antes. Pero bueno, es todo cuestion de jugar e ir aprendiendo. No es un ejercito facil de manejar.

B

Lo que puede hacer es pintarlos de templarios negros pero decir que son un capítulo genérico llamado Los Panchitos Rococós y usar reglas normales xD Total, no creo que le vaya a poner calcomanías! (yo las odio, dejo las hombreras tal cual).

Ron_Tronin

Las calcomanias es el peor invento de GW jajaja. A todo el mundo que le he preguntado son incapaces de ponerlas xDD.

B

Y menos mal que ahora las banderas son esculpidas, que yo directamente me las cargaba con el cuter por no hacer lo de imprimirla en un folio xD Y las hombreras también empiezan a venir con relieve, les ha costado... aunque se pagan por separado para que las cajas sean más genéricas... :S

A

Pues y las calcamonías siempre las he puesto sin problemas. Bueno, salvo cuando empecé a jugar, qeu les ponía el símbolo de los Ultramarines (la U esa rara) como si fuese el símbolo de omega. Aunque pensándolo bien, qeudaban mejor y todo. Y para que no se les despegasen las calcamonías ni se desconchasen, les ponía una capa de cola blanca (no, no tenía dinero para barniz xD).

Prava

Tanto fantasy como 40K no son lo que eran. En fantasy la han cagado sobremanera, estuve jugando hasta que sacaron 7º edición y entonces al ver los altos elfos nuevos dije: "hasta luego". Además, los precios han subido una barbaridad en pocos años, estos de GW están completamente locos.

B

Yo insisto en que barniz no echaría, menos aún el brillante, le quita toda sensación de naturalidad a la figura (si ya es bastante difícil de conseguir de por sí con la pintura...). Si la figura se cae al suelo se va a deformar o cascar igual (a no ser que sea de plástico) lleve barniz o no.

Snapper

Mordor, he estado buscando informacion sobre las pinturas fondation y bueno mirando en foros habia algun post sobre ella y todos los que son unos putos maestros con el pincel coincidian de que son las mejores pinturas que han usado, dicen que son buenisimas, que agarran que da gusto y que para hacer veladuras con ellas es una pasada pues haces con 5 capas lo que antes te costaba 15

B

Yo creo que es marketing de GW eh xD Igual que un deportista recomienda una bebida y tal y dice usarla. Y lo dicho, mira los resultados en la WD. No sé si es que justo pondrían al más manco, pero...

Además, el tema de dar 15 capas no es para que la pintura coja volumen, sino para crear degradado. La foundation lo que en teoría tiene es que es más pastosa, que agarra mejor, no? (o eso ponían en la WD, recomendándola para novatos). Entonces parece contradictorio, a más pastoso peor se darán los degradados, no? xD

A

¿Pero es más cara o más barata que la pintura citadel?

JaViTo-

yo ya no se ke pillar de set de pinturas para pintar los putos marines del caos porque con esto http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99179999006&orignav=9
no vienen colores como el negro q utilizan los caos o el puto amarillo oro ese.. tendre ke tirar de esto xd http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99179999003&orignav=9, se supone ke las foundation traen mas q nada colores raros para pros lo q pasa ke te lo venden para iniciados o algo pero vamos, q si te las compras sin tener otro lote de pinturas por lo q veo vas claro xDDD

A

#435 Para el negro puedes dejar directamente la imprimación, no hace falta una segunda capa de negro.

Islander

#433 mordor digo k el barniz no va evitar que tu precioso dread callendose desde un 7 piso se destroze...

Pero el transparente, aparte de no notarse, evitara k se vaya llendo la pinturilla poco a poco con ls rozes tipicos de una partida =D

#435 mejor vete a la tienda y piya el k necesites.... yo pille una de esas cajas y todavia tengo el rosa intact.

Ak3larr3

#435 si aun no tienes ningun tipo de pintura mira las pinturas vallejo suelen tenerlas en las mismas tiendas que tienen citadel.

Snapper

#433 hombre, marketing de gw en un foro conocido y precisamente de unos pintores que trabajan para andrea miniaturas y en sus manuales usan el 80% de las veces colores vallejo... xD

O les pagan todas las marcas o vete a saber xD

De todas formas el pintado de la WD siempre es muy basico, acaban en luces y poco mas, hacen un pintado muy rapido.

Lo que yo me refiero es que la fondation tiene un pigmento que agarra mejor y entones en veladuras que lo que se hace es diluir muchisimo la pintura quitar casi todo el agua para que quede el pigmento, si ese pigmento tiene mas agarra, con menos capas de veladuras haces lo mismo.

Ya te digo que yo solo he leido en foros conocidos (spanish team) buenas criticas hacia ella de todo tipo de usuarios.

JaViTo-

Negro
Oro Glorioso
Malla de Acero
Rojo Sanguina
Rojo Visceral
Gris Frio
Verde Camuflage
Blanco Calavera

a tomar por culo tos por separao marca vallejo para pintar mis primeras escuadras de la legión negra xd

Snapper

Por cierto, alguien ha probado a imprimir las miniaturas con "PUTTY" ? ( no es coña el nombre xD )

Es que leyendo en un manual me he encontrado esto:

5.4. PUTTY DISUELTO EN ACETONA (APLICADO A PINCEL)

Esta es la forma que suelo utilizar para imprimar figuras de una en una cuando voy a dedicarle bastante tiempo a la pintura. El putty es una masilla pl?stica que se disuelve en acetona. Aunque hay de varias marcas yo utilizo la de Tamiya.

La gran ventaja de utilizar putty disuelto en acetona para imprimar es que la masilla cubre perfectamente los microporos del metal, la capa es fin?sima y llega a soldar con la miniatura. Adem?s como es completamente mate y gris neutro una vez imprimada la miniatura se pueden diferencias perfectamente sin brillos todas las partes de la figura.

He aqui como queda una miniatura imprimida de esta manera:

PD: me voy a pillar esta miniatura para pintar, pues me parece una pasada, aunque vale 30€ es de escala 58mm, de andrea miniaturas

#421 buff no se que le has hecho a tus miniaturas para que tengan ese color tan plasticoso y brillante xD sinceramente y desde el critica constructiva, el efecto plastico brillante y colores chillones que se gastan tus miniaturas (lo de colores chillones no todas) se cargan totalmente tu pintado, no me gusta nada.

Pero sin animo de ofender, es solo una opinion xD

B

#437 "mordor digo k el barniz no va evitar que tu precioso dread callendose desde un 7 piso se destroze..."

Cayendo de tres palmos, oséase una cama, ya se chafa el metal hacia dentro....

También decirte que en tienda no he visto ninguna con laca xD Y bueno, las figuras con laca ya puedes ver cómo brilla (no sé si llevarán la mate o la brillante, pero supongo que la mate algo brillará también). Las mías las tienes en la página 10 sin laca, y ya ves que quedan sin brillitos e historias.

Y otra cosa te digo sobre lo de caerse la figura: por caerse en el campo de batalla tampoco se va a ir pintura, si acaso de las puntitas, y de éstas se irá igual haya laca o no xD Y en cuanto protegerlas del polvo y tal, decirte que metas cualquier figura bajo chorro de agua, ya sea frío o caliente, y la dejes un rato.. no le pasa nada xD De hecho yo las limpio así del polvo, con grifazo. La pintura es plástica, es más estable de lo que parece.

#441 Vale, ya entiendo lo que dices del diluído. De todas formas diluir una pintura más densa con cierta cantidad de agua, quedando más espesa que la normal, no debe ser lo mismo que la normal diluyendo menos agua?

Al final sí que es lo que yo decía, se hicieron con idea de usarlas de base, debajo de los colores de las pinturas normales, mira:

"Esta nueva fantástica gama de pinturas ha sido diseñada especialmente para complementar las pinturas existentes de Citadel Colour. Las Foundation Paints han sido diseñadas para dar una magnífica capa base, creando un bloque sólido de color con una sola aplicación sobre cualquier capa de imprimación."

http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99179999006&orignav=9

Vamos, de ahí que los colores sean tan neutros, son para dar una capa y empezar a pintar encima, y ya dije antes que a mi me gusta pintar con la menor cantidad de pintura posible en el pincel, con pequeñas pasaditas, así que no me interesa la condensada xD

Sobre el bote de imprimación, yo recuerdo que hace una década vendían imprimación de GW blanca en botecito, con pincel, y era un coñazo ya que costaba mantener la capa uniforme por todo. Siempre se depositaba más en ciertas zonas, y te podías comer detalles. Al final ya ves que ha quedado sólo el spray. Además, realmente cualquier pintura normal se podría usar como imprimación a mano.

Snapper

#442 yo voy a ver si encuentro la masilla esa para imprimar segun he estado leyendo la imprimacion que consigues es finisisisima mucho mas fina que el spray y de mayo calidad, cuando me haga con ella y la pruebe comento a ver que tal va.

Ahora le voy a regalar mi super caja de pinturas a mi novia porque quiere pintar desde hace tiempo y ella me va a regalar otra caja de las grandes pero nueva por mi cumpleaños, ahora estoy en duda de si volver a pillar la caja grande de GW o pillar una de las 2 cajas grandes de vallejo

SuGaRaY

#406 hahaha y una polla, se bajan a los geneasteler como si fueran puta mierda xDD..

B

#443 Yo pillaría ahora vallejo sin duda, aunque ojo, son distintas, dicen que tardan más en secarse, cosa que es genial para mezclar (con la de GW, cuando mezclas, a nada que vas a empapar de nuevo el pincel ya está seca), pero en cambio veo peor para pintar, ya que es genial ir dando capas y que se sequen casi ipso facto. Así que como veas.

Sobre la imprimación ya me contarás, si hay negra seguramente la pille. Me mola el negro porque queda todo más neutro, el colorín no da ambientillo de guerra polvorienta xD

Snapper

#445 no se, tendre que meditarlo, de vallejo me gusta bastante su gama de colores y sobre todo el cuentagotas pues para hacer mezclas es lo mejor que existe, pues con las de GW por mucho que te apuntes 10% negro 40% verde claro 50% verde fosforito, pillar las proporciones sacando la pintura con una cuchara o palillo es muy muy dificil xD en cambio con las de vallejo en na que pongas 5 gotas tal, 5 pascual ya siempre vas a sacar el mismo tono.

Lo que si, segun he leido bastante los metalicos de GW son mejores que los de vallejo, pero vamos, como todo, que el verdadero maestro combina las 2 clases de pinturas.

Sobre la imprimacion, solo hay en gris segun he leido, de todas formas tengo ganas de pintar asi, pues el gris no apaga ni lumina, pero te deje ver los detalles bastante mas claros que el negro, el cual si pintas con una lampara, muchas veces te cuesta verlos.

B

Uf la lámpara hace muchas jugarretas, hay figuras que con luz natural o no amarillenta cambian radicalmente de tono, o incluso aparecen pinceladas marrones que antes no veías xD

MUETTE

Lo ideal es pintar con la luz del sol, lo que pasa esq ya te limitas mucho las horas de pintado, y es dificil en algunos casos tener un buen sitio al lado de la ventana. Pero bueno, para eso estan las bombillas de luz blanca, que ahorras energia y ves mejor xD

#450 Mmm creo q no, amos, en el salon de mi casa puso mi madre una bombilla de luz blanca y dijo to orgullosa que gastaba menos, asiq lo se de eso basicamente XDD

A

#448 Pues yo al contrario, con la luz natural... como que pinto peor, nunca encuentro una hora del día en que sea perfecta, o está demasiado fuerte y me molesta a la vista, o está demasiado oscura y tengo que encender la lámpara. Y, sí, uso luz amarilla.

P.D: La luz natural solo la uso para ver los detalles en los que la he cagado y repararlos.

PHOBOS

Yo siempre usé la luz blanca (bombillas azules no?) pero lo de que gastan menos.....no es al reves?

Tema cerrado