71% de los usuarios de PS5 dicen que es su consola principal en UK

P

La investigación realizada por Ampere Analysis afirma que el 71% de los encuestados que dijeron que poseían la versión en disco de la PS5 dijeron que usaban más esa consola.

Mientras tanto, de los que dijeron que poseían una Xbox Series X o Xbox Series S, ese número se redujo a 48% y 35% respectivamente, mientras que el 49% de los propietarios de Switch lo consideraron su sistema principal.

Las cifras parecen apoyar la teoría de que los jugadores compran consolas Xbox, particularmente la Xbox Series S de menor precio, para usarlas como "sistemas Game Pass" secundarios.

Curiosamente, los datos también muestran que solo el 43% de los jugadores que poseen la Edición Digital de la PlayStation 5 la consideran su sistema principal.

Esto puede sugerir que los usuarios mas acérrimos a Sony tienen más probabilidades de comprar la versión basada en disco de la consola.

Esto sugiere que la estrategia exclusiva de Sony y la fortaleza de la marca aún no se han visto sustancialmente interrumpidas por la estrategia Game Pass de Microsoft (en UK).

https://www.videogameschronicle.com/news/71-of-uk-ps5-owners-say-its-their-main-console-versus-48-of-xbox-series-x-owners-research-finds/

Albertsson

Sony domination

B

Buen gusto en consolas, nefasto en el resto.

Rayalz

El 100% de la gente que bebe agua se muere

19 1 respuesta
Albertsson

#4 y eso lo sabe un 14% de la gente Ken

2
P

Tened en cuenta que UK es el mercado europeo junto con Alemania que mas videojuegos/hardware consumen.

Christian2

Entre líneas: Los brits que tienen pa una PS5 no tienen para otra consola, el 30% restante será que tienen PC y PS5

1
Zegatron

Más líneas. Los que tienen dinero para gastarse en una PS5 lo tienen para gastarlo en una SeS, Switch o PC

wajaromau

Pues muy bien

Evilblade

Obviamente es lo más normal si es la consola con más y mejor catálogo + opciones por el lector. Lo menos normal es comprarse dos consolas para jugar en una a sus exclusividades y otra para jugar a lo que también puedes jugar en la primera. Y si hay PC de por medio en la ecuación ni hablemos.

1 respuesta
ArThoiD
#10Evilblade:

y otra para jugar a lo que también puedes jugar en la primera

Por el mismo coste no? XD

Pero si, a ver, la noticia no tiene chicha ninguna.

1 respuesta
Evilblade

#11 Tienes un análisis de mercado en #1 dándote la conclusión a la que quieres llegar.

Ahora, si quieres ver las causas es buen debate. Uno de los principales a mi juicio es que en paises del primer mundo el dinero para una commodity no es tan determinante. Cosa que es perfectamente normal. Entre tener dos maquinas en el mueble del salon y que hipotéticamente pueda darse el caso de que un juego de lanzamiento salga en suscripción en otra máquina y tenga que comprarlo, voy con lo segundo. Y si es un juego antiguo o indie que cuando quiera jugarlo cuesta dos pesetas guarras que me cuesta más trabajo limpiar la consola y estar pendiente de lo que ponen o dejan de poner que comprarlo on-demand cuando me apetezca, ni te cuento. Ni entro a valorar otros factores como el compra vs otra cosa.

Otra gente pues no es como yo. Pero como es un estudio pues ya sabes lo que pasa en la gran mayoría de UK.

En cambio en Sudamérica esto no pasa. Ves los youtubers de allí y es una merienda de negros todo el día con el precio de las cosas en la boca y aprovechando todo lo gratis que nosotros ni haríamos porque ya no cambiamos un juego por nuestros datos personales. Alli el dinero si es un factor mas importante que la comodidad, la disponibilidad, la accesibilidad o los beneficios de la compra. Pero el estudio es en UK y esto es lo que pasa. Y esto es aplicable a muchos mercados, es comportamiento de consumidor normal.

2 respuestas
ArThoiD

#12 Que si, eso no lo discuto y ya digo que es normal.

1
tute07011988

Mira tú, en algo tenían que tener buen gusto esta gente. Aunque me imagino parte de esas PS5 enmoquetadas.

Juni

A mí lo que me sorprende de todo esto es que sea PS5 y no PS4, como juraría que es en España a día de hoy.

Nerviosillo

Pero esto no es novedad, no?
Desde que recuerdo, UK ha sido siempre territorio Sony.

Hasta la presentación de PS4 estaba ambientada en UK (el London Eye de fondo por las ventanas).

1 1 respuesta
P

#16 No siempre:

https://www.vg247.com/uk-xbox-360-and-nintendo-3ds-top-hardware-sales-in-2013
https://www.eurogamer.net/a-ukcharts-061205

En la epoca Xbox360 (la mejor consola de Microsoft), Xbox dominaba.

1
wajaromau

#12 Pero esa es tu opinion

1 respuesta
Popino

La Sony noticia de la semana.

SuperMatute

Desde cuando nos importan los piratas?

2
Evilblade

#18 Y la suma de las opiniones y habitos de consumo de la gente hacen un estudio como este.

2
AlexGc

Yo tengo todas las consolas y la switch lleva un año descansando en paz, la PS5 es la que suelo usar a diario junto al PC 50/50, y luego está la psvita que es la verdadera portátil.

Ps5 para mis momentos de disfrutar de los videojuegos, PC cuando quiero desconectar, estar con amigos y jugar online o ver lo que sea. La switch para plantearme todos los días, y si la pirateo? El mejor balance.

mxz239

La master race no es para todo el mundo. Igualmente seguro que se lo pasan bien

acerty

Notición, nadie se lo esperaba.

Luego Sony llorando por las esquinas por no se de que una empresa verde, quiere comprar no se que empresa que tiene un juego de tiros y uno de moviles.

La dominación de Sony.

B

hail sony

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Evilblade
  • Popino
  • wajaromau
  • Prodyhig
  • ArThoiD
  • Albertsson