Warhammer: Salseo con GWS

isnotavail

#390 Es una charla de 30min sobre las reglas, el resumen seria que el hype se les fue en cuanto han visto la ausencia de un sistema de puntos y las reglas estupidas de los warscrolls.

El tema es que junto con beast of war, y algun canal mas, son de los que mas influencia tienen en la comunidad anglosajona, parece que la acogida de momento no ha sido la esperada.

1 1 respuesta
SeiYa

Creo que es tan fácil como sacar reglas para dar puntos (ya sea por heridas o como quieran ellos) y contentar a los jugadores. Tan difícil no me parece. El sistema más simplificado me gusta mucho y los Stormcast celestials esos me encantan xD

Aeran

#391 Lei por ahi que el 11 saldrian mas cosas. Igual todo es una troleada y sacan algun manual/sistema de puntos o algo con sentido. Es que no me puedo creer que hayan apostado tan fuerte por algo (poniendo incluso un sigmarine en la entrada de las oficinas de GW) para sacar algo a medio hacer.

1 respuesta
isnotavail

#393 Tocara esperar al 11, pero yo personalmente creo que eso es un rumor a la desesperada de alguno que se niega a creer que esto es verdad x'D.

los ultimos rumores que puso bane #377 dicen que no saldra nada de nuevas reglas, si no que saldran escenarios , ya veremos que son y como funciona este sistema.

Aeran

Bueno , la caja la tengo reservada y por la cantidad de miniaturas que trae no le arrepiento . ya veremos en que acaba todo esto , pero de momento estoy pendiente de kings of war y los starter están "tirados " . La pena es que en Valencia no juega nadie.

1 respuesta
isnotavail

#395 lo bueno de KoW es que te bajas el reglamento que es gratuito y ya puedes ponerte a jugar, porque las minis te dejan usar las de GW.

Sobre la caja de AoS por 80€ es tentadora, trae bastantes minis, y sobretodo el tipo de minis que trae, como el bicharraco de khorne o el general sigmarine que seguro que valen una pasta por separado.

MUETTE

En un mundo "ideal" esto sería un simple globo sonda para ver cómo reacciona el público y corregir aquellos fallos que resaltaran en una versión ampliada o en algún tipo de mega-FAQ.

Pero bueno, no lo creo. Seguramente su público actual sean niños de papa de entre 6 y 13 años y se quedarán agusto con lo que vendan de sus nuevas figuras desproporcionadas.

2 respuestas
Aeran

#397 lo que no tienen en cuenta es que los niños pasan cada vez mas de esto y el target debería ser la comunidad de siempre y quizás de 18/ 20 para arriba .

1 respuesta
alfa036

#398 en la gw de aqui, veo un niño y 5 personas de 30+ de media, GW no sabe ni a quien le vende las cosas

1 respuesta
Aeran

#399 A los adultos, ya te digo yo jaja. La mayoria de gente que juega / sigue jugando es por evadirse un poco o por seguir en contacto con sus friki colegas. Pero claro, ponen de target a niños rata sin pasta y con otros intereses y dan de lado a la base que es la que cuando le gusta algo suelta billetes que da gusto... Y lo peor es que no aprenden. Con equipos como el del etc que se curran reglas, una comunidad que sin estar mimada rebosa y demas podian tenerlo tan facil para sacar maravillas de reglamentos sin coste para ellos y vender las minis tranquilamente (que siguen teniendo a mi gusto las mejores del mercado).

Pentakaiser

Lo he jugado esta mañana, es una delicia de jugar, no hay nada sobre lo que discutir realmente xD es simplemente jugar y pasartelo bien, aunque yo tenia menos minis que el otro, realmente no se notaba mucho la diferencia ya que lo que cuenta para ganar son las muertes de miniaturas que despliegas al principio de la partida y el porcentaje total. Si el otro empieza con muy pocas, o con demasiadas y tu vas en plan normalito y bien compenetradas tus unidades, tendras mejores posibilidades de ganar porque tendrás Muerte Subita a tu favor.

Y es que, por lo que he hablado con mis compañeros de la tienda, definitivamente... Al contrario de la creencia popular, es un juego para jugar con gente madura, que te cae bien y para pasarlo de puta madre. Las reglas son sencillas a mas no poder, el gerente de la tienda estaba encantado porque ya se acabo lo de tener que estar toda la puta partida de iniciación encima, al 2º-3º turno esta todo más que mascado y solo queda disfrutarlo como con Bolt Action, por lo que puede dejar a los novatos a su aire y el aprovechar mejor el tiempo.

Eso si, si buscáis algo más complejo buscaos otra cosa, para mi esta genial así. Mientras ambos lados sean personas maduras y consecuentes, no vas a tener "un mal rato" porque el otro se ha pasado de rosca con sus héroes, o lo que sea.

PD: Y los simarines molan un puto cojon de cerca, los alados son para cagarse encima, una puta pasada.

2 respuestas
Aeran

#401 pues eso + escenarios puede ser un epic win .

danao

#397 si GW llega a hacer un kickstarter se forra. Les falta escuchar y ver que es lo que quieren sus jugadores.

#401 hm! que buen feedback, para los que somos jugadores casual, lo unico que pedimos es sencillez y que nos podamos fliparnos un poco con la batallita. Eso si, que se requiera un poco de estrategia, aunque solo sea el tema de controlar el mapa o tener algun objetivo claro.

1 2 respuestas
Aeran

#403 eso es. Esta bien una complejidad moderada , pero cuando media partida es consultar el manual aunque seas veterano ya no me mola .

SeiYa

Siempre quise unos guerreros del caos buenos, personajes chetados por los dioses pero del lado del bien. Son justo lo que quería XD

Pentakaiser

#403 Piensalo asi, es como jugar al 40k sin las reglas de movimiento de fantasy, ni tablas entorpecedoras, es RAPIDO, habia una partida a mi lado de Altos Elfos contra Skaven donde el el elfo iba con el dragón todo pasado de rosca, pero acabo en empate aunque el otro no llevaba nada realmente especial.

danao

Por cierto, la escala ha cambiado no? ahora mis guerreros del caos son unos retacos al lado de los nuevos (vease la foto del cadiano cabezon con el sigmarine)

Y por otro aldo, GW ha tardado en sacar marines de 10k, que es loque mas vende en 40k xD

2 respuestas
Dieter

#407 la escala es la misma. El problema es que los marines deberian ser de escala 32mm dentro del juego de 28mm que es 40k xD.

1
Pentakaiser

#407 Los Sigmarines son mas o menos como exterminadores, el tio montado en draco-pantera debe ser como un dread... el bruto ese como otro del caos, mas o menos, eso si, los alados estan el doble de alto que un marine de asalto xD las telas esas los elevan mogollon

isnotavail

Hombre una cosa es que leerse el manual sea como estudiar oposiciones, y otra que parezca que estes jugando a la oca .

Por cierto ahora que comentais sobre la escala, creeis que GW podria hacer como PP con warmhordes y que sean compatibles entre si AoS y 40K? .

2
Aeran

Tengo una dudilla y es que las peanas al ser un poco mas grandes de lo normal no se si me cabrian minis en las mochilas de toda la vida. Alguna recomendacion? He visto esta y creo que cumpliria de sobra para almacenar y transportar:

http://www.e-minis.net/bolsa-grande-1r80-3r25-p-62724.html?nosto=productpage-nosto-3

1 respuesta
B

En la newsletter de la Black Library anuncian una app de AoS con las reglas y los warscrolls, y además dice algo así como 'y crea tu ejército en la sección My battle . ¿Tendrá esa sección algún control sobre el tamaño del ejército?

Pentakaiser

#411 son tamaño exterminador los Sirmaritas, y los voladores son altos... aunque si, te sobraria de espacio con esa, que son 18 minis los del orden al fin y al cabo

Hikumo

Nunca he sido de Marines Espaciales por todo eso del rollo americano odioso... Pero por 100 euros o cincuenta, tienes uno o dos ejércitos listos y que lo pueden petar.

¿Cuánto tiempo creéis que puede durar una partida con los ejércitos propuestos?

1 respuesta
alfa036

#414 a que ejercito propuestos te refieres? la partida de la caja basica duraría 1 hora más o menos si la gente es agil, es un choque de ostias y en 3 turnos esta acabado

1 1 respuesta
B

Una hora para jugar? me da algo
Yo daría porque fueran de 30 mins a lo sumo y que te eches 2 o 3 en una tarde.

2 1 respuesta
Hikumo

#415 a los ejércitos propuestos al final de los compendios de cada raza. 1 Hora no está nada mal. Me gusta.

1 respuesta
alfa036

#417 ah esos... pues aparte de que estan descompensados (compara el primero de bretonnia contra el primero de condes vampiros) las partidas durarían bastante si no te sabes las reglas... y agiles no creo que bajen de 2 horas, segun los magos que te metas, que como siempre, ralentizan el juego

1
L

#416 Los juegos de games workshop nunca han sido precisamente cortos.

El día 11 prepedido del nuevo libro de age of Sigmar quién se lo va a comprar?

Por cierto creo que esto os interesará si alguien no se entera estoy dispuesto a traducirlo, pero dado que jugáis a warhammer doy por hecho que algo de inglés sabéis: http://natfka.blogspot.com.es/2015/07/gw-answers-age-of-sigmar-questions.html

Aeran

http://eltallerdeyila.blogspot.com.es/2015/07/habra-libro-de-reglas-para-warhammer-y.html?m=1