1.3.0 Patch (Primeras filtraciones)

FlameThrower

Presiona ---> FF
Presiona ---> Cannons
Presiona (sácate un Nydus a ver si el otro está SORDO y se lo come o mejor márcate un Drop of Doom con lo que se tarda en eso y lo que cuesta)

Expand ---> ¿Estás de coña no?

Macro-Drone ---> ¿Lo qué? Pero si es lo único que hace un puto Zerg coño.

Consigue 200/200 de Cucas/Hydras/lings para estamparlos contra colosos y que el toss pierda cero unidades y tu 180 (menos los corruptors que te quedan claro) porque el mapa donde estás jugando no te deja hacer otra cosa.

Lo mejor que he visto últimamente es esto: tiras tu ejercito de 200/200 a la puta basura contra los colosos y después sacas 140 de supply en mutas (suponiendo 60 drones), dejemoslo en 50 en mutas (100 de población, 50 larvas [it's so easy!], 5000/5000). Lo único que esto requiere mejorar a las mutas, es decir, sin sacar NI UNO, mejoras tus mutas a 2/2 y rezas para que funcione.

B

que tontería, eso que has dicho de estampar la bola contra los colosos... te marcas 10 corruptors y los vas petando, es logico que te peten una masa de hidras y cucas a base de ff y colosos, porque ff y colosos está imba y Cripi lo sabe, por eso cuando no le da tiempo a hacerlo y pierde se queja.

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FlameThrower

Claro y como el tipo es idiota no revienta tus corruptors con sus stalkers, mientras todo tu puto ejercito está metido detrás de los FF. Como tenga 4 o más colosos gg.

Mira lo que es acojonante es que a 200/200 la bola Protoss sea IMPARABLE, asi de claro. Lo que resulta totalmente absurdo es que zerg contra 4 warpage, 6 warpgate se las vea y se las desee para aguantar, me parto la polla cuando dicen por ahí "aprended a pararlo", claro hombre claro, aprended a haced bien 4warpgate y ver como hasta Vortix se la come doblada.

Drakea

#62 Pero que troll eres macho.xd

FlameThrower

Más allá de exageraciones y chorradas, es un puto sufrimiento jugar con Zerg y esto es debido a basicamente como funciona el puto sistema de los injects y las larvas combinado con tropas de papel de fumar.

Contra Terran: Sufriendo desde el minuto 3 porque te viene con 3 marines y un scv y puedes perder la partida ahí mismo.

Contra Toss: Estate al loro, primero 4warpgate, luego 6 warpgate y luego colosos y como cometas un solo error te comen vivo. Joder que en vez del puto enjambre parecemos las hermanitas de la caridad vomitando y criando drones.

Lo peor de todo es que si el contrario (P o T) te hace un push en un punto determinadodel mapa y pierdes no hay ni refuerzos que valgan. A mi esto es lo que me parece peor de todo.
Un ejemplo de esto es lo que le pasó a Idra vs Jinro el otro día y ver como su ejercito no llegaba ni a juntarse.

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SpewPuke

Un poco de razón hay en el "aprended a pararlo"...
Y completamente de acuerdo con #65, es un sufrimiento tanto creep tumor y larvas... y estar todo el rato pensando que te van a petar, porque todo lo que tienes es de papel.

Yo estoy intentando una cosa ultimamente en ZvP, sacar Ultraliscos cuanto antes y un nido del pesteling tardío para acompañar en caso de que se llene todo de fanaticos, todo esto con zerglings de apoyo obviamente, y si se puede algun q otro infestor.
Ademas, 200/200 se alcanza antes cuando hay ultras en la composición, y puedes hacer un push cuando el otro no tiene ni 150.

Llevas los ultras delante q comen mucho fuego y rodeas mientras a su bola con todo lo demas, las mejoras juegan un papel muy importante, sobre todo para los baneling, que pueden ser utiles hasta vs stalkers (y eso que son blindados), pero el daño en area ayuda, y mas contra una bola.

Tiene sus puntos flacos ... antiair, xD pero siempre se puede uno apañar con Queens e infestors, ademas hacer bastantes reinas no es malo, que curar ultraliscos es una gozada.

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CrIpI

drakea entonces no se como to2 los protoss hacen eso se chapan a 2 bases hacen 200/200 y free win TIUUUUUUU lo hacen to2 !!!!

No he visto a ningun protoss hacer eso mientras k si he visto a zergs hacer el rush drone en stepas.

Habeis probado drop banelings tambien?? Si van a tier 3 xk no sacais broodlords?

Drakea

Ah, vale, que basas todo tu razonamiento en un rush que solo es viable en un mapa.

Y yo no estoy llorando, me gusta Zerg, me gusta tener que estar pendiente de tantas cosas y me gustan mas o menos 1/3 de sus units totales.

Pero negar que una army P de 200/200 no es imparable es un lol, eso tan solo lo para quizás un T con muchos EMPs, pero si el P juega bien sus FF los colossus siguen follándose a todo.

FlameThrower

#66 Claro que hay que aprender a pararlo pero seguramente no puedas parar todos los tipos de 4warpgate. Hay cosas que se pueden hacer: parar cualquier probe que veas con malas intenciones, no perder ni un solo ling antes de atacar, atacar el pylon en cuanto puedas, ver que composición tiene, etc. pero aun así es bastante jodido pararlo.

Lexter067

posteo para ponerme deacuerdo con aquellos que dicen que zergz imba! + colossos over.

no enserio hacia 3 semanas o asi que no jugaba, ademas que soy un noob...de las 10? partidas que he jugado he ganado 2 y han sido contra 2 terrans xDDDDDDD

pd: una cosa, xq coño se sigue jugando en leader los mismos mapas de siempre, nadie juega a los nuevos??? esperaba probarlos vaya chasaco... y lost temple(nuevo)?? pero esq ni buscandolo para jugar contra la A.I esta. wtf? :/

CrIpI

Si el protoss tiene 200/200 el zerg tiene 200/200 y t saca otros 200 en 1 minuto al morir su ejercito con una buena macro.

Aparte decis 4gate imba antes vi al minigun y un zerg puso 2 hatcherys al 14 kreo k fue en su expa. Yo no creo k haga si sabe k 4gate imba :S nuse

3 respuestas
SpewPuke

#71
Buena esa, 200 de supply en 1 minuto... Minimo 10 hatcherys a tope de larvas...

Y lo de el triple hatch es por produccion, claramente, igual que un protoss mete accesos para producir mas y un terran mete barracas, o lo que sea.
El zerg que hace 2 criaderos adicionales rapido al estilo de BW es porque quiere sacar muchas unidades, probablemente zergling, porque no le habrá dao tiempo a techear mas pa cuando vengan...

Drakea

#71 Si los cojones.

Eso que es, injects perfectos en 5 hatcheries durante +10 min? Ya puestos que el P saque 6 colosos al minuto 4.

No importa cuantas army de 200 el Z te tire, porque una army de 200 P pierde sólo 20 unidades a lo sumo en cada combate.

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guillauME

Echo de menos a El_Flan por estos lares, el sabría la solucióna todos estos problemas jaja

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FlameThrower

#71 el problema aparte de que es imposible tener 100 larvas a la vez, bueno si con 5 hatches a tope, es que los refuerzos vienen de 5 puntos del mapa (algunos muy alejados) asi que si posicionas la bola correctamente el Z nunca tendrá el ejercito entero.

CrIpI

#73 Usa infestores y los protoss si se te acercan, usa broodlords y los protoss ni se acercan, usa ultraliskos si kreis algo k resistiera mientrsa las hydras o roach pegan. Pero que facil es quejarse y como ya te he dicho un zerg llega antes a 200/200

Drakea

O sea, el strat que sugieres es macrear hasta tener 4 bases y hacer mass ultra y usando infestors para evitar que la army P se acerque.

CrIpI

Propongo posibilidades. Ademas el allin roach contra fast exp va muy bien.

Dabra4hire

Creo que este debate 200/200 esta un poco vacio. Ya no solo porque la composicion de uno u otro puede determinar el resultado sino, en caso del ZvP comparar la cantidad de recursos destinados a ese 200/200.

Es decir, me parece bastante ilogico que Z solo sacando unidades de 75m25g que es lo que sucede en muchos casos, pretenda ganar a un ejercito donde hay unidades de coste 300m200g o 250m100g.

1 1 respuesta
CrIpI

#79 y luego se quejan xk les ganas una batalla con 2000 mas d recursos.

Drakea

El problema es que un P gane a una army 300 supply Z.

FlameThrower

Os cambio mis unidades 75/25 o 100/50 por vuestras 300/200

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B

¿Soy yo el único que suspira por los fast-matchs del SC 1 y SC:BW, y aquí en el SC 2 hasta que no tienen 2-3 expas y ya han podido masear hasta 10 voids o poder hacer drops de 50 unidades no atacan?

Vale que será toda la calidad que quieras, pero funden más las partidas rollo "vamos empatados 3/3 y te hago un early push con 9 vce y 3 marines" o así xd. Las descompensaciones a 200/200 lo encuentro una tontería. Cuando has llegado aquí y aún tienes tu ejército, 2 expas y updates haciéndose, me siento como tonto del palo "nos atacamos o qué?". Como si no jugáramos a nada xd. A evitarnos hasta que el choque de unis nos favorezca a uno u otro.

Hasta aquí mi cry. A mí me da igual que "x" raza esté imba o los Colossus sin Broodlords, Ultras mezclados con otras unis o Infestors sean imparables. Lo que me mola es jugar. Y aquí en el SC 2, por lo que veo hará mucho tiempo (hace 2 semanas que no juego) es que si intentas innovar, atacar a los 10 min - 15 min o cualquier otra cosa que no sea FAST EXP C'MON MINERAL Y GAS, pierdes. Sea por posiciones de mapa, sea por naturalidad de unidades, sea por lo que sea.

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SeiYa

Yo es que si en los 10 primeros minutos no he ganado ya he perdido seguramente XD

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FlameThrower

#83 No sé que SC2 estás viendo tú pero vamos es casi lo contrario.

P vs T - Minuto 5 empieza el tomate

T vs Z - Minuto 4:50 viene el T con 3 marines y 2 scv's

P vs P - 4 warpgate vs 4warpgate, las hostias empiezan en el minuto 6.

Z vs Z - Ninguna partida dura más de 8 minutos.

Y lo que queda por aprender todavía, y no llevamos ni 5 meses...

1
B

Pues estaré viendo otro SC 2 xd.

2
FlameThrower

Esta mañana los partidos de la GSL han durado menos y nada, pero vamos que es de lo que se lleva quejando mucha gente los últimos meses.

DaTaCoM

centraros por favor, lo que esta imba son los terran...

Sieglein

PTR Official 1.3.0 Patch Notes

http://us.battle.net/sc2/en/blog/2356436

Que puto timo es este? En serio? Quitan el +25 de energia de los HT? Si hombre, vaya una puta broma... a tener los HT apartados en una esquina todo el rato o q? y 1.5 segundos invul lo q sale de la mothership? Estamos tontos? en 1.5s da tiempo a una bola T a cargarse 150 de poblacion P

Bleh, cada vez da mas asco esto ><

Drakea

PROTOSS
Mothership
Units leaving the Mothership's Vortex are now un-targetable and immune to damage for 1.5 seconds.
High Templar
Khaydarin Amulet upgrade (+25 starting energy) has been removed.
Zealot
Charging Zealots will now hit fleeing targets at least once.

TERRAN
Battlecruiser
Movement speed increased from 1.406 to 1.875.
Bunker
Build time increased from 35 to 40 seconds.
Tech Lab
Stimpack upgrade research time increased from 140 to 170 seconds.

ZERG
Infestor
Health increased from 90 to 110.
Fungal Growth
Stun duration decreased from 8 to 4 seconds.
Damage increased by +30% vs. armored units.
Now fires a missile instead of being instant cast.

Nerfean el lategame del P, pero le dan un buffo bastante importante a los zeas contra una bioball T, que ahora podran pegar a marines que esten moviéndose.

Al T los nerfeos van encaminados al early game, y buffan al BC para potenciar el lategame, normal.

En Z tocan el infestor, no sé como afectara, de momento el stun se reduce a la mitad, pero no dicen nada del daño, si hace el mismo daño en 4 sec. bien, si no es una puta mierda.
El +30% a armored parece decente, pero 40 de daño a un armored sigue siendo casi nada, cuando casi todos los armored de este juego tienen vida muy alta.

No lo veo tan mal.