Como llevo haciendo desde hace varios personajes, analizo la novedad para quienes anden un poco perdidos sobre quienes poner en su equipo.
Hope
Mi primera sorpresa aquí es encontrarme con que no es soporte, cuando en su juego es su principal rol. Hope es el típico mago de los que hay unos cuantos que cuenta con magia negra (5), magia blanca (4) e invocación (3). Su principal baza es que es el único mago negro que tenemos de FFXIII así que solamente por sinergía ya merece la pena ser entrenado (Vanille también cuenta con magia negra, pero Hope tiene más magia).
Más allá de eso y valorándolo individualmente estaría al nivel de Ashe y ligeramente por debajo de Terra, Rinoa y Rydia, aunque a diferencia de estos tres últimos, con Hope podemos tirar de decente magia blanca si así lo vemos necesario.
Su límite causa daño y provoca prisa al usuario, bastante correcto.
El caso de Vanille es similar, no está en la top tier de magos blancos pero por la sinergía también merece la pena ser entrenada.
Como apunte, tanto el cuchico PSICOM como el aro de titanio del evento son relativamente decentes con sinergía una vez combinados.