#18870 Xiao pegará más que "silla de ruedas" Zonghli de calle.
Sus porcentajes de daños son superiores a los de Xiangling en ataques normales, cargados y picados.
Sus dos pasivas aumentan el daño de sus skills y sus constelaciones benefician estas.
El tema es en ver sus reacciones elementales con otros personajes y enemigos. Xiao va a pegar y va a hacerlo fuerte. El asunto es ver si llega al nivel que el resto. Y si se puede sacar partido de su estilo de combate.
Si a Ganyu necesitas que hagas los cargados x2 para su flecha, con Xiao vas a tener que usar su burst para hacer los picados y usar su Skill para mantener su pasiva. No va a ser saltar y hacer picados como un poseso.
Además cuenta con el inconveniente de Razor, de que si cambias de personaje, pierdes su buff.
Otra cosa a tener en cuenta es la pasiva del 15% extra de daño. Con las 2 cargas vas muy justo para mantener el buff, con C1 puedes tenerla 100% activa. Pero aquí está el inconveniente, necesitas que Xiao esté en juego.
Como comenté antes, está el tema de romper escudos con él. Ser lancero y anemo, en papel es un handicap demasiado grande.
Para mi estilo de juego, no lo veo en mis grupos, me gusta cambiar de personaje, hacer las reacciones y usar los iframes al cambiar de personaje para no comerme hostias, con lo que perder los buffs por cambiar de personaje. Por eso no uso a Klee y mira que es una bestia parda.
Xiao será disfrutable? Si te gusta jugar con un único personaje, pegar saltos, danzar de un lazo para otro. Será tu personaje.
Si te gusta abusar de las reacciones elementales, recargar bursts y lanzarlos tal como vienen. Entonces Xiao no será un personaje a tu estilo, aunque puede brindarte un estilo de pelea diferente.
Como nota final, si tuviera que elegir entre Ganyu y Xiao, elegiría a Ganyu.
Puede que no guste como Main DPS con los cargados. Pero como segunda dps o support viene muy bien para equipos de Melts y de Frost.