#437 "mordor digo k el barniz no va evitar que tu precioso dread callendose desde un 7 piso se destroze..."
Cayendo de tres palmos, oséase una cama, ya se chafa el metal hacia dentro....
También decirte que en tienda no he visto ninguna con laca xD Y bueno, las figuras con laca ya puedes ver cómo brilla (no sé si llevarán la mate o la brillante, pero supongo que la mate algo brillará también). Las mías las tienes en la página 10 sin laca, y ya ves que quedan sin brillitos e historias.
Y otra cosa te digo sobre lo de caerse la figura: por caerse en el campo de batalla tampoco se va a ir pintura, si acaso de las puntitas, y de éstas se irá igual haya laca o no xD Y en cuanto protegerlas del polvo y tal, decirte que metas cualquier figura bajo chorro de agua, ya sea frío o caliente, y la dejes un rato.. no le pasa nada xD De hecho yo las limpio así del polvo, con grifazo. La pintura es plástica, es más estable de lo que parece.
#441 Vale, ya entiendo lo que dices del diluído. De todas formas diluir una pintura más densa con cierta cantidad de agua, quedando más espesa que la normal, no debe ser lo mismo que la normal diluyendo menos agua?
Al final sí que es lo que yo decía, se hicieron con idea de usarlas de base, debajo de los colores de las pinturas normales, mira:
"Esta nueva fantástica gama de pinturas ha sido diseñada especialmente para complementar las pinturas existentes de Citadel Colour. Las Foundation Paints han sido diseñadas para dar una magnífica capa base, creando un bloque sólido de color con una sola aplicación sobre cualquier capa de imprimación."
http://es.games-workshop.com/storefront/store.es?do=Individual&code=99179999006&orignav=9
Vamos, de ahí que los colores sean tan neutros, son para dar una capa y empezar a pintar encima, y ya dije antes que a mi me gusta pintar con la menor cantidad de pintura posible en el pincel, con pequeñas pasaditas, así que no me interesa la condensada xD
Sobre el bote de imprimación, yo recuerdo que hace una década vendían imprimación de GW blanca en botecito, con pincel, y era un coñazo ya que costaba mantener la capa uniforme por todo. Siempre se depositaba más en ciertas zonas, y te podías comer detalles. Al final ya ves que ha quedado sólo el spray. Además, realmente cualquier pintura normal se podría usar como imprimación a mano.