Ahora que empieza el invierno y han acabado la mayoría de competiciones de motor he vuelto a darle a Motorsport Manager. Como no he visto a nadie hablar de este juego en Mediavida voy a hacer un after action report cortito (espero!) hasta que vuelvan las competiciones.
He optado por empezar una partida con el FIRE Mod 2017 (primera vez que lo pruebo), que intenta sustituir todos los elementos ficticios del juego (pilotos, equipos, competiciones, compañías, etc) por sus correspondientes equivalentes reales a fin de hacerlo más accesible a aquellos que ya seguís estos campeonatos.
En esta partida intentare devolver a McLaren F1 a la cima de la competición ganando el campeonato de constructores de Formula 1. Otros retos secundarios pueden ser conseguir el campeonato de pilotos para Fernando Alonso (si no se retira antes) y, quizás, lograr el objetivo como McLaren-Honda.
Al igual que con el mod he elegido esta combinación de equipo y objetivo para que tengais elementos conocidos y tambien con la idea de que no sea un AAR excesivamente largo (comparado con empezar en categorías inferiores o con un equipo propio).
# Inicio y primeros pasos
La primera pantalla al comenzar la partida es esta vista general del equipo:
Importante darse una vuelta para ver en que estado esta todo y que se puede hacer:
De presupuesto vamos bastante bien y no sera un problema.
Los patrocinadores no son muy buenos pero por ahora están bien ya que la mayoría son ingresos fijos. No podremos cambiarlos hasta la siguiente temporada.
Los pilotos tienen todos contrato de dos años pero el único que cobra bien es Alonso y las cláusulas de Vandoorne y Button no son un problema si hay que hacer cambios.
El coche es mas o menos lo esperado. El motor (y posiblemente la suspensión) va a necesitar años de trabajo.
Aun tenemos que hacer un par de cosas antes de irnos a Melbourne:
- Poner a los trabajadores de la fabrica a mejorar las piezas de lo coches
Tenemos los mejores frenos del campeonato (números morados) pero, como era de esperar con Honda, tenemos un motor horrible (fiabilidad 0% ) así que nos centramos en mejorar eso. Como cuantos mas ingenieros dediquemos a fiabilidad menor sera la aportación de cada uno de ellos he dejado a cinco mejorando el rendimiento de los alerones delanteros ya que no pienso diseñar nuevos a medio plazo.
- Empezar a diseñar una pieza nueva:
Obviamente empezamos con el motor. La elección de componentes es fácil:
No queremos piezas ilegales y necesitamos mayor techo de rendimiento (la fiabilidad siempre se puede llevar al máximo luego).
- Reunión con el jefe para discutir los objetivos de la temporada:
Como no se muy bien como vamos a rendir y no quiero que me echen el primer año elijo la opción intermedia (al menos 8º).
Y con esto ya podemos llegar preparados a nuestro primer gran premio.